macOS Monterey es oficial: Apple avanza en la unificación de los Mac con iOS

macOS Monterey es oficial: Apple avanza en la unificación de los Mac con iOS

Ya conocemos el nuevo macOS Monterey, la última versión del sistema operativo de los Mac presentado por Apple en su gran evento de desarrolladores WWDC 2021, este año en formato online.

Con los nuevos iMac 2021 basados en el procesador Apple M1 todavía recientes, se desvela macOS Monterey. Quizá su función más interesante es Universal Control, que permite usar el ratón o trackpad de un Mac en un iPad, creando una segunda pantalla con la que interactuar de forma fluida.

Además, ahora llega AirPlay para Mac, de modo que podemos enviar a un Mac música o vídeo desde un iPhone o iPad, por ejemplo, para aprovechar su mayor tamaño y los altavoces integrados.

También tenemos el modo Focus, que limita las notificaciones cuando queramos concentrarnos, con perfiles para el trabajo, uso personal y descanso nocturno. Se ha incluido un sistema de traducción a nivel de sistema operativo, que hará más accesible su uso.

Imagen - macOS Monterey: novedades, lanzamiento y Macs compatibles

Por otro lado, la app Atajos se ha adaptado a macOS, otra concesión frente a iOS, pues se deja de lado la clásica Automator frente a esta solución original de iPhone.

Safari ha sido mejorado a nivel de privacidad y consumo de energía, para ofrecer una mejor experiencia. La interfaz se ha rediseñado, con un aspecto más ligero, grupos de pestañas laterales e iconos minimalistas.

En el nuevo Safari, toda la interfaz adopta el color de la web, una idea parecida al diseño Material You de Android 12. Los grupos de pestañas se sincronizan con iPhone y iPad, creando una experiencia multidispositivo sencilla.

El nuevo Safari también lleva las extensiones a iOS, así que la renovación de macOS Monterey beneficia a todas las plataformas, y avanza en su unificación. A nivel de privacidad, podrá aprovechar iCloud+ para proteger nuestra identidad online.

Imagen - macOS Monterey: novedades, lanzamiento y Macs compatibles

Por otro lado, las novedades de iOS 15 y iPadOS 15 también llegan en parte a macOS Monterey, incluyendo los mapas en 3D de Apple Maps y las videollamadas de FaceTime con sonido espacial, un modo retrato que difumina el fondo y SharePlay, para compartir música, vídeos y otro contenido en las videoconferencias.

macOS Monterey tendrá una beta abierta en julio de 2021 para cualquiera interesado en participar, y el lanzamiento será a finales del año.

A nivel de compatibilidad, estos son los Mac que podrán instalar la nueva versión:

  1. iMac (finales 2015) y iMac (2017) en adelante.
  2. MacBook (principios 2016), MacBook Air (principios 2015) y MacBook Pro (principios 2015) en adelante.
  3. Mac mini (finales 2014) en adelante.
  4. Mac Pro (finales 2013) en adelante.

En general, macOS Monterey es un avance tímido pero interesante, con funciones útiles, mayor integración entre dispositivos y manteniendo la compatibilidad con un elevado número de modelos de Mac que recibirán la actualización gratis.

  • Ver Comentarios