La suite McAfee 2021 añade VPN integrada y protección contra soporte técnico fraudulento

La suite McAfee 2021 añade VPN integrada y protección contra soporte técnico fraudulento

Como cada año, McAfee renueva su suite de seguridad de cara a 2021, que no solo mejora la detección y eliminación de malware, sino que se adapta a las siempre cambiantes amenazas que los ciberdelincuentes diseñan.

Según McAfee, actualmente aparecen 6 nuevas amenazas por segundo, especialmente en móviles, que es donde más crecen. Ya vimos que las webs con bulos del coronavirus reciben millones de visitas, y la firma de seguridad ha detectado 1,7 millones de sitios web maliciosos relacionados con el COVID-19.

Para mantenernos a salvo, la función de McAfee WebAdvisor analiza las webs y determina su seguridad, de manera que nos avisa si detecta que es fraudulenta o tiene algún problema técnico de seguridad.

Otra novedad en la actualización de McAfee 2021 es la protección frente a estafas de soporte técnico. En ellas, el atacante se hace pasar por un técnico informático, incluso de empresas como Microsoft, llegando a cobrar por una falsa reparación o robando datos de los usuarios.

Imagen - McAfee 2021: nuevas funciones, planes y precios

De hecho, hace poco apareció una variante, la estafa suplantando al servicio técnico de WhatsApp, que demuestra los riesgos de esta táctica. McAfee ha añadido detección ante este tipo de ataques, advirtiendo además antes de ceder el control del equipo.

VPN integrada

Otro aspecto destacado es la integración de una VPN, es decir, un servicio que sirve de puente entre nuestra conexión e Internet. De esta forma, aumenta la seguridad, ya que no podemos ser rastreados al navegar, y también cuida nuestra privacidad.

Las VPN cada vez son más populares, pero instalarlas por separado resulta menos cómodo, especialmente en smartphones Android y iPhone, así que la actualización para 2021 de McAfee ya incluye este servicio.

El administrador de contraseñas de McAfee añade autocompletado a dos plataformas nuevas: iOS y el nuevo navegador Microsoft Edge. Dada la importancia de utilizar contraseñas fuertes y únicas en cada servicio, un administrador cada vez resulta más imprescindible.

McAfee también ha mejorado el antivirus que utiliza de base. Ahora es más rápido, recibe actualizaciones de malware más frecuentes gracias a la inteligencia artificial, y se ha logrado una reducción de falsos positivos.

También detecta amenazas sin archivos, simples scripts maliciosos que antes resultaba complicado identificar.

Interfaz más sencilla y útil

Se ha trabajado en optimizar la experiencia de usuario, con alertas usuario personalizadas, que muestran solo la información relevante. Antes eran demasiado técnicas para el público general, y ahora los detalles avanzados no se mostrarán en primer plano, aunque los usuarios expertos sí podrán ver todos los datos si les interesan.

Imagen - McAfee 2021: nuevas funciones, planes y precios

Algunas funciones se orientan especialmente a las versiones móviles de la suite McAfee. Por ejemplo, las nuevas comprobaciones de privacidad de aplicaciones móviles, para ver a qué datos acceden.

Hace poco la comparativa de los permisos entre Radar Covid, TikTok y Facebook nos hizo darnos cuenta de los riesgos que ciertas apps suponen para nuestra intimidad, y esta herramienta nos otorgará una visión más amplia.

Además, McAfee 2021 incluye una detección de amenazas en redes sociales, que soporta Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Reddit y LinkedIn. Si pulsamos un enlace peligroso, un aviso nos alertará de los riesgos para que actuemos en consecuencia.

Pese al aumento de funcionalidades, la compañía afirma que su software mantiene la misma velocidad y una interfaz sencilla de usar.

McAfee 2021, precios y versiones

La suite de seguridad funciona actualmente con un modelo de suscripción de pago anual. Es decir, no necesitamos comprar la actualización de 2021, la recibiremos automáticamente si nos suscribimos, o lo hemos hecho en el pasado.

Estas son las modalidades y los precios mensuales:

  1. McAfee Total Protection, con optimizador incluido, por 39,95 euros (hasta 10 dispositivos).
  2. McAfee LiveSafe por 39,95 euros (dispositivos ilimitados).
  3. McAfee Mobile Security para Android por 25,95 euros.
  4. McAfee Mobile Security para iOS por 24,99 euros.

El número de amenazas en Internet no deja de crecer, y aunque los sistemas operativos que incluyen sus propias protecciones, la nueva versión 2021 de McAfee quiere hacerlos más seguros añadiendo funciones adicionales importantes.

¿Es necesario un antivirus móvil?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios