7 mejores antivirus para Windows 10

7 mejores antivirus para Windows 10

¿Tienes planeado instalar próximamente un antivirus para Windows 10? Hay distintas opciones disponibles, algunos son gratuitos y otros de pago, aunque probablemente sabes que el sistema operativo de Microsoft ya trae un antivirus instalado por defecto llamado Windows Defender.

Defender cubre las necesidades más importantes del usuario, por lo que no haría incluso instalar ningún antivirus adicional ya que este programa antivirus es más que suficiente para la gran mayoría de propietarios de un ordenador con Windows. Hay opciones más avanzadas.

Es un antivirus que ya viene integrado en Windows 10 y no hace falta instalarlo, ni siquiera configurarlo, solamente estar atento de vez en cuando por si aparece alguna notificación y también para realizar algún análisis periódico, al menos 1 vez al mes o con más frecuencia.

No a todos les gusta este antivirus gratuito, para muchos se trata de una opción básica, pero existe muchos usuarios que recelan de Windows Defender ya que creen que no podría lo suficientemente bueno en su detección, que es muy básico y por otros motivos. Para todos ellos, vamos a mostrar una lista de antivirus alternativos igual de válidas.

Avast

Imagen - 7 mejores antivirus para Windows 10

Avast es una de las mejores opciones antivirus que puedes instalar. Si bien es cierto que cuenta con una versión premium con multitud de funciones extra (todas las de la modalidad gratuita, cortafuegos, eliminación segura de archivos, etc.), la gratuita es más que solvente.

Antiguamente había que poner una licencia todos los años para renovar la suscripción gratuita de Avast, eso ahora se ha acabado, con solo instalarlo ya tendrás funcionando este antivirus para ejecutar análisis y encontrar virus, siempre lo verás funcionando en segundo plano.

Es multiplataforma, lo que significa que lo puedes descargar para Windows 10, macOS e incluso para dispositivos móviles. Por cierto, no es únicamente compatible con Windows 10, sino también con versiones más antiguas, como Windows 8.1, 8 e incluso 7.

  1. Descarga Avast para Windows

descarga

AVG

Imagen - 7 mejores antivirus para Windows 10

AVG ya pertenece desde algunos meses a la compañía Avast, pero sigue disponiendo de su propio antivirus gratuito. Hoy en día sigue contando con un buen motor de detección de amenazas y tiene versiones para Windows, para macOS y por supuesto para iOS y Android.

Ofrece actualizaciones en tiempo real, búsqueda de malware y ransomware, te protege frente a enlace, correos y descarga maliciosas e incluso te ayuda encontrar problemas de rendimiento en tu PC. Luego está AVG Internet Security que ofrece funciones más avanzadas (cortafuegos, nivel extra de protección en carpetas, etc.) cuya licencia cuesta 34,99 €/año.

  1. Descarga AVG para Windows 10

descarga

Avira Free Antivirus

Imagen - 7 mejores antivirus para Windows 10

Es algo más desconocido que los anteriores, aunque Avira Free Antivirus es una opción muy a tener en cuenta, también es gratuito. Es capaz de bloquear y eliminar spyware, adware, ransomware y otro tipo de virus. Es ligero, no ralentiza tu ordenador y es rápido.

Ofrece protección y actualizaciones en tiempo real para estar siempre a la última en cuanto a amenazas que aparecen todos los días. Con la versión gratuita de este antivirus podrás también bloquear ataques de suplantación de identidad, analizar descargar en busca de virus, reparar archivos infectados y demás, todo ellos sin publicidad de ningún tipo.

  1. Descarga Avira Free Antivirus para Windows

descarga

Panda Free Antivirus

Imagen - 7 mejores antivirus para Windows 10

Panda es otro de los nombres más sonados en el campo de los antivirus, ofrece soluciones para usuarios particulares y también empresas, en el primer caso están las opciones premium y luego la modalidad gratuita llamada Panda Free Antivirus que puede descargar todo el mundo.

Brinda protección en tiempo real frente a cualquier tipo de amenaza (malware, spyware, etc.), protección de dispositivos USB porque los analiza en cuanto los conectes al PC, un kit de rescate para arrancar un PC infectado, un modo juego y otras opciones más avanzadas que encuentras en las 4 posibilidades premium que ofrecen (Essential, Advanced, Complete y Premium).

Panda Free Antivirus tiene versiones únicamente para Windows y Android.

  1. Descarga Panda Free Antivirus para Windows

descarga

Bitdefender Antivirus Free Edition

Imagen - 7 mejores antivirus para Windows 10

Bitdefender es otro veterano en estos de los programas antivirus y también ofrece una versión gratuita que han denominado como Bitdefender Antivirus Free Edition. Al tratarse de la modalidad sin coste ofrece lo básico y nada más, aunque suficientes para su precio.

Entre esas opciones está la protección segunda a segundo, escudo antiphising y antifraude, reparación y eliminación de archivos infectados, etc. Si quieres herramientas más avanzadas, tienes que irte a la modalidad Bitdefender Antivirus Plus o Total Security para 3 y 5 dispositivos.

  1. Descarga Bitdefender Antivirus Free Edition para Windows

descarga

Kaspersky Security Cloud Personal

Imagen - 7 mejores antivirus para Windows 10

Kaspersky es otra empresa de seguridad conocida desde hace muchos años y entre sus productos ofrece un antivirus básico y gratuito llamado Security Cloud Personal. Tiene una protección bastante básica que protege frente a virus, tiene VPN, gestor de contraseñas, alertas de seguridad, etc.

Security Cloud Personal está disponible para Windows, también para iOS y Android. Luego tienes las versiones premium que puedes probar gratuitamente durante unos días y luego comprar la suscripción si estás interesado en lo que ofrece estas opciones de pago.

  1. Descarga Kaspersky Security Cloud Personal para Windows

descarga

Sophos Home Free

Imagen - 7 mejores antivirus para Windows 10

Vamos con el último antivirus que puedes instalar en tu Windows 10, se trata de Sophos Home Free, que es la opción más desconocida de esta lista, aunque no por ello menos eficaz que de las demás. Su versión gratuita ofrece distintas funcionalidades, así que es generosa en este sentido.

Tienes detección de amenazas desconocido gracias a la inteligencia artificial, protección contínua, filtrado parental de webs, protección web y administración remota. La licencia gratuita de Sophos Home Free sirve para proteger hasta 3 ordenadores con Windows o macOS.

  1. Descarga Sophos Home Free para Windows

descarga

¿Es necesario un antivirus móvil?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios