11 mejores juegos sin Internet y gratis

11 mejores juegos sin Internet y gratis

Traemos una lista con los mejores juegos sin Internet y gratis que puedes tener ahora mismo en tu móvil y algunos de ellos en tu ordenador, son ideales para cuando no tienes una buena conexión y si tampoco quieres pagar para divertirte un rato en casa, como también desde donde te encuentres sin consumir tus datos móviles.

En esta lista hemos incorporado divertidos juegos para iOS y Android, pero también un par de alternativas que están disponibles directamente para el ordenador, son gratis y aunque tienen una opción para jugar en línea, también puedes utilizarlo en modo offline para no jugar con la conexión activa.

12 juegos nuevos para móvil que deberías descargar

Parchís

Imagen - 11 mejores juegos sin Internet y gratis

Comenzamos con un título bastante popular y aunque tiene bastante tiempo disponible no pasa de moda y se trata de Parchís. Es una versión para móviles del muy famoso juego de mesa en el que no necesitas obligatoriamente Internet para jugar y además es gratis. Verás que puedes jugar contra el propio sistema y ese hará las veces de los otros jugadores, eso evitará que necesites conectarte.

Puedes ajustar el juego de acuerdo con lo que necesites, aunque las reglas son exactamente iguales a las del juego de mesa tradicional, pero ahora llevado hasta la pantalla; irás avanzando con el toque de dados y el primero en llegar a casa gana, mientras, puedes ir comiendo fichas de tus oponentes en el camino.

  1. Descargar para Android

descarga

  1. Descargar para iOS

descarga

El juego de la oca

Si eres mayor de 30 seguro recordarás el popular programa de televisión El Juego de la Oca, todos lo conocen y ahora ha sido llevado al móvil, es gratis y además no necesitas Internet para poder jugar.

El funcionamiento es igual, debes recorrer un camino de casillas que te irán haciendo el recorrido difícil hasta llegar al final, puedes elegir jugar solo cuando no tienes conexión a Internet, pero igual deberás tener mucho cuidado cuando pases el puente y también muy atento con la cárcel.

  1. Descargar para Android

descarga

  1. Descargar para iOS

descarga

Dominó

Este es otro juego que no necesita demasiada presentación, se trata del popular dominó de siempre y que lleva sus piezas al formato digital para que puedas elegir enfrentarte a otros, o bien, una partida en solitario con el mismo sistema del juego.

Para quienes no lo conocen, este interesante juego consta de diferentes fichas divididas a la mitad y cada una de ellas tiene una cantidad de puntos que determina una numeración, deberás ir colocándolas para que coincidan los números con alguno de los dos extremos y quien logre colocar todas las piezas primero será el ganador, en este caso, si lo colocas todo antes que el móvil entonces ganas.

  1. Descargar para Android

descarga

  1. Descargar para iOS

descarga

Solitario

Estamos entre clásicos, así que no podíamos dejar de nombrar el popular Solitario, el juego de cartas que existe desde siempre, que primero fue llevado al ordenador con Windows y ahora lo puedes tener en tu móvil si no tienes un mazo de cartas cerca para divertirte tú solo.

Las reglas del juego son exactamente las mismas, posees una baraja dispuesta de una forma específica, eso te dictará la manera para ir ordenando según palos y con una secuencia descendente.

  1. Descargar para Android

descarga

  1. Descargar para iOS

descarga

Duet

Seguimos buscando los juegos gratis y para jugar sin Internet, así que hemos llegado a Duet, un juego que no es tan clásico, pero sí es bastante divertido. En este título debes dirigir un halo rematado con dos bolas de distintos colores, pero debes tener en cuenta que ninguna de ellas debe ni siquiera tocar los diferentes obstáculos rectangulares que irán apareciendo en el camino.

Es un juego de mucha precisión y atención, así que seguramente le dedicarás un buen tiempo en tu móvil, aunque estés jugando en solitario.

  1. Descargar para Android

descarga

  1. Descargar para iOS

descarga

Angry Birds Friends

Vamos con otro juego que se ha hecho ya un clásico también en los móviles, que es gratis y tampoco necesita de Internet para funcionar; se trata de Angry Birds. Los populares pájaros enfadados irán de nuevo contra los cerdos y tu deber será lanzarlos con el tirachinas y así golpear las estructuras de cajas que finalmente caerán sobre los cerdos enemigos.

Para ser el vencedor de la justa debes acabar con todos los cerdos antes de quedarte sin pájaros para lanzar, es caso contrario, no pasa nada y solo debes volver a empezar con toda la experiencia que acumulaste en la partida anterior.

  1. Descargar para Android

descarga

  1. Descargar para iOS

descarga

Fruit Ninja

Esta lista no parado de recordar juegos que muchos conocemos y por eso no podemos dejar fuera el popular Fruit Ninja con el que demuestras que eres todo un maestro de las artes marciales cortando frutas a la mitad con una increíble velocidad.

Verás que irán cayendo frutas en la pantalla y tu deber será ir tocándolas para cortarlas a la mitad muy rápido y sin dudar. Este es uno de esos juegos que puedes tener en casi cualquier dispositivo y que posee gráficos verdaderamente atractivos, pero lo mejor es que es gratis y no necesitas Internet para jugarlo.

  1. Descargar para Android

descarga

  1. Descargar para iOS

descarga

Temple Run 2

Vamos ahora con un juego divertido en el que la tarea será correr. Es la secuela de Temple Run y tiene muy buenos gráficos, incluye muchos retos y su jugabilidad en solitario es superior.

Tendrás que correr entre paisajes salvajes, huyendo de zanjas y trampas, evitando chocar con árboles, troncos y criaturas para poder ganar, definitivamente podrás disfrutar de este juego que es gratis y que además solamente necesitarás Internet para descargarlo.

  1. Descargar para Android

descarga

  1. Descargar para iOS

descarga

Subway Surfers

Vamos con la última opción para móviles con otro juego de carreras al estilo de Temple Run 2. Tu misión en este juego será encarnar a un personaje que está en un monopatín y que es perseguido por la policía luego de hacer un graffiti en un tren.

Durante la partida tendrás la oportunidad de cambiar de patín, de personaje, encontrar nuevos artículos que te darán poderes adicionales y temporales. Este juego es también para un solo jugador y no necesitas estar conectado a Internet, es gratis y te divertirá por un buen rato.

  1. Descargar para Android

descarga

  1. Descargar para iOS

descarga

Counter Strike: Global Offensive para PC

Imagen - 11 mejores juegos sin Internet y gratis

Quienes tienen más de 25 años seguro jugaron, al menos una vez, el popular juego Counter Strike, un título que atrajo masas y llevó a muchos a los conocidos cibercafé para partidas interminables, ahora puedes tenerlo gratis en los juegos de Steams y puedes activar el modo offline del cliente para poder jugar en tu ordenador sin necesitar la red.

Los jugadores tendrán que enfrentarse con el equipo contrario para hacer explotar una bomba o intentar desactivarla, según el bando que ocupes. Para este juego se necesita concentración y táctica.

descarga

Call of Duty: Warzone en modo offline

Imagen - 11 mejores juegos sin Internet y gratis

Cerramos la lista con el muy conocido Call of Duty, que no necesita demasiada presentación, aunque algunos usuarios no saben que pueden activar el modo Solitario que no necesita Internet para funcionar, además es una versión gratis que puedes descargar ahora mismo en el ordenador.

Esta versión gratuita está disponible para PC, para Xbox y para PlayStation. Aunque admite claramente el modo multijugador con hasta 150 participantes online, entre sus muchos modos puedes activar el juego para ti solo y jugar contra el ordenador. Es una de las mejores opciones si eres fanático del battle royale pero no quieres pagar por él.

descarga

29 juegos que ocupan poco espacio en Android

Sobre el autor
César Salza
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios