7 mejores móviles en calidad-precio de 2020

7 mejores móviles en calidad-precio de 2020

Ahora que entramos en la recta final de este extraño año 2020 es un buen momento para hacer un repaso a los mejores móviles que han salido al mercado. Todas las marcas han hecho un esfuerzo por lograr dispositivos innovadores, pero algunos de ellos, en nuestra opinión, han destacado sobre los demás por su relación calidad-precio.

Como siempre que presenta sus nuevos iPhone, Apple se ha convertido en el gran protagonista del año en los medios. Sin embargo, como es también habitual, sus precios se acercan o van por encima de los 1.000 euros. Otras compañías como Huawei, Samsung o Xiaomi han tratado de conseguir altos estándares de calidad con un precio bastante más reducido.

Realme X50 Pro 5G

Imagen - 7 mejores móviles en calidad-precio de 2020

Por 599 en su versión más barata, con 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento, nos encontramos con un móvil con prestaciones propias de dispositivos mucho más caros. No hay muchos rivales, por ejemplo, que ofrezcan conectividad 5G y un procesador Snapdragon por ese precio.

Es cierto que su diseño no es lo más bonito que hemos visto en 2020, pero la calidad de su pantalla Super AMOLED a 90 Hz y el detalle de sus fotografías nos hace olvidarnos de su estética. También la carga rápida de 65 W nos dejó impresionados en su momento.

En nuestra opinión, el Reame x50 Pro 5G es una magnífica opción si estás pensando escribir ya tu carta a los Reyes Magos… Bueno, o darte un capricho por el Black Friday.

Compra: Realme X50 Pro 5G (Amazon)

Xiaomi Mi10 Lite 5G

Imagen - 7 mejores móviles en calidad-precio de 2020

Bajamos de rango de precio y mantenemos la conectividad 5G. Podemos encontrar este modelo de Xiaomi por 349 euros, con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

El procesador del Xiaomi Mi10 Lite 5G, un Qualcomm Snapdragon 765G, es otra buena noticia para quienes decidan apostar por él. Las cámaras dan un resultado óptimo en relación con el precio. Respecto al diseño, es muy parecido al de los Xiaomi Mi10 y Xiaomi Mi 10 Pro, cuya adquisición implica un gasto mucho mayor, cerca de los 1.000 euros.

Compra: Xiaomi Mi10 Lite 5G (Amazon)

Huawei P40 Lite 5G

Imagen - 7 mejores móviles en calidad-precio de 2020

299 euros, este es el precio del Huawei P40 Lite 5G, un móvil que nos sorprendió en un primer vistazo por su lector de huellas lateral, pero que, en cuanto profundizamos en él descubrimos que era una de las mejores posibilidades de este 2020 en calidad-precio.

Sus 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento dan muy buen resultado en un aparato que supuso un soplo de aire fresco en una franja de precios de menos de 300 euros que parecía estar perdiendo la batalla de calidad en relación a los móviles más caros.

Por supuesto, algunas especificaciones son menores en relación a otros móviles de la empresa china. Su zoom de 2x no tiene nada que ver con el de dispositivos superiores. Pero, claro, su precio tampoco. Y, en realidad, su cámara no desmerece para nada a la de algunos de sus hermanos mayores.

Compra: Huawei P40 Lite 5G (Amazon)

Samsung Galaxy M31

Imagen - 7 mejores móviles en calidad-precio de 2020

El gran número de novedades de la marca coreana siempre nos deja sorpresas en todas sus gamas. En este caso, nos encontramos con un móvil de gama media que podemos conseguir por 279 euros. Un precio, en nuestra opinión, muy competitivo teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece.

En primer lugar, nos gusta su pantalla, de 6,4 pulgadas y con una resolución FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) en panel Super AMOLED. Ofrece una viveza de colores sobresaliente. Por su parte, se vende con una configuración única, de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Es verdad que se eche en falta que el Samsung Galaxy M31 cuente con 5G. Pero podemos olvidarnos de esta especificación dando un buen uso, por ejemplo, de sus cuatro cámaras, que ofrecen un resultado óptimo.

Compra: Samsung Galaxy M31 (Amazon)

Samsung Galaxy A20e

Imagen - 7 mejores móviles en calidad-precio de 2020

He aquí un móvil para todos los bolsillos que. La marca coreana lanzó este modelo que por 149 euros cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas con notch y una resolución muy correcta de 1.560 x 720 píxeles y que, un año después de su salida al mercado, sigue estando entre lo mejor del mercado a este precio

Cojea un poco en sus 32 GB de almacenamiento y sus 3 GB de RAM, pero es evidente que por debajo de 200 euros es difícil encontrar especificaciones superiores a las que nos ofrece el Samsung Galaxy A20e.

Cuenta con cámara dual de 13 MP + 5 MP y una frontal de 8 MP que nos permitirá inmortalizar con corrección nuestros mejores momentos. Y todo, como decíamos, por menos de 150 euros. Una apuesta segura por la calidad-precio.

Compra: Samsung Galaxy A20e (Amazon)

Honor 9A

Imagen - 7 mejores móviles en calidad-precio de 2020

Bueno, bonito y barato. Esta es la mejor descripción para el Honor 9A, que llegó a España a mediados de año por un precio de 159 euros. Se trata de un dispositivo Fullview o, si se prefiere, todo pantalla. Sus 6,30 pulgadas con tecnología LCD y resolución HD+ dan un resultado muy conseguido.

Podemos observar que relación calidad-precio es muy buena en características como sus tres sensores fotográficos que nos permiten tomar unas imágenes más que decentes y en su batería de 5.000 mAh, que facilita que veamos vídeos durante 35 horas.

Sus 3 GB de RAM y 64 GB de ROM son las habituales para los mejores móviles en este rango de precios. Por supuesto, podemos ampliar el almacenamiento hasta 256 GB gracias a la microSD. Otra buena opción si quieres tener un móvil notable sin gastarte demasiado.

Compra: Honor 9A (Amazon)

Realme C3

Imagen - 7 mejores móviles en calidad-precio de 2020

De acuerdo. El Realme C3 no es un dispositivo que destaque especialmente en nada, pero no desentona en ningún momento. Bueno, es injusto decir que no destaca en nada, porque sí lo hace en el precio: 139 euros.

Llama la atención su diseño moderno y su ligereza como pudimos comprobar cuando lo tuvimos en nuestras manos. También es potente en su batería, de 5.000 mAh., que nos permite una autonomía notable.

Según el modelo que elijamos podemos contar con 2, 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 Gb de almacenamiento que podemos ampliar por microSD. La cámara es sencilla, con tres sensores traseros que nos facilitan unas imágenes correctas.

Se trata, sobre todo, de un dispositivo funcional que hace bien todo lo que le pedimos, pero que no ofrece un resultado óptimo en ningún aspecto. Pero, y esto es lo más importante, que tampoco implica rascarse el bolsillo demasiado.

Compra: Realme C3 (Amazon)

Para casi todos, la relación calidad-precio es la clave cuando estamos tomando la decisión de comprarnos cualquier aparato tecnológico. Cualquiera de estos 7 móviles que te hemos presentado son una buena opción para disfrutar de dispositivos que funcionan muy bien y no exigen un gasto extraordinario.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios