11 mejores opciones de Instagram que no conoces

11 mejores opciones de Instagram que no conoces

En Instagram podemos hacer virguerías, tal es la magnitud de las opciones que tenemos que nosotros te mostraremos todas aquellas opciones de Instagram que no conoces y que seguro que no te habías parado a pensar nunca si existían en la red social más usada en todo el mundo.

Hay muchas opciones de Instagram que solamente podemos hacerlas si tenemos una cuenta de empresa, lo cual es altamente recomendable, pues ahora no es necesario tener una página en Facebook y es mucho más fácil de conseguirlo.

Con una cuenta de empresa podrás acceder a muchas funciones que con una cuenta normal de Instagram no podrás tener, por lo que si quieres conocer algunas opciones de Instagram llamativas y funcionales, te recomendamos que conviertas tu cuenta normal en una de empresa o a una cuenta de creador.

Coloca en tu bio otros perfiles o hashtags

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

En la bio de nuestro perfil de Instagram podremos poner gran variedad de elementos, uno de ellos son los nombres de usuario de otras cuentas o los hashtags, además ambos son enlazables y podremos pulsar en ellos para ir a la cuenta o las publicaciones con dicho hashtag.

Para colocar los nombres de otras cuentas o de los hashtags tan solo tendrás que editar la bio de tu perfil desde el móvil o el ordenador y colocar la letra "@" seguido de la cuenta o "#" seguido del hashtag que queremos poner.

Añadir saltos de línea en la bio

Instagram a veces hace un poco lo que quiere cuando editamos nuestro perfil desde la app móvil, por ello una de las opciones que te mostraremos más abajo deberás hacerla con el ordenador.

Los saltos de línea son realmente útiles para tener una bio mucho más ordenada o llamativa, por lo que si añades un salto de línea desde el móvil cuando guardes los cambios no se habrá modificado por ello tendrás que hacerlo desde el ordenador.

Alinea el texto como tú quieras

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

Seguimos con más opciones que nos permite editar la bio de nuestro perfil de Instagram, al igual que están los saltos de línea también podemos jugar con la alineación del texto, pudiendo crear una bio muy llamativa.

Para poder tener la separación necesaria tan solo tendrás que copiar los espacios en blanco que verás dentro de las comillas " " y tendrás que pegarlo delante del texto que quieras mover, te recomendamos que también lo hagas desde el ordenador.

Tipografía diferente en tu bio

Otras de las muchas opciones que tenemos para dejar nuestro bio mucho más llamativa es añadiendo tipografías más bonitas o diferentes a la fuente por defecto que tiene la aplicación.

Para cambiar la letra de nuestra bio tendremos que seguir estos pasos:

  1. Accede a esta web.

Web: Instagram fonts

  1. Ahora tendrás que escribir lo que quieras en el cuadro de texto y aparecerán varias líneas con diferentes letras, símbolos y hasta emojis.

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

  1. Copia el que más te guste y pégalo en tu bio, y así podrás tener una bio mucho más bonita.

Guarda tus Stories para siempre

Instagram nos permite guardar las Stories que creamos de manera infinita, pues cuando creamos una Story tan solo estará visible durante 24 horas, pero si creamos un destacado podremos tenerle siempre que queramos.

Los destacados son botones que están en nuestro perfil y que cualquiera puede ver, siempre yu cuando tengamos un perfil público. Para crear un destacado tendrás que seguir estos pasos:

  1. Pulsa en "Nuevo".

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

  1. Selecciona todas las Stories que quieras añadir a dicho "highlight".
  2. Pulsa en "Siguiente".
  3. Ahora pon un nombre, una foto de portada y pulsa en "Listo".

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

Ahora podrás tener tantos destacados como quieras, aunque en tú perfil solamente aparecerán cuatro sin que tengas que desplazar. Además debes saber que cada destacado solamente podrá tener 100 Stories dentro.

Saltos de línea en las descripciones de las fotos

Instagram no permite añadir enlaces en las descripciones de las fotos, tampoco nos permite añadir saltos de línea, un truco es usar puntos "." de tal forma que podremos tener una descripción tal que así:

Texto de ejemplo

.

.

Saltos de línea creados con puntos.

Existe otra forma que nos permite añadir espacios en blanco, aunque los puntos a veces quedan hasta menos estéticos, para hacerlo tendremos que visitar la siguiente web, en la que tendremos que copiar y pegar el texto que tenemos en nuestra descripción de la foto que queramos y de manera automática podremos tener el texto con espacios blancos.

Web: Saltos de línea en descripción

Archiva publicaciones y ocúltalas sin borrar nada

Una de las mejores opciones que tenemos en Instagram para no tener que borrar las fotos que no queramos que aparezcan en el feed de Instagram o por que simplemente no nos gustan es archivándolas.

Para archivar una publicación tendrás que seguir unos sencillos pasos:

  1. Busca y entra dentro de la publicación que quieres ocultar.
  2. Ahora pulsa en los tres puntitos que encontrarás en la parte superior derecha de la publicación.

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

  1. Pulsa en "Archivar" y listo.

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

El proceso puede deshacerse de tal forma que si queremos volver a mostrar esa publicación en nuestro feed podremos hacerlo, para ello tendremos que seguir de nuevo unos pocos pasos:

  1. Accederemos a nuestro perfil de Instagram.
  2. Pulsaremos en "Configuración".
  3. Seguidamente pulsa en "Archivo".

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

  1. En la parte superior tendrás que pulsar y acceder a "Archivo de publicaciones".

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

  1. Selecciona la foto y pulsa en "Mostrar en el perfil".

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

Ordena todos los filtros más usados

Desde hace ya mucho tiempo Instagram nos permite usar filtros en las publicaciones, pero a veces podemos tener un caos entre todos los que guardamos y seguro que nos cuesta encontrar más de uno.

Por suerte Instagram nos permite poder ordenar los filtros en función del uso que queramos darlos y además nos permite ocultar aquellos que no usamos o que realmente no queremos que aparezcan, para ello tendrás que seguir estos pasos:

  1. Sigue los pasos que harías para publicar una imagen (al final no la publicaremos).
  2. Ahora tendrás que dejar pulsado el filtro que quieras editar y moverlo en la posición que quieras, de esta forma tendrás los filtros para las fotos ordenados y así no perderás tanto tiempo en buscarlos.

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

Añadir enlaces en todo Instagram

Es una función que no es nativa de Instagram, pero nosotros hemos creado un artículo en el que podemos hacerlo de una forma algo diferente, pero que realmente funciona por lo que te recomendamos que te pases por este artículo llamado, cómo poner enlaces en las publicaciones de Instagram.

Otra de las funciones que también están disponibles en Instagram es la función que añadir enlaces en Instagram Stories, aunque tendremos que cumplir algunos requisitos para ello, pero nosotros te contamos todas las formas que existen para poder hacerlo.

Otro lugar de Instagram dónde podemos poner enlaces es en la biografía de nuestro perfil, así pues si añades enlaces en todos los sitios en los que Instagram nos deja tendremos un perfil de Instagram realmente llamativo y conectado.

Crea gradientes en el texto de tus Instagram Stories

Añadir colores es una de las mejores formas que tenemos de personalizar y editar nuestras Stories, por ello te contaremos qué Instagram no permite crear efectos de degradados y arco iris a nuestros textos, aunque debemos ser algo habilidosos para conseguirlo, pero el resultado es realmente llamativo.

  1. Lo primero que tendremos que hacer será escribir el texto que quieras.
  2. Selecciona todo el texto o solo la palabra que quieras.

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

  1. Ahora abre el selector de colores y deja pulsado en cualquiera de ellos, se abrirá el panel de color global.

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

  1. Ahora según mueves un dedo por los colores mueve también el otro dedo que tienes en el selector de texto, con ello crearás un degradado entre las letras.

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

Requiere algo de práctica al principio, pero seguro que cuando te salga con soltura será una función que usarás muy a menudo en los textos de tus Stories.

Usa las manos libres de Instagram

Cuando grabamos vídeos para nuestras Instagram Stories dejamos siempre pulsado el botón de grabar de la aplicación de la cámara de Instagram, pero seguro que no habías visto que puedes usar una opción llamada "Manos libres".

Con esta función podrás grabar vídeos sin tener que dejar pulsado el botón de grabar de tal manera que podrás estar haciendo un vídeo más especial diferente y podrás usar las dos manos para ello o simplemente no tendrás que estar pulsando el botón continuamente.

  1. Para activar el modo manos libres de la cámara de Instagram tendrás que empezar como si fueras a hacer una Story.
  2. En la parte derecha o izquierda de la pantalla verás varias opciones.

  1. Busca y pulsa en la flecha hacia abajo para desplegar todas.

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

  1. Ahora pulsa en "Manos libres".

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

  1. Una vez hecho esto podrás grabar vídeos sin tener que dejar pulsado el botón de grabar.

Imagen - 11 mejores opciones de Instagram que no conoces

Estas son las mejores opciones que existen para Instagram con las que podrás personalizar al máximo tu experiencia en esta red social, pues a veces solamente nos limitamos a subir contenido, pero no vemos el potencial que tiene esta app siempre y cuando tengas activada la cuenta de empresa o creador, pues tendrás muchas más funciones.

  • Ver Comentarios