Móviles Huawei: lo que debes tener en cuenta para elegir uno

Móviles Huawei: lo que debes tener en cuenta para elegir uno

Quizá llegó el momento de cambiar tu teléfono móvil y estás pensando cuál podría ser el adecuado. Una gran idea es comprar móviles Huawei, aunque debes analizar cuáles son tus prioridades y qué necesitas verdaderamente.

Puede que quieras un procesador más rápido, una cámara con tecnología avanzada o mayor almacenamiento para guardar lo que quieras.

Por ende, haremos un repaso sobre ciertos puntos que te servirán a la hora de pensar en comprar móviles Huawei.

Imagen - Móviles Huawei: lo que debes tener en cuenta para elegir uno

Diseño y pantalla

La gran mayoría de los móviles Huawei tienen un parecido entre sí. Los diseños son realmente llamativos y mantienen parámetros muy marcados por la empresa.

Según lo que buscas, es importante prestar atención al tamaño, los materiales, cómo es la resolución de la pantalla y el notch (sitio de la pantalla donde va colocado el altavoz y la cámara para selfies).

Procesador y memoria RAM

Hace varios años que Huawei dejó de lado los procesadores Snapdragon para tener sus propios chipsets. Estos siguen la numeración Kirin XXX, que determina la gama. Cuanto más alto, más potente.

Con respecto a la memoria RAM, se recomienda que tenga 4 GB como mínimo para que el funcionamiento sea más cumplidor.

Imagen - Móviles Huawei: lo que debes tener en cuenta para elegir uno

Almacenamiento interno

Si quieres tener un uso moderado, poder ver series, escuchar música o jugar a tu juego favorito, consideramos que 64 GB serían más que suficientes.

Pero, si el smartphone viene con el espacio para agregar memoria a través de la tarjeta microSD, tendrás mayor tranquilidad y te asegurarás de guardar todo lo que deseas.

Batería

Podríamos pensar que cuanta más capacidad es mejor el rendimiento, pero no siempre es así. Esto podría depender, en cierta forma, de la optimización del software.

Si quieres medirlo de un modo más correcto, podría ser a través de la cantidad de horas de pantalla activa porque nos permitiría saber bien cuál es el uso verdadero que le dimos al teléfono.

Sistema operativo

Es un punto muy importante en el momento de elegir un Huawei. Lo más recomendable es que tenga, como mínimo, Android 9 Pie o EMUI 9.0 o superior. Es probable que de este modo te asegures un mejor funcionamiento y mayores actualizaciones.

Calidad fotográfica

Si eres de los que ama sacar buenas fotos, debes tener en cuenta no sólo los megapíxeles, ya que si posee más no significa que obtengas mejores imágenes.

Hay que analizar la apertura, el postprocesado y las posibilidades que ofrezca cada dispositivo en función a los sensores que se encuentren en la cámara trasera.

Precio

Por último, no podemos dejar de nombrar el dinero porque es importante a la hora de comprar un móvil. Puede que quieras un alta gama pero quizá no te llegue a convencer la relación entre precio/calidad o esté fuera de tus gastos.

Sin embargo, uno de esos modelos del año pasado tal vez se ajusta más a tu bolsillo y cumple con todas las expectativas deseadas. Tal vez lo mejor sería que cada uno pueda encontrar el que más se destaque y genere buenos resultados al menor dinero posible.

Imagen - Móviles Huawei: lo que debes tener en cuenta para elegir uno

La empresa Huawei tiene muchos modelos de distintas gamas con muy buena calidad. Por suerte, hay para todos los gustos y necesidades, con variación en sus precios.

Sólo será cuestión de pensar cuál podría ser el que se identifique contigo, pero, para eso, lo más recomendable es que busques en empresas como Movistar el catálogo y te tomes tu tiempo para optar por uno de ellos.

  • Ver Comentarios