12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020

12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020

Si no somos un usuario exigente y únicamente hacemos uso de WhatsApp, o nos encontramos buscando un terminal para algún usuario que únicamente le dará uso a la app de mensajería, es posible que nos encontremos buscando un teléfono económico. A continuación te mostramos los 12 mejores móviles para usar WhatsApp de 2020.

WhatsApp es una de las apps que se ha convertido en un imprescindible hoy en día. Por ello, muchos usuarios buscan hacerse con un terminal que además para llamar y realizar tareas sencillas, sirva para poder hacer uso de la app de mensajería más conocida de Internet.

A continuación, veremos smartphones que pese a que en su mayoría no disponen de un hardware potente, sí que resultan interesantes si únicamente vamos a hacer uso de WhatsApp.

Realme C3

Imagen - 12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020
Se corresponde con un terminal perteneciente a la gama baja. Aunque es un terminal que posee un precio superior a los 100 euros, es posible que nos compense valorar su compra, ya que nos brindará la posibilidad de además de utilizar WhatsApp, poder hacer uso de otras funciones del teléfono.

El terminal dispone de una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución de 1.560 x 720 píxeles, ratio 20:9.

A nivel de hardware incorpora un Mediatek Helio G70 acompañado de 2,3 o 4 GB de RAM, en función de la versión de almacenamiento disponibles como 32 o 64 GB, aunque debemos tener en cuenta de que cuenta con la posibilidad de ampliar el almacenamiento a través de tarjetas MicroSD.

A nivel fotográfico dispone de una cámara posterior de 12 MP con un focal 1.8 + 2 MP f/2.4 + macro 2 MP. La cámara delantera con la que cuenta es de 5 MP y una apertura focal 2.4.

La batería con la que cuenta es de 5.000 mAh por lo que será muy difícil que nos quedemos sin batería haciendo uso de WhatsApp.

El Realme C3 es un terminal que parte desde los 139 euros, aunque en función de la oferta es posible que lo encontremos incluso a un precio más bajo.

Consulta la oferta: Realme C3 (Amazon)

Realme 6i

Imagen - 12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020
Aunque ya comparamos el Realme 5i con el Realme 6i, es posible que nos guste conocer qué esconde dicho terminal por si nos decidimos a pagar la pequeña diferencia de precio que existe entre ambos.

Se trata de un smartphone que se sitúa justo por encima del Realme C3 y que por supuesto se corresponde con un terminal al que podremos exigirle más que para únicamente hacer uso de WhatsApp.

Comencemos por conocer todos los detalles sobre su pantalla, se trata de un panel IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución HD+ y una relación de aspecto 20:9.

A nivel de hardware, el procesador que integra el Realme 6i se corresponde con el Mediatek Helio G80 acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

A nivel fotográfico posee una cámara trasera de 48 MP con una apertura focal de 1.8 (principal) + 8 MP apertura focal de 2.3 (ultra gran angular) + 2 MP apertura focal 2.4 (macro) + 2 MP apertura focal de 2.4 (profundidad).

El Realme 6i cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18 W, por lo que si se nos descarga la batería de nuestro terminal, siempre podremos recargarla de una forma bastante veloz.

Consulta la oferta: Realme 6i (Amazon)

SPC Jasper

Imagen - 12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020
En esta ocasión veremos un smartphone que a primera vista, es posible que dudemos de que integre WhatsApp, Facebook u otros servicios. Pues a pesar de que por su apariencia apostaríamos que no dispone de la posibilidad de hacer uso de WhatsApp, sí que es un terminal compatible con WhatsApp.

Cuenta con una pantalla principal de 2,8 pulgadas construida con tecnología QVGA y resolución de 320 x 240 píxeles, también cuenta con una pantalla secundaria de 1,44 pulgadas construida con tecnología TFT y con una resolución de 128 x 128 píxeles.

A nivel de hardware cuenta con un procesador muy justito, aunque debemos tener en cuenta que no se trata de un móvil potente ni mucho menos, sino que cumple con las funciones que ofrece. Cuenta con 2 GB de almacenamiento interno, ampliables vía MicroSD hasta 32 GB.

En cuanto a fotografía se refiere, el SPC Jasper únicamente cuenta con un sensor muy sencillo de 2 MP con el que únicamente podremos realizar fotografías hacia la parte posterior del mismo.

Debemos destacar que es un terminal que no integra Android sino KaiOS, aunque se trata de un sistema peculiar, sorprenden bastante pese a su simplicidad. Cuenta con 1.600 mAh de batería que no ofrecería una buena autonomía.

El SPC Jasper dispone de un precio de 99 euros, aunque únicamente se encuentra disponible en una versión, puede ser un teléfono inteligente para aquel usuario que busque un móvil sencillo con el que poder hacer uso de WhatsApp.

Consulta la oferta: SPC Jasper (Amazon)

Xiaomi Redmi 8A

Imagen - 12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020
Se corresponde con el hermano pequeño del Redmi Note 8, es un terminal que puede resultar interesante para hacer uso de redes sociales, además de hacer uso de WhatsApp.

Integra una pantalla de 6,22 pulgadas con resolución HD (1.520 x 720 píxeles). A nivel de hardware, el Redmi 8A cuenta con un Qualcomm Snapdragon 439 como procesador que se encuentra acompañado por 2 o 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliables vía microSD hasta 512 GB.

En cuanto a sensores fotográficos se refiere, cuenta con sensor principal de 13 MP con una apertura focal de 2.2 y un sensor de profundidad de 2 MP. La cámara frontal es de 8 MP con una apertura focal 2.0.

La batería del Redmi 8A es de 5.000 mAh con una carga rápida de 18 W. El precio del Redmi 8A es de unos 95 euros.

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi 8A (Amazon)

Xiaomi Redmi Go

Imagen - 12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020
El Xiaomi Redmi Go se corresponde con un smartphone peculiar ya que cuenta con Android Go, en vez de una versión de Android clásica. Se corresponde con una versión mucho más ligera que a la que solemos estar acostumbrados de por sí en Android, además, Android Go cuenta con aplicaciones propias dirigidas a smartphones con muy poca potencia.

La pantalla del Redmi Go se corresponde con un panel de 5 pulgadas con resolución HD y en formato 16:9.

En cuanto a hardware se refiere, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdrgagon 425, acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliable hasta 128 GB.

En este caso, el Redmi Go es un terminal con el que podremos utilizar WhatsApp sin problema, ya que como decimos, pese a ser una opción económica y poco potente, cuenta con multitud de adaptaciones para que el rendimiento del terminal sea bueno.

La batería con la que cuenta es de 3.000 mAh que aunque puede parecer algo justa de primeras, debemos tener en cuenta que la pantalla es de 5 pulgadas, que resulta de un tamaño inferior a la gran mayoría de terminales.

El precio del Xiaomi Redmi Go es de unos 92 euros.

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Go (Amazon)

Honor 6X

Imagen - 12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020
Honor, la submarca de Huawei, también dispone de algunos terminales que nos pueden resultar realmente interesantes si somos usuarios poco exigentes y el servicio que más vamos a utilizar es el de WhatsApp.

La pantalla del Honor 6X cuenta con un diagonal de 5,5 pulgadas, resolución HD y unos marcos bastante importantes. En cuanto a hardware se refiere, nos encontramos ante un terminal que integra un procesador Hisilicon Kirin 665 acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

En cuanto a fotografía se refiere, el Honor 6X posee un sensor principal de 12 y otro de 2 MP. La cámara frontal es de 8 MP. La batería del Honor 6X es de 3.340 mAh.

El Honor 6X se puede encontrar por debajo de los 100 euros, concretamente a unos 99 euros.

Consulta la oferta: Honor 6X (Amazon)

Huawei Y5P

Imagen - 12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020
Si hablábamos de Honor, a continuación hablaremos de un terminal perteneciente a la marca principal de la compañía, como es Huawei. En esta ocasión, nos encontramos ante un smartphone sencillo pero que nos será más que suficiente para poder utilizar WhatsApp.

Se corresponde con un terminal que integra una pantalla de 5,45 pulgadas sin marcos. A nivel de hardware cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB a través de tarjeta MicroSD.

Dispone de dos sensores en la parte posterior, nos encontramos con un sensor principal de 8 MP. En el notch tipo gota situado en la parte frontal, nos encontramos con un sensor frontal de 5 MP.

El Huawei Y5P cuenta con una batería de 3.300 mAh. Se trata de un terminal que posee un precio en torno a 95 euros.

Consulta la oferta: Huawei Y5P (Amazon)

Samsung A10

Imagen - 12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020
Es posible que pese a que busquemos un terminal donde podemos ejecutar WhatsApp sin problemas, pero que nos guste optar por algún fabricante tradicional. En este caso, el Samsung Galaxy A10 se corresponde con el hermano pequeño de toda la gama Galaxy A, y con el que podremos hacer uso de la app de mensajería sin ningún tipo de problema.

El Samsung Galaxy A10 cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas con una resolución HD. En cuanto a hardware se refiere, cuenta con un procesador Exynos acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables hasta 512 GB a través de tarjetas Micro SD.

El Samsung Galaxy A10 cuenta con un sensor principal de 13 MP y una cámara frontal de 5 MP. La batería que integra el Samsung Galaxy A10 es de 3.400 mAh con una carga rápida de 15 W.

El precio del Samsung Galaxy A10 es de unos 130 euros, aunque en este, al igual que en el resto de terminales que hemos comentado a lo largo del artículo nos será suficiente para utilizar WhatsApp.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy A10 (Amazon)

Blackview A80 Pro

Imagen - 12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020


Aunque se trata de un smartphone de una marca algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que se trata de una firma asiática, pese a ello, es un terminal con el que podremos hacer uso de WhatsApp sin ningún tipo de problema.

Dispone de una pantalla de 6,49 pulgadas con resolución HD+. En cuanto a hardware se refiere, el Blackview A80 Pro integra un procesador Mediatek Helio P25 acompañado de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

En la parte trasera se albergan cuatro sensores en los que se integra un sensor principal de 13 MP. En la parte frontal, en el notch tipo gota, se alberga la cámara frontal de 8 MP. El A80 cuenta con una batería de 4.680 mAh.

Dispone de un precio de 120 euros, por lo que compite con el Samsung Galaxy A10 en precio. Ambos terminales disponen de un hardware más que suficiente como para ejecutar WhatsApp de una forma correcta.

Consulta la oferta: Blackview A80 Pro (Amazon)

Motorola E6 Play

Imagen - 12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020
Motorola es una de las firmas que también dispone de algunos terminales que se corresponden con aquel usuario que busca disponer de un terminal para hacer uso de WhatsApp.

En este caso, el Motorola E6 Play integra un panel construido con tecnología IPS de 5,5 pulgadas. Como hardware posee el Mediatek 6739 acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables a través de tarjeta Micro SD de hasta 512 GB.

A nivel fotográfico, el Motorola E6 Play integra una cámara de trasera de 13 MP y una cámara frontal de 5 MP. El Motorola cuenta con una batería de 3.000 mAh.

Lo que más sorprende de este terminal, es que pese a que su precio es de unos 90 euros, la versión de Android que incorpora es bastante reciente, concretamente Android 9.0.

Consulta la oferta: Motorola E6 Play (Amazon)

Alcatel 1S

Imagen - 12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020
Alcatel es una de las firmas que menos se habla, pese a ello, el Alcatel 1S es un terminal que dispondría de un hardware más que suficiente para poder hacer uso de WhatsApp.

Cuenta con un panel de 5,5 pulgadas y, 3 GB de RAM acompañados de 32 GB de almacenamiento interno. El Alcatel 1S dispone de un sensor de 16 MP y una batería de 3.600 mAh.

El Alcatel 1S es probablemente el dispositivo más económico que vayamos a encontrar en la lista, ya que su precio es inferior a los 90 euros.

Consulta la oferta: Alcatel 1S (Amazon)

Alcatel 3088X

Imagen - 12 móviles para usar solo WhatsApp en 2020
El Alcatel 3088X es un terminal muy similar al SPC Jasper que hemos visto al principio. Pese a contar con una apariencia con la que no diríamos que integra WhatsApp, sí lo hace. En este caso, el Alcatel 3088X se corresponde con un terminal que posee un precio aún más ajustado que el SPC Jasper.

Consulta la oferta: Alcatel 3088X (Amazon)

Como hemos podido observar a lo largo de la lista, existe un terminal que se adapta a casi cualquier bolsillo y que posiblemente se adapte a lo que necesitemos. Por otro lado, si buscamos terminales que dispongan de algo más potencia, es posible que nos interese conocer algunos terminales de gama media.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios