Comparativa: Realme 5i vs Realme 6i

Comparativa: Realme 5i vs Realme 6i

Realme es una de las firmas que más da de que hablar debido a la gran calidad – precio con la que cuentas sus terminales. En este caso compararemos a dos de sus terminales pertenecientes a la gama media – baja como son el Realme 5i y el Realme 6i.

Aunque el Realme 6i ya pasó por nuestras manos, es posible que nos queramos ahorrar algo de dinero y elegir el Realme 5i porque nos puede ser más que suficiente y adaptado a nuestras necesidades.

Realme es una firma que pese a ser una recién llegada, ya comienza a sufrir una guerra de precios y de terminales consigo misma, ya que al mismo precio podremos optar por modelos superiores al precio al que se lanza un nuevo terminal. Este suceso ya le ocurrió a Xiaomi en numerables ocasiones.

Antes que nada, cabe comentar que el Realme 5i es un terminal que únicamente se encuentra disponible en Carrefour y podremos comprarlo tanto de forma física como de forma online a través de la página web de la página web de Realme. Por lo que ya de primeras nos encontramos con una pequeña limitación a la hora de hacernos con el terminal.

Cabe destacar que probablemente con el tiempo, el Realme 5i acabe llegando a otras tiendas de electrónica.Sin embargo, el Realme 6i se puede encontrar en la gran mayoría de tiendas online.

Diseños parecidos en esencia

Imagen - Comparativa: Realme 5i vs Realme 6i

Realme es una de las firmas que cuenta con unos acabados bastante buenos pese al precio con el que cuentan sus terminales. Cabe destacar que ambos terminales se encuentran construidos en plástico. En el caso del Realme 5i, recuerda bastante más al terminal de gama baja de la compañía como es el Realme C3 que al Realme 5.

El Realme 5i cuenta con un acabado en plástico, aunque mantiene la rugosidad y la textura con el que ya contaba el Realme C3.

Por otro lado, en el Realme 6i ya contamos con un acabado en plástico liso sin ningún tipo de tacto en la parte posterior del dispositivo. Ambos dispositivos están disponibles en diferentes colores.

En el caso del Realme 5i contamos con un color azul turquesa, muy similar al del OnePlus 8, y en un verde bosque. En el caso del Realme 6i está disponible en un color verde llamada “Té verde” y en un color blanco crema.

Parte frontal

A nivel de diseño ambos terminales son realmente similares. En la parte frontal ambos dispositivos cuentan con un notch tipo gota en el que se alberga la cámara frontal de los dispositivos y en la parte superior del notch integra el altavoz para las llamadas.

Los marcos de ambos terminales están realmente aprovechados. Las pantallas con las que cuentan disponen de un tamaño muy considerable en ambos terminales. El Realme 5i integra una pantalla de 6,2 pulgadas y una resolución HD, por otro lado, el Realme 6i dispone de un diagonal de 6,5 pulgadas con una resolución HD+.

Como vemos, nos encontramos con la primera diferencia entre ambos dispositivos, como es la resolución de la pantalla.

Parte trasera

Realme es una firma cuya línea de diseño es muy similar en la gran mayoría de sus dispositivos. En este caso, como no podía ser de otra forma, contamos con un encapsulado en ambos dispositivos en los que se albergan los sensores posteriores.

En la parte central de la parte trasera nos encontramos con los sensores de huellas físicos y, por último, el logotipo de Realme.

El diseño es un apartado muy subjetivo, por lo que pese a que no existe apenas diferencias a nivel físico entre ellos, es posible que prefiramos un color en específico de uno de los dos móviles.

Pantallas donde hay ligeras diferencias

Imagen - Comparativa: Realme 5i vs Realme 6i

Aunque el diseño era un apartado realmente similar, en esta ocasión veremos todos los detalles sobre las pantallas.

  1. Realme 5i: nos encontramos con un panel de 6,2 pulgadas construido con tecnología IPS, una resolución de 1.600 x 720 y una relación del 89%.
  2. Realme 6i: cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas construida con tecnología IPS, una resolución de 1600 x 720 y la misma relación de aspecto que en el caso anterior.

Ambos dispositivos cuentan con la misma resolución y panel, aunque probablemente en el Realme 6i, la pantalla se vería peor debido a que cuenta con una pantalla más grande pero que no llega al FHD. Ambos paneles están recubiertos por cristales Corning Gorilla Glass 3.

Es en un apartado donde no hay un ganador claro, aunque en función de cómo de grandes nos gusten los móviles, podemos elegir entre uno u otro.

Hardware diferente, pero suficiente en ambos

Imagen - Comparativa: Realme 5i vs Realme 6i

El hardware tanto del Realme 5i como del 6i está bastante bien para el precio con el que cuentan los terminales.

  1. Realme 5i: Qualcomm Snapdragon 665 acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
  2. Realme 6i: Mediatek Helio G80 acompañado de 3 o 4 GB de RAM LPDDR4x y 64 o 128 GB UFS 2.1 de almacenamiento interno.

En este caso, aunque es cierto que los procesadores Mediatek siguen estando por detrás que los de Qualcomm tanto en potencia como en eficiencia. El Helio G80 se encontraría un paso más arriba que en el caso del Snapdragon 665.

Aun así, ambos chips serían capaces de ejecutar juegos que no fuesen realmente exigentes. El Realme 6i cuenta con una configuración de 3 GB de RAM que resultaría algo insuficiente en los tiempo que corren.

Aunque cabe comentar que la diferencia de precio que existe entre ambos dispositivos es mínima por lo que siempre resulta recomendable pagar un poco más y hacernos con la versión que disponga de una mayor configuración tanto de almacenamiento como de memoria RAM, debido a que podremos utilizar el móvil a lo largo de más tiempo.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que las capas de personalización que son ColorOS 6.1 en el caso del Realme 5i y Realme UI para el Realme 6i suelen necesitar un extra de potencia para poder moverse de una forma fluida debido a que las capa de personalización suelen ser bastante pesadas.

4 sensores ¿mismas cámaras?

Imagen - Comparativa: Realme 5i vs Realme 6i

Aunque a nivel visual podemos observar que ambos dispositivos cuentan con 4 sensores en la parte posterior, los terminales no cuentan con los mismos sensores, aunque sí con una configuración realmente similar.

  1. Realme 5i: 12 MP principal + 8 ultra gran angular + 2 MP macro + 2 MP retrato
  2. Realme 6i: 48 MP f/1.8 (principal) + 8 MP f/2.3 (ultra gran angular) + 2 MP f/2.4 (macro) + 2 MP f/2.4 (profundidad).

Como vemos, la principal y probablemente única diferencia que encontramos entre ambos terminales a nivel fotográfico se corresponda con el sensor principal. El Realme 6i integra un sensor de 48 MP que resulta archiconocido y que está dotado de tecnología Quad Pixel, es decir, que las capturas se realizan a 12 MP a no ser que hagamos uso del modo 48 MP.

Por otro lado, ambos terminales resultan realmente versátiles debido a que gracias a la multitud de sensor que integran disponemos de la posibilidad utilizar el sensor idóneo para cada momento.

En el caso del Realme 5i podremos realizar grabaciones hasta en 4K a 30 fps. Por otro lado, el Realme 6i logra alcanzar resultados hasta 1080 a 30 fps. En grabación de vídeo nos encontraríamos con que el Realme 5i contaría con la posibilidad de grabar vídeo a una mayor resolución. Aunque no sabemos si estaría a un buen nivel en otros apartados como la estabilización o el enfoque.

Baterías con un gran amperaje

Imagen - Comparativa: Realme 5i vs Realme 6i

Las baterías en ambos dispositivos disponen de unas grandes baterías:

  1. Realme 5i: 5.000 mAh con carga rápida de 10W.
  2. Realme 6i: 5.000 mAh con carga rápida de 18W.

Debemos mencionar que ambos terminales contarían con la posibilidad de hacer de PowerBanks y cargar otros dispositivos. Aunque el Realme 5i probablemente nos vaya a ofrecer una mejor autonomía debido a la eficiencia de su procesador, integra una carga rápida más lenta que el Realme 6i y MicroUSB.

El Realme 6i, sin embargo, dispone de conexión USB tipo C y una carga rápida más veloz. También debemos tener en cuenta que pese a incorporar un procesador menos eficiente, seguiríamos pudiendo disponer de una muy buena autonomía.

Capas de personalización similares, pero diferentes

Imagen - Comparativa: Realme 5i vs Realme 6i

Realme aterrizó en el mercado con una capa de personalización propia llamada ColorOS, donde ya decíamos que cuyo aspecto se podría relacionar de una forma muy directa con EMUI o con MIUI.

Por otro lado, hace unos meses la firma china dio el paso y lanzó la evolución de ColorOS que recibe el nombre de Realme UI y se corresponde con una capa de personalización más limpia y que tiende más a OxygenOS, capa de personalización de OnePlus y firma hermana de Realme, que a MIUI o EMUI.

  1. Realme 5i: ColorOS 6.1 basado en Android 9.
  2. Realme 6i: Realme UI basado en Android 10.

En este apartado daríamos al Realme 6i como ganador ya que además de contar con una versión de Android posterior, el sistema operativo tiende más a Android Stock. Aunque esto último ya es más cuestión de gustos.

Realme 5i y 6i, precios

Imagen - Comparativa: Realme 5i vs Realme 6i

Aunque se trata de una comparativa realmente ajustada en la mayoría de los aspectos, a continuación, veamos sus precios:

  1. Realme 5i 4 GB/ 64 GB: 159 euros.
  2. Realme 6i 4 GB/128 GB: 179 euros.

Aunque la diferencia de precio entre ambos terminales no nos saca de muchas dudas, debido a que la diferencia son 20 euros, podemos valorar el resto de aspectos y de esta forma saber si escoger el Realme 5i o el 6i. Por otro lado, también podemos barajar otras opciones que se encuentren a un precio similar como el Realme 5.

Recordemos que pese a disponer del número 5 en su nombre, el Realme 5i fue presentado junto al Realme 6 Pro. Aunque Realme es una firma con precios realmente ajustados, es probable que nos sirvan de ayuda las distintas ofertas que puedan ir surgiendo.

Por otro lado, recordemos que el hardware con el que cuentan ambos terminales no resulta demasiado potente, por lo que, si nos encontramos buscando una alternativa un poco superior con un precio ajustado, podremos valorar el Realme 5 Pro o incluso, el Realme 6.

Aunque no nos encontramos ante smartphones de un alto precio, debemos sopesar bien su compra para así poder aprovecharlos lo máximo. Cabe destacar que en ninguno de los dos casos estaríamos realizando una compra peor. Eso sí, siempre debemos priorizar nuestras necesidades y decantarnos por aquel modelo que cuente con mejores apartados en lo que valoramos en un móvil.

Sin duda, puede resultar una difícil elección, y no podemos seleccionar a un claro vencedor ya que, como hemos visto a lo largo de la comparativa, cada uno dispone de unos pros y unos contras.

Consulta la oferta: Realme 5i (Realme)

Consulta la oferta: Realme 6 Pro (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios