Así puedes añadir un NFT a tu Instagram: estos son los blockchains y wallets soportados

Así puedes añadir un NFT a tu Instagram: estos son los blockchains y wallets soportados

Muy pronto será posible compartir un NFT en Instagram, subiendo esa imagen, animación o vídeo como una publicación en el timeline de la red social. Solo el propietario o el creador podrá subir un elemento identificándolo como NFT, así que le permitirá obtener reconocimiento público en Instagram.

Ya hemos explicado qué es un NFT, un elemento coleccionable que suele ser una imagen, pero puede adoptar la forma de otro elemento multimedia. Gracias a una red blockchain se asigna un propietario único, lo que ha generado que colecciones concretas como Bored Ape Yatch Club o CryptoPunks alcancen precios astronómicos.

En Instagram se podrán compartir los NFT, pero no se pueden comprar ni vender, por ahora no se plantea como plataforma de intercambio (marketplace) del estilo de Solsea u OpenSea. Por lo tanto, usar los NFT en Instagram es 100% gratuito, no hay comisiones ni otros costes.

Imagen - NFTs en Instagram: blockchains, wallets y cómo funcionan

Cuando se suba un NFT quedará identificado como tal, incluyendo un brillo especial en esa publicación. También nos da la opción de etiquetar al creador y al actual propietario de ese elemento, e indicar la blockchain de la que procede.

Uno de los planes de futuro es ofrecer stickers de realidad aumentada sobre NFT para las Stories, pero todavía no se ha concretado la fecha.

Blockchains y wallets para NFT en Instagram

Instagram han integrado varias redes blockchain, bases de datos online donde se almacena la propiedad de cada elemento. No están todas, pero sí las más populares, así que no deberíamos echar en falta opciones.

Estas son las redes blockchain aceptadas en Instagram para los NFT:

  1. Ethereum.
  2. Polygon.
  3. Flow (en el futuro).
  4. Solana (en el futuro).

Los wallets o monederos son herramientas donde se almacenan los identificadores que acreditan la propiedad de NFT o criptomonedas. Necesitaremos tenerlos almacenados en alguno de ellos para subirlos a Instagram, no servirán las claves privadas.

Estos son los monederos (wallets) soportados por Instagram:

  1. Rainbow.
  2. MetaMask.
  3. Trust Wallet.
  4. Coinbase (en el futuro).
  5. Dapper (en el futuro).

Hemos explicado que las criptomonedas contaminan de manera muy importante, y para acallar las críticas, Instagram recuerda que compra energía verde para sus servidores, aunque realmente no soluciona la problemática.

NFT en Instagram: fecha y disponibilidad

En un primer momento, los NFT arrancan como una prueba privada para algunas cuentas en Estados Unidos, elegidas por Instagram. Más adelante se ampliarán al resto de usuarios, aunque no se ha concretado la fecha ni los siguientes pasos que darán.

Imagen - NFTs en Instagram: blockchains, wallets y cómo funcionan

Además, los NFT se extenderán a Facebook posteriormente, algo que no es extraño si pensamos que Twitter ya deja poner NFT como fotos de perfil.

Desde luego, los NFT son una función sorprendente en Instagram, una red social que por ahora había dejado de lado aspectos como la inversión. Sin embargo, al tener un componente artístico, al final la aplicación ha decidido cederles espacio, así que habrá que ver cómo de populares se vuelven.

Juegos NFT ganar dinero

  • Ver Comentarios