7 novedades que llegan a WhatsApp en abril 2022

7 novedades que llegan a WhatsApp en abril 2022

El mes de abril llega cargado de novedades en WhatsApp. La aplicación de mensajería más popular del mundo, integrada desde hace años en nuestras rutinas, no pretende dejar de sorprendernos con sus nuevas funciones.

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día, y prueba de ello es que WhatsApp posee más de 2.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo, seguida por Facebook Messenger con unos 1.300 millones. Con estas novedades, WhatsApp busca mejorar la experiencia del usuario y facilitar la interacción.

Disfrutarás de una nueva herramienta de edición para pixelar imágenes, la posibilidad de reproducir una nota de voz mientras respondes otro chat, reacciones rápidas con seis emojis diferentes y personalizar por contactos quién puede ver tu última conexión.

También llegará la vista previa de enlaces en WhatsApp Desktop, entre otras cosas. Te explicamos cada una de las actualizaciones.

Herramienta para pixelar imágenes

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en abril 2022
WhatsApp incorpora una herramienta de edición que puede ser de lo más útil. Se trata de una función destinada a pixelar determinadas partes de una imagen, sin la necesidad de utilizar una aplicación de edición adicional. Si te interesa el mundo de la fotografía, aquí tienes los mejores editores de fotos para Mac.

Esta nueva funcionalidad, que ya se encuentra disponible en algunas versiones, se suma a las herramientas de recortar y girar, añadir emojis, añadir textos y pintar que tienen todos los usuarios registrados en WhatsApp.

Por tanto, se mostrará como el resto: en la pantalla que aparece al seleccionar una imagen, previa al presionar la opción de envío de mensaje. Estará en el botón del pincel, a la derecha, y serán exactamente tres pinceles de diferentes grosores que lograrán difuminar el área donde son colocados.

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en abril 2022

Serán útiles para desenfocar una imagen completa, solo una parte o puede que hasta una cara concreta. Es una buena forma de asegurar datos personales, información bancaria, el rostro de un menor de edad o, simplemente, para dar énfasis al primer plano.

Reproducir los Reels de Instagram

Como ya pasó en su momento con los vídeos de YouTube o Facebook, ahora la aplicación de mensajería está a punto de introducir la reproducción de los Reels de Instagram directamente en WhatsApp.

Y será así de sencillo: cualquier vídeo que envíes o recibas, será reproducido en WhatsApp sin la necesidad de redireccionarte a la página de la que proviene el contenido. No obstante, si deseas salir de WhatsApp y mirar otras aplicaciones, podrás hacerlo y seguir reproduciendo el video en la ventana flotante.

No es la primera vez que Meta intenta integrar una funcionalidad de otra de sus plataformas en WhatsApp. Por ejemplo, hemos visto cómo los famosos Stories (Historias) se agregaron en una pestaña de la aplicación denominada "Estados", aunque no tuvieron tanto éxito como esperaban.

Y lo próximo será la integración total de los Reels de Instagram. En principio, podrás ver estos vídeos verticales de corta duración a través de una nueva sección, y lo más seguro es que acabe llegando tarde o temprano a WhatsApp Web. De momento, no se sabe si también se podrán crear nuevos Reels desde WhatsApp y publicarlos en Instagram.

Se espera que lleguen las pruebas en versión Beta a partir de mediados de año, así que todavía debemos tener paciencia. Si quieres conocer todas las novedades que llegarán a WhatsApp en 2022, aquí te contamos todo.

Reaccionar con emojis a los mensajes

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en abril 2022

Una de las funciones preferidas de los usuarios son las respuestas rápidas mediante emoticonos. Una genialidad que llevamos aprovechando desde 2016 en Facebook y desde finales de 2018 en Instagram... ¡Y que ahora llega a WhatsApp!

Se podrá elegir entre 6 opciones: si un mensaje te ha resultado gracioso, el emoticono llorando de la risa; si te asombra, una carita con la boca abierta; si te ha parecido bonito, lo marcas con un corazón rojo; si te entristece, tan fácil como una carita triste.

También, si crees que es correcto, la mano con el pulgar hacia arriba; y si necesitas suplicar o dar las gracias, puedes usar el emoji de unas manos unidas.

Llegan las reacciones a WhatsApp: cómo activarlas

Además, los chats grupales también gozarán de esta función, pudiendo ver quién reaccionó y con qué "emoji" en un menú contextual. De esta forma, los mensajes podrán acumular diversos emojis como respuestas.

Pensarás que es lo mismo que responder con un emoticono o enviar un sticker, pero esta función es útil si quieres mandar una respuesta fácil e inmediata. Por ejemplo, puedes reaccionar rápidamente con un emoji de un pulgar hacia arriba, haciendo ver que has recibido el mensaje pero sin tener que seguir la conversación.

Elegir quién puede ver tu última conexión

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en abril 2022

Hasta ahora, WhatsApp te permitía mostrar públicamente la hora de última conexión, el estado y la foto de perfil a todo el mundo, solo a tus contactos o a nadie. De esta manera podías proteger tu privacidad, pero tratando a todos los contactos por igual; es decir, no podías personalizar por contactos.

Cuando está nueva función esté implementada, elegirás dentro de tu lista de contactos quiénes pueden ver tu última conexión y quiénes no. Esto se programará a través de la opción “Mis contactos, excepto…”. Podrás encontrar todas las opciones de privacidad avanzadas entrando en Ajustes, Cuenta y Privacidad.

La plataforma, propiedad de Meta, se toma muy en serio la privacidad de los usuarios, por ello quiere dar un paso más en cuanto al blindaje de la información personal. Se lanzará muy pronto de manera oficial, pero quien quiera empezar a disfrutar de ella podrá hacerlo desde la versión Beta.

Se trata de la versión de prueba, disponible en Google Play y dirigida a todos aquellos usuarios que desean conocer las pruebas de lanzamiento de la compañía.

Cómo ocultar "en línea" en WhatsApp Web

Se amplía el tiempo de "Eliminar para todos"

¿Te acuerdas de cuándo WhatsApp no dejaba eliminar mensajes de un chat? No hace demasiado tiempo de aquello, aunque ahora lo veamos como algo impensable. Esta funcionalidad cambió radicalmente la aplicación, pudiendo elegir entre dos opciones: "Eliminar para mí" o "Eliminar para todos".

Sin embargo, esto es demasiado bonito para ser completamente verdad, y esta última opción solo es viable por tiempo limitado: 68 minutos, exactamente. En menos de una hora y cuarto, la opción queda inactiva y únicamente es factible pulsar en "Eliminar para mí".

Durante este mes, se plantea que WhatsApp amplíe ese tiempo limitado hasta los 2 días y 12 horas. En ese periodo de tiempo, los usuarios podrán enviar sus mensajes a la papelera cuando deseen, eso sí, siempre antes de que el receptor lo lea.

Vista previa de enlaces en WhatsApp Desktop

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en abril 2022

Se trata de un recurso muy útil que ya está disponible en iOS y Android, pero no para WhatsApp Desktop (Escritorio), la aplicación de WhatsApp que se puede instalar en el ordenador. Aunque lo cierto es que ya estuvo vigente durante un tiempo, ahora se recuperará después de que la característica dejara de ser compatible.

La opción de vista previa ofrece una pequeña muestra de lo que podrás ver cuando accedas al enlace que te han enviado o, en caso contrario, has enviado tú. Así, podrás hacerte una idea viendo alguna imagen e incluso texto sobre la página en cuestión.

Con esta novedad, únicamente faltaría por llegar a WhatsApp Web, la única versión que todavía no lo tiene y que, de momento, no tiene fecha prevista. Por si no sabes la diferencia entre una y otra, WhatsApp Web es la opción para acceder directamente desde el PC, sin instalaciones. Seguro que te resulta útil la guía definitiva para usar WhatsApp desde el ordenador.

Notas de voz: pausar, escuchar desde fuera y más

Probablemente, ya dispongas de algunas de estas funciones desde hace tiempo, dependiendo del sistema operativo que tengas, pero la novedad es que WhatsApp las ha anunciado oficialmente para todos. Estáte pendiente, porque a lo largo del mes de abril irán llegando a todas las versiones de la aplicación.

A partir de ahora, vamos a poder escuchar un audio, salir de ese chat y meternos en otro mientras seguimos escuchándolo. Siempre y cuando seas capaz de hacer dos cosas a la vez, esto nos permitirá gestionar mejor el tiempo: podrás contestar las conversaciones que quieras y, de manera paralela, escuchar una nota de voz.

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en abril 2022

Por otro lado, vamos a poder pausar una nota de voz las veces que queramos mientras estamos grabando y, cuando queramos, darle a enviar. Una función perfecta para las personas indecisas o para salvar situaciones en las que surge un imprevisto en mitad de la grabación y no te apetece repetirlo entero.

Todos los dispositivos deberían tener ya, desde hace unas semanas o incluso meses, las siguientes actualizaciones de audio. Por si acaso tu móvil o su dueño son algo despistados, te recordamos cuáles son:

  1. Visualización con ondas de los audios de WhatsApp: Anteriormente, las notas de voz se representaban con una línea recta, así que solo se trata de una actualización estética.
  2. Distintas velocidades para audios reenviados: Las distintas velocidades que permiten escuchar un audio de WhatsApp normal y corriente, se amplían ahora a los audios reenviados, así que también podrás acelerarlos y escucharlos a 1,5x y 2x.

Imagen - 7 novedades que llegan a WhatsApp en abril 2022

  1. Escuchar un audio completo antes de enviarlo: Una buena manera de asegurarse de lo que has dicho antes de que la persona lo reciba, con la opción de eliminarlo y grabar uno nuevo o quedar satisfecho y finalmente darle a enviar.

También es posible que hayas leído que WhatsApp dejará de funcionar en ciertos móviles a partir de abril, pero lo cierto es que ningún modelo dejará de funcionar este mes. Si quieres ampliar la información sobre el tema, pincha en el enlace.

Puede que te resulte interesante saber qué versión de Android tiene tu móvil, para estar al tanto de todas las novedades y actualizaciones que pueda lanzar la aplicación, sobre todo, estas funcionalidades de WhatsApp que deberían llegar en algún momento del mes de abril.

Cambia tu voz por la de Bart Simpson o Goku con esta web

  1. Descarga WhatsApp para Android/iOS/PC

descarga

Sobre el autor
Silvia Fernández
@Silvfe9 | LinkedIn

Periodista por vocación. Curiosa por naturaleza. No podría vivir en un mundo sin cultura, fotografía, tecnología y redes sociales. Me apasiona contar historias: el arte de escribir y seguir escribiendo.

Ver Comentarios