Review: Poco F2 Pro: diseño, potencia y precio bajo ¿se puede pedir más?

Review: Poco F2 Pro: diseño, potencia y precio bajo ¿se puede pedir más?

Algunos terminales se ganan la atención de todo el mundo nada más son lanzados, como le ocurrió al Pocophone F1, puesto que era una apuesta por especificaciones de gama alta envuelta en un terminal de gama media a un precio nunca visto. Incluso la leyenda de este terminal se ha hecho mayor porque desde la marca han tardado mucho tiempo en lanzar su sustituto. Pues bien, dicho sustituto, el Poco F2 Pro, ya está aquí dispuesto a pasar nuestra review.

Algo que era evidente es que después de tanto tiempo de una versión a otra, algo tenía que cambiar en la nueva edición, pero si de algo nos hemos dado cuenta desde el minuto uno que tuvimos el Poco F2 Pro en nuestras manos es que el cambio ha sido sustancial en todos los apartados.

Poco F2 Pro, ficha técnica

Pantalla Super AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución 2.400 x 1.080 píxeles, relación 209, densidad 395 ppp, Gorilla Glass 5 y compatibilidad con HDR10+.
Procesador Qualcomm SM8250 Snapdragon 865 (7 nm +), Octa-core (1 x 2,84 GHz Kryo 585 y 3 x 2,42 GHz Kryo 585 y 4 x 1,80 GHz Kryo 585).
Memoria RAM 6/8 GB.
Almacenamiento interno 128/256 GB.
Cámara trasera Gran angular de 64 MP, f/1.9, 26 mm, 1/1.72", 0.8 µm, PDAF + Macro de 5 MP, f/2.2, 50 mm, AF + Ultra gran angular de 13 MP, f/2.4, 123˚, 1.12 µm + sensor de profundidad de 2 MP, f/2.4.
Cámara delantera 20 MP, f/2.2, 1/3.4 " y 0.8 µm.
Conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.1, A-GPS de doble banda, GLONASS, BDS, Galileo, QZSS, radio FM, NFC.
Puertos y sensores USB de tipo C, jack de 3,5 mm, puerto de infrarrojos, lector de huellas dactilares óptico, lector facial, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula y barómetro.
Batería 4.700 mAh con carga rápida de 30W.
Sistema operativo Android 10 + MIUI.
Precio 549/649 euros.

Consulta la oferta: Poco F2 Pro (Amazon)

Consulta la oferta: Poco F2 Pro (eBay)

Diseño totalmente renovado

Aunque este Poco F2 Pro ha subido de precio (luego hablaremos de eso) la verdad es que el salto en cuanto al diseño, acabados y calidad de materiales es realmente sustancial.

No hay nada de plástico por ningún lado para dejar paso al cristal con acabado brillante (protegido por Gorilla Glass 5), un material mucho más noble y que denota mucha más calidad, a lo que también ayuda mucho el color azul que nos han mandado desde la marca, puesto que nos parece sumamente atractivo.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

Es evidente nada más sujetarlo en la mano que estamos ante un terminal pesado, aunque nada que nos resulte incómodo, pero sí más pesado de lo que nos hubiera gustado ya que se va hasta los 219 gramos.

La parte delantera está dominada por la pantalla, con unos marcos bastante bien conseguidos y sin ningún tipo de notch o agujero en la pantalla, puesto que la cámara frontal es de tipo “pop-up”, es decir, sale de la parte superior del dispositivo.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

Resulta bastante espectacular cada vez que sale esta cámara, puesto que tiene unos LEDs en color azul a cada lado. Además, cuando está cerrada, en la parte superior tiene otro LED de notificaciones, algo que parece que se está perdiendo en los últimos tiempos.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

En la parte trasera tenemos la disposición de las cámaras dentro de un módulo circular muy original, al no seguir la moda marcada por el Samsung Galaxy S20 Ultra y el módulo rectangular que otros han incorporado.

La parte trasera otorga un agarre bastante correcto, aunque es sumamente atrayente a que se queden nuestras huellas marcadas.

En el lateral derecho tenemos el botón para controlar el volumen y el de apagado del terminal.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

En la izquierda no tenemos nada.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

Si nos fijamos en la parte de arriba veremos la cámara “pop-up” junto al sensor de infrarrojos (algo en peligro de extinción, salvo en el grupo Xiaomi), el jack de 3,5 mm para auriculares y el micrófono de ruido.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

Ya en la parte de abajo tenemos el slot para la tarjeta SIM, el USB de Tipo C, el micrófono de llamadas y el altavoz multimedia.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

Buena pantalla, pero sin el salto a más hercios

La pantalla del Poco F2 Pro es un panel Super AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 2.400 x 1.080 píxeles, ocupando casi un 93% del frontal según la marca, con certificación HDR10+, relación de aspecto de 20:9 y una densidad de 395 píxeles por pulgada.

Es una muy buena pantalla con un gran equilibrio entre colorido, nitidez y contraste, con unos ángulos de visión más que correctos y un brillo espectacular.

Lástima que a todo esto no le acompañe una pantalla de 90 Hz, algo que le deja en desventaja con terminales incluso de una gama menor. Si en vez de los 60 Hz que tiene hubieran dado el salto a más hercios, podríamos estar hablando de una pantalla muy cercana a competir con los mejores.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

Lo que sí tenemos en la pantalla del Poco F2 Pro es una tasa de muestreo elevada ya que tiene 180 Hz, algo con lo que hemos tenido una buena experiencia.

En cuanto al sonido tuvimos nuestras dudas al saber que no teníamos sonido estéreo, puesto que únicamente sale el sonido por el altavoz multimedia de la parte de abajo del terminal, pero lo cierto es que el sonido de este altavoz es limpio, con unos graves correctos y con un buen cuerpo en el sonido.

Al subir el volumen a tope notamos que el sonido va empeorando, pero es algo normal teniendo en cuenta que solo cuenta con un altavoz, aunque ese empeoramiento no es tampoco excesivamente pronunciado. En lo que se refiere a la potencia, el altavoz del Poco F2 Pro es bastante correcto.

No es el mejor sonido que hemos experimentado en un smartphone, pero la experiencia ha sido buena y medianamente sorprendente.

El sonido por medio de auriculares es bastante bueno con varias de las posibilidades que nos presta el Poco F2 Pro, ya que podemos optar por dejar la configuración tal y como viene, cambiarla por el tipo de auricular (solo si son Xiaomi), por el tipo de música, por edad o cambiarlo de forma manual directamente.

Mueve cualquier tarea y cualquier juego

En el interior del Poco F2 Pro tenemos la siguiente configuración:

  1. Procesador: Qualcomm Snapdragon 865.
  2. GPU: Adreno 650.
  3. Memoria RAM: 6/8 GB.
  4. Almacenamiento interno: 128/256 GB, sin posibilidad de ampliación.

Nosotros hemos recibido el Poco F2 Pro con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque la otra versión en la que se comercializa, al ser ligeramente más potente, debería funcionar mejor, como es lo normal.

Lo cierto es que no tenemos la más mínima queja ya que todo funciona realmente bien, pudiendo mover juegos o aplicaciones exigentes con soltura, incluso si tenemos mucha multitarea en el terminal.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

El software elegido para mover el Poco F2 Pro es Android 10 bajo la capa de personalización propia de Xiaomi llamada MIUI. Esta es posiblemente la capa más intrusiva con respecto al diseño de Android puro que hay en el mercado.

Tiene muchas características de personalización de la apariencia y de seguridad, algo que permite al usuario gestionar el sistema a su gusto y gestionando todo lo referente a la seguridad casi al milímetro, aunque hay usuarios que consideran esto como uno de sus inconvenientes, ya que no siempre resulta una interfaz del todo intuitiva.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

Lo que nadie puede poner en duda es la estupenda fluidez y funcionamiento de MIUI, colocándola entre las capas de personalización que mejor funcionan de todas las que hay ahora mismo en el mundo smartphone.

MIUI es una capa que tiene el mismo número de amantes que de detractores, algo que ocurre desde que Xiaomi apareció por nuestras vidas.

Además, estamos ante un smartphone compatible con redes 5G, con WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC, USB de Tipo C, puerto de infrarrojos, lector de huellas bajo la pantalla, lector facial, A-GPS de doble banda, GLONASS, BDS, Galileo, QZSS, radio FM, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula y barómetro.

Los sistemas de desbloqueo, entre veloces y lentos

El sistema de desbloqueo por medio de la huella dactilar es de tipo óptico y se encuentra bajo la pantalla en una situación que nos ha parecido muy correcta.

Respecto al funcionamiento no podemos tener quejas ya que funciona muy bien y la fiabilidad a la hora de reconocer nuestra huella es muy alta.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

Si hablamos del reconocimiento facial, al no llevar ningún tipo de notch o agujero en pantalla y sí una cámara tipo “pop-up”, el sistema es bastante más lento que si la cámara estuviera siempre presente en el frontal.

Algo que tampoco nos ha acabado de convencer es que si ya el sistema de tener que esperar a que se abra la cámara es más lento, el hecho de tener que deslizar con el dedo hacia arriba en la pantalla que previamente hemos activado, pulsando el botón de encendido, hace que el sistema de reconocimiento facial sea aún más lento.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

Cámara suficiente, pero mejorable

El nuevo Poco F2 Pro tiene 4 sensores traseros con las siguientes especificaciones:

  1. Principal gran angular: 64 MP, f/1.9, 26 mm, 1/1.72", 0.8 µm, PDAF.
  2. Macro: 5 MP, f/2.2, 50 mm, AF.
  3. Ultra gran angular: 13 MP, f/2.4, 123˚, 1.12 µm.
  4. Sensor de profundidad: 2 MP, f/2.4.
  5. Grabación de vídeo: resolución 8K a 24/30fps, 4K a 30/60fps, 1080p a 30/60/120/240fps y 1080p a 960fps.

Cuando la luz es suficiente, tenemos unas buenas fotos donde el colorido está bien tratado (aunque peca de ser cálido) y tanto nitidez como contraste también se comportan de manera correcta, aunque el rango dinámico debería ser algo mejor.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

No nos ha gustado demasiado las fotos que hace al tener la inteligencia artificial activada, puesto que las sobresatura en exceso. Llegado el momento pueden salir fotos de mucha espectacularidad, pero que nada tienen que ver con la realidad.

El sensor gran angular baja bastante con respecto al principal, puesto que tenemos menos nitidez y bastante menos definición en las fotos.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

Las instantáneas con el sensor macro son mejores que lo que la teoría nos podía decir, pudiendo hacer fotos cercanas con un resultado bastante decente en todos los parámetros de las fotos.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

Si utilizamos el modo retrato no se comporta mal del todo, con un desenfoque que es medianamente natural y un recorte que, pese a que hay ocasiones en las que se equivoca, en líneas generales es suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

Cuando hacemos fotos nocturnas nos damos cuenta de que la cámara se comporta mejor de lo que esperábamos, pero aun así consideramos el modo noche como imprescindible puesto que la mejora es sustancial. Esto no significa que las fotos sean de las mejores en este sentido, pero en general son suficientemente correctas.

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

La cámara frontal es de 20 megapíxeles, apertura focal 2.2, 1/3.4" y 0.8 µm. Esta cámara delantera “pop-up” es suficiente para colgar los selfies en redes sociales, aunque no esperéis unos grandes resultados puesto que no los vais a conseguir. Eso sí, si utilizamos el modo HDR las fotos mejoran, sobre todo, en colorido.

Autonomía

La batería del Poco F2 Pro es de 4.700 mAh con carga rápida de 30 W.

Después de varios días utilizando este terminal creemos que cualquier tipo de usuario, bien sea exigente o no, llegará al final del día sin problemas. Esto significa que cada noche habrá que cargarlo, puesto que no tendremos suficiente carga como para aguantar el siguiente día.

En cuanto lo ponemos en la red eléctrica, el sistema de carga rápida nos permite lograr un 0 a 100 % en una hora aproximadamente.

Conclusión

Es indudable que el salto que ha dado el Poco F2 Pro con respecto a la generación anterior es enorme en todos los sentidos. Ahora sí que parece que estamos ante un terminal de gama alta, no solo por sus especificaciones, como pasaba en el F1, sino también por fabricación y materiales.

Para hacerte con la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de ROM (sin ninguna promoción de lanzamiento) tendrás que desembolsar 549 euros, un precio que ahora mismo, salvo Realme, verdadera competidora de Xiaomi, nadie puede igualar.

Lo que es indudable es que si necesitas un teléfono de gama alta y no tienes un presupuesto tan amplio como para gastarte las cantidades que exigen terminales como el Oppo Find X2 Pro o el el Huawei P40 Pro, la solución está clara en este Poco F2 Pro.

Consulta la oferta: Poco F2 Pro (Amazon)

Consulta la oferta: Poco F2 Pro (eBay)

Puntos fuertes del Poco F2 Pro en nuestra review

  1. Relación calidad-precio
  2. Acabados de primer nivel.
  3. Pantalla de mucha calidad.
  4. Rendimiento a altura de los mejores.

Puntos débiles del Poco F2 Pro en nuestra review

  1. La pantalla con 90 Hz hubiera sido casi perfecta.
  2. La cámara posterior es mejorable.
  3. El desbloqueo facial es lento.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 8,5
  3. Hardware: 9
  4. Autonomía: 7,5
  5. Cámara: 7
  6. Software: 8
  7. Precio: 10
  8. Puntuación global: 8,4

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

Imagen - Poco F2 Pro, análisis completo con opinión

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios