¿Se puede usar WhatsApp Web sin escanear el código QR?

¿Se puede usar WhatsApp Web sin escanear el código QR?

WhatsApp Web es la versión web de WhatsApp y probablemente te preguntes si existe alguna posibilidad de usarlo sin necesidad de escanear el código QR para que se pueda realizar la conexión, una duda que te vamos a aclarar de una vez por todas a continuación.

La respuesta es no. No es posible utilizar WhatsApp Web sin ese paso previo de haber escaneado el código QR con el teléfono móvil, es un requisito indispensable para realizar la conexión entre nuestro móvil y la instancia de WhatsApp Web que abramos en cualquier ordenador.

Ya lo explicamos en el funcionamiento de WhatsApp Web y también explicamos que es lo que contiene el código QR y donde se encontraba. A diferencia de otras apps, no tenemos un usuario y contraseña para iniciar una sesión en este servicio web, así se hace mediante este código.

También ofrece sus ventajas porque te permite no tener que estar recordando usuarios, claves u otros datos. Es un método rápido para realizar la sincronización entre la app móvil de WhatsApp y WhatsApp Web y no parece que esto vaya a cambiar pronto.

Necesario en el modo multidispositivo

Decimos que no va a cambiar en poco tiempo porque incluso el modo multidispositivo de WhatsApp, que permite tener una conexión activa sin necesidad de tener el móvil principal cerca, también necesita de ese código QR al principio para realizar la primera conexión.

Luego sí que puedes usar WhatsApp Web sin problemas, pero no hay forma de usarlo sin antes haber escaneado el código QR. Un ejemplo claro de app que no necesita de este código es Telegram, que permite utilizar diversas instancias de la app sin necesidad de escanear nada.

La realidad es que el código QR es imprescindible para realizar la conexión, si no puedes escanearlo con tu móvil para abrir la instancia de WhatsApp Web, verás que es imposible utilizarlo, en este caso solo podrás usar WhatsApp en tu móvil ya que no hay otra forma.

¿Prescindirá WhatsApp del código QR? No parece que vaya a ser así según te hemos comentado, este código seguirá siendo imprescindible para realizar la conexión entre el PC y el móvil, así que de momento formará parte de la aplicación por mucho tiempo.

Cómo usar WhatsApp en dos móviles gracias a WhatsApp Web

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios