QNAP QSW-2104-2T: Switch Plug and Play con conectividad 10GbE y 2,5GbE

QNAP QSW-2104-2T: Switch Plug and Play con conectividad 10GbE y 2,5GbE

Como switch compacto y Plug and Play, el QNAP QSW-2104-2T es un dispositivo ideal para pequeñas empresas, profesionales y hogares como elemento de red asequible para crear redes de alta velocidad en estos entornos sin demasiadas complicaciones.

Para pequeñas redes, un switch no gestionable, como es el caso del QSW-2104-2T, es más que suficiente y, además, facilita todo el proceso que va desde su instalación hasta su puesta en marcha. Esto lo que se denomina Plug and Play y el QNAP QSW-2104-2T ofrece esta característica.

Esta tecnología permite que el usuario únicamente tenga que enchufarlo a la corriente, conectar los dispositivos correspondientes al switch y el propio dispositivo se encargará de comunicarlos entre ellos con la configuración más adecuada posible para evitar cualquier problema.

QNAP QSW-2104-2T, detalles clave

Antes de entrar en más detalle de todo lo que ofrece el QNAP QSW-2104-2T, conviene conocer algunas características clave de este switch compacto Plug and Play:

  1. Número de puertos: 6 (4 de 2,5GbE y 2 de 10GbE).
  2. Rendimiento sin bloqueo total: 30 GB.
  3. Estándares compatibles: IEEE 802.3u, IEEE 802.3ab, IEEE 802.3bz, IEEE 802.3an y IEEE 802.3az.
  4. Dimensiones: 34 x 180 x 145 mm.
  5. Certificaciones: FCC, CE, BSMI, VCCI, LVD, CCC y KCC.

Imagen - QNAP QSW-2104-2T: detalles del switch Plug and Play

El QNAP QSW-2104-2T cuenta con un diseño muy compacto, que pasa casi desapercibido, no solo por su color oscuro, sino por su tamaño, que permite ubicarlo en cualquier sitio por pequeño que sea. Es silencioso porque carece de ventiladores, así que su sonido es imperceptible.

La clave está en que está construido con un diseño ventilado, así que está refrigerado en todo momento, lo que le permite mantener siempre un alto rendimiento. A eso hay que sumarle la compatibilidad con el estándar IEEE 802.3az que mejora la eficiencia energética.

Dejando a un lado el apartado del aspecto exterior, es importante destacar sus aspectos más técnicos. Este switch presume de ofrecer un total de 6 puertos, siendo 4 de ellos RJ45 2,5GbE y los otros también RJ45 con conectividad 10GbE perfectamente indicados en el chasis.

Estos dos últimos puertos admiten hasta 5 velocidades en función del ancho de banda que pueda ser requerido, que van desde los 100M hasta los 10G, pasando por 1G, 2,5G y 5G. Asimismo, también son importantes los otros 4 puertos 2,5GbE.

A partir de dichos puertos, el administrador de red puede aumentar la velocidad de la red mediante un cable Cat 5e instantáneamente, o también utilizando un cable Cat 6a. Están dispuestos para conectar dispositivos que demanden un ancho de banda considerable.

Por consiguiente, se crean redes de alta velocidad para transferencia de archivos veloces, uso compartido de recursos en la red y demás, siempre y cuando esos dispositivos admitan este tipo de conectividad, como algunos dispositivos NAS de QNAP, entre otros ejemplos.

Siendo el QNAP QSW-2104-2T un switch no gestionable, se facilita su puesta en marcha porque al ser un elemento de red Plug and Play, el usuario o profesional que vaya a instalarlo en su casa o pequeña empresa no tendrá que perderse en configuraciones avanzadas y complicadas.

El switch es capaz de realizar la configuración inicial sin complicaciones y, una vez conectados los dispositivos, este se encarga automáticamente de realizar la negociación de velocidades y ajustar el rendimiento de cada uno de los dispositivos conectados a los puertos disponibles.

Si por algún casual el QNAP QSW-2104-2T detecta algún tipo de bucle de red, tampoco tendrá problemas para seguir trabajando ya que cuenta con una característica que los detecta y bloquea, haciendo que el puerto afectado quede bloqueado y sigan en funcionamiento el resto.

En caso de que necesites tener redes de alta velocidad en tu oficina y hogar, tanto si eres un usuario doméstico como si eres un profesional, el switch QNAP QSW-2104-2T es una opción a tener en cuenta por su tamaño compacto, su tecnología Plug and Play y la disposición de varios puertos 2,5GbE y 10GbE.

  • Ver Comentarios