7 razones para comprar el Xiaomi Mi TV Stick

7 razones para comprar el Xiaomi Mi TV Stick

El nuevo Xiaomi Mi TV Stick es una buena alternativa que nos permitirá disfrutar de series y películas desde Internet aunque nuestro televisor sea antiguo. Veremos algunas razones para comprar este dongle HDMI, que compite con el Google Chromecast y el Amazon Fire TV Stick.

Hace poco que el Xiaomi Mi TV Stick llegó a España, ofreciendo un hardware bastante potente que utiliza Android TV (basado en Android 9) como sistema operativo, incluyendo un procesador Amlogic S905 de 4 núcleos, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, aparte de conectividad WiFi 5 (ac) y Bluetooth 4.2.

Sin embargo, las razones para comprar este complemento para nuestro televisor no son técnicas, sino sus capacidades para el entretenimiento, así que las vamos a conocer a fondo.

Consulta la oferta: Xiaomi Mi TV Stick (Amazon)

Consulta la oferta: Xiaomi Mi TV Stick (PcComponentes)

Convierte cualquier TV en inteligente

Imagen - 7 razones para comprar el Xiaomi Mi TV Stick

La principal ventaja de un Xiaomi Mi TV Stick es que permite disfrutar de plataformas de streaming (como Netflix y Disney+) en casi cualquier televisor, aunque de forma nativa no sea capaz de conectarse a Internet.

El dispositivo se enchufa a un puerto HDMI y se conecta al WiFi del router de nuestro hogar. La alimentación eléctrica es por microUSB, ya sea mediante el cargador incluido (similar al de un móvil) o uno de los puertos USB del propio televisor.

El Xiaomi Mi TV Stick alcanza una resolución máxima de 1080p (1.920 x 1.080 píxeles), algo bastante lógico, pues los modernos televisores 4K ya soportan apps de forma nativa e integran WiFi, así que no necesitaremos comprar ningún accesorio.

Netflix, HBO, Disney+, Prime Video y más

Imagen - 7 razones para comprar el Xiaomi Mi TV Stick

La disponibilidad de apps es clave en el Xiaomi Mi TV Stick, y realmente no importa la cantidad, sino que las plataformas de películas y series que nos interesen estén soportadas. Gracias a Android TV no deberíamos encontrar problemas.

Estos son los servicios de vídeo online más destacados que admite el Xiaomi Mi TV Stick:

  1. Netflix.
  2. Disney+.
  3. HBO España.
  4. Amazon Prime Video.
  5. YouTube.
  6. Twitch.
  7. Movistar+.
  8. Vodafone TV.
  9. Orange TV.

Android TV ofrece más potencia

Imagen - 7 razones para comprar el Xiaomi Mi TV Stick

Cuando hicimos la review del Chromecast 3, el modelo más reciente, ya comprobamos que es un dispositivo muy sencillo, que depende de un móvil y cuya potencia apenas da para conectarse a Internet y mostrar el vídeo.

Una de las razones para comprar el Xiaomi Mi TV Stick en su lugar es que Android TV es un sistema operativo más completo, que funciona sin depender de un móvil y tiene una tienda de apps propia.

Al utilizar Android TV, son muchas las apps disponibles, no solo de streaming de vídeo. Hay un amplio catálogo en la Google Play Store, incluyendo Spotify y una considerable variedad de juegos, aunque no todas las apps de Android funcionarán en el televisor.

También podremos utilizar Google Assistant con el mando que incluye el Xiaomi Mi TV Stick. Aparte de controlar la reproducción, tenemos disponibles todas las posibilidades del asistente de voz, incluyendo los comandos de Google Home para nuestro hogar inteligente.

Sirve de Chromecast

En su momento hemos visto que existen razones para comprar un Chromecast, pero el Xiaomi Mi TV Stick es capaz de ofrecer las mismas funciones y otras adicionales. El soporte del denominado Smart Cast está integrado en muchas apps de Android, iPhone, iPad y en el navegador Chrome de Windows y Mac.

Esto es una ventaja muy importante, pues en ocasiones no tendremos la app que nos interese en la Play Store del Xiaomi Mi TV Stick, pero sí en el móvil, así que podremos emitir el contenido a la TV directamente.

Imagen - 7 razones para comprar el Xiaomi Mi TV Stick

El funcionamiento es idéntico al stick de Google, solo hemos de tenerlo en la misma red WiFi que el emisor y tocar el icono de Cast para comenzar la reproducción.

Mando con Google Assistant

Imagen - 7 razones para comprar el Xiaomi Mi TV Stick

Es cómodo controlar la televisión desde el móvil, pero en ocasiones preferiremos un mando a distancia, y esta es otra de las razones por las que plantearse comprar el Xiaomi Mi TV Stick.

Es un control muy sencillo, con una rueda para moverse por los menús, tres botones del sistema, volumen y tres accesos directos: Netflix, Amazon Prime Video y Google Assistant. Funciona mediante Bluetooth, en general más estable que los mandos infrarrojos tradicionales.

Si tenemos el móvil ocupado, estamos cansados de mirar su pantalla o lo va a usar una persona mayor, el mando de la Xiaomi Mi TV Stick es una buena alternativa.

Alta compatibilidad

Imagen - 7 razones para comprar el Xiaomi Mi TV Stick

La gran ventaja de los dongles HDMI es que funcionan de forma sencilla en casi cualquier televisor. A no ser que conservemos una antigua TV de tubo, casi seguro que dispondrá de un puerto HDMI para usarlo.

Necesitaremos un acceso a Internet mediante WiFi, algo lógico para disfrutar del vídeo online. La velocidad requerida dependerá del contenido y la calidad elegida, pero en general hasta las conexiones ADSL modestas servirán si usamos SD (definición estándar de 720 x 480 píxeles).

Si la cobertura no nos llega a la habitación del televisor, siempre cabe comprar un repetidor WiFi, que en general funcionan bien y son fáciles de desinstalar.

Buena relación calidad-precio

A un precio de unos 40 euros, el Xiaomi Mi TV Stick es una forma asequible de actualizar un televisor no inteligente. Sus principales rivales tienen un precio similar, pero sin tanta potencia ni un software tan avanzado, dos razones de mucho peso.

El Android TV que prepara Google es un potencial rival, pero que por ahora no es oficial. Por su parte, el Amazon Fire TV Stick quizá no sea tan aconsejable porque le faltan ciertas apps, y cuando no está en oferta cuesta casi 60 euros, si bien muchas veces se puede comprar por menos dinero.

En conclusión, tenemos muy buenas razones para comprar el Xiaomi Mi TV Stick, que se ha puesto por encima del Chromecast en muchas funciones y condensa en un dispositivo HDMI el hardware que antes solo veíamos en los Android TV Box.

Consulta la oferta: Xiaomi Mi TV Stick (Amazon)

Consulta la oferta: Xiaomi Mi TV Stick (PcComponentes)

Cómo ver Netflix con los amigos

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios