Realme Watch S: diseño circular, sensor SpO2 y 15 días de batería en un smartwatch barato

Realme Watch S: diseño circular, sensor SpO2 y 15 días de batería en un smartwatch barato

Realme mantiene su apuesta por productos asequibles, como demuestra con el nuevo Realme Watch S, que acaba de presentar. Este smartwatch circular que asegura tener una autonomía de 15 días tiene bastantes posibilidades de ser uno de los productos estrellas de la marca para estas Navidades. Más aún cuando conocemos su precio: 79,99 euros.

Se trata de una evolución del Realme Watch, que salió al mercado el pasado verano con un precio de 50 euros. En el caso que nos ocupa, incluye medición de saturación de oxígeno, una característica muy interesante para comprobar nuestra salud en estos tiempos. Aquí te explicamos cómo puedes medir tu saturación de oxígeno con un smartwatch que cuente con un sensor SpO2.

El nuevo Realme Watch S estará disponible en España a partir del próximo 3 de diciembre. Y ahora, buceemos un poco más en las características de este nuevo reloj inteligente que nos trae la marca china.

Realme Watch S, especificaciones

  1. Pantalla: 1,3 pulgadas.
  2. Color: Negro.
  3. Dimensiones: 259.5 x 47.0 x 12.0 mm.
  4. Peso: 48 gramos.
  5. Medición de frecuencia cardíaca: Sí.
  6. Medición de saturación de oxígeno en sangre: Sí.
  7. Conectividad: Bluetooth 5.0; realme Link App.
  8. Resolución de la pantalla: 360 x 360, 278 PPI.
  9. Batería: 390 mAh, con una vida de 15 días.
  10. Correas intercambiables: Sí.
  11. Precio: 79,99 euros.

Un diseño circular para conseguir una experiencia más inmersiva

Imagen - Realme Watch S: características y precio  

Lo primero que llama la atención del Realme Watch S es que su esfera es completamente circular. En palabras del fabricante chino, esto permite un efecto visual más inmersivo que el existente en los relojes con la esfera cuadrada.

Su pantalla a todo color de 360 x 360 píxeles nos promete disfrutar de imágenes intensas y realistas. Además, gracias al sensor de luz ambiental, la pantalla puede ajustar el brillo entre cinco niveles diferentes, lo que facilita que podamos visualizar sus imágenes en cualquier condición.

Por su parte, gracias al sistema Corning Gorilla Glass, la superficie de la pantalla genera que nos deslicemos por ella de una forma sencilla y cómoda.

Los materiales del smartwatch apuestan por una resistencia que combina a la perfección con su ligereza. La correa del reloj, en cuatro colores (negro, azul, naranja y verde) está hecha de silicona líquida de alta gama y promete ser amigable con la piel y tener una larga duración. Mientras, el cuerpo del Realme Watch S está fabricado de una aleación de aluminio de alta resistencia.

Un completo asistente de salud con medición de saturación de oxígeno

Imagen - Realme Watch S: características y precio  

Modelos como el Huawei Watch Fit o el Apple Watch Series 6 nos han demostrado que la medición de los parámetros de nuestra salud son una de las especificaciones fundamentales de los mejores relojes inteligentes.

Así lo ha entendido Realme y en su modelo S cuenta con un sensor óptico de frecuencia cardíaca PPG de alta precisión. Con él, estaremos monitorizando ininterrumpidamente la frecuencia cardíaca las 24 horas de forma rápida y precisa. También recibiremos un aviso si la frecuencia es demasiado alta o demasiado baja a tiempo para proteger su salud durante todo el día.

Pero sin duda una de sus especificaciones de salud más destacadas es el SpO2 o medición de la saturación del oxígeno en sangre. Se trata de uno de los indicadores más importantes de la salud física y, según nos asegura Realme, han conseguido unos niveles de exactitud sobresalientes en esta medición.

Pero no hay que olvidar que estamos ante un reloj deportivo, un acompañante de nuestra actividad física. El Realme Watch S admite 16 modelos diferentes de actividad: Carrera al aire libre, Caminar, Carrera en interior, Bicicleta al aire libre, Capacidad aeróbica, Entrenamiento de fuerza, Fútbol, Baloncesto, Tenis de mesa, Bádminton, Ciclismo en interior, Máquina elíptica, Yoga, Bicicleta estática, Máquina de remo y Cricket.

Por su parte, el reloj también es capaz de identificar si estamos caminando o corriendo.

Adaptado a aplicaciones de terceros

Si bien será más preciso con los dispositivos de la marca Realme, el Watch S nos ofrece notificaciones de algunas de las aplicaciones más utilizadas por todos como Facebook, WhatsApp o Instagram. Su pantalla grande tiene la capacidad de facilitar la lectura de dichas notificaciones, algo que a veces es difícil en los relojes inteligentes.

Para poder utilizar todas sus funcionalidades en nuestro móvil debemos descargarnos la app Realme Link, que permitirá sincronizar y ver los datos de salud directamente en nuestro teléfono.

Hasta 15 días de autonomía a un precio competitivo

Imagen - Realme Watch S: características y precio  

Ya sabemos que una de las cosas que más nos molestan en nuestros relojes inteligentes es comprobar que nos quedamos demasiado pronto sin batería, más cuando hablamos de dispositivos de uso diario. Según los fabricantes, esto no va a pasar con el Realme Watch S, ya que aguanta hasta 15 días de carga.

El reloj posee una batería de 390 mAh integrada dentro del cuerpo. Con la ayuda de los sensores y procesadores, el Realme Watch S hará que no tengamos que preocuparnos por cargar el reloj todos los días.

Por su parte, la base de carga magnética de la caja carga eficazmente el reloj al 100% en tan solo dos horas.

Todas estas características las encontramos a un precio de 79,99 euros, lo que hace del Realme Watch S uno de los productos con mejor calidad-precio dentro del cada vez más competitivo sector de los relojes inteligentes.

  • Ver Comentarios