Odyssey OLED G8 es el monitor gaming OLED de Samsung con streaming de juegos integrado

Odyssey OLED G8 es el monitor gaming OLED de Samsung con streaming de juegos integrado

Ya conocemos el nuevo Samsung Odyssey OLED G8 (modelo G85SB) un puntero monitor gaming de gama alta con un panel OLED, que el fabricante ha presentado en la feria de tecnología IFA 2022 de Berlín.

Estamos ante un monitor muy avanzado de 34 pulgadas con resolución QHD, que adopta un ultra panorámico ratio de 21:9, y ofrece una curvatura 1800R en el panel. Como es habitual en la tecnología OLED, disfrutamos de negros muy profundos, colores vivos y tiempos de respuesta bajos.

Odyssey OLED G8 confirma la tendencia por monitores cada vez más avanzados para los videojuegos, pues hace apenas unos días ya conocimos el espectacular Samsung Odyssey Ark de 55 pulgadas.

El monitor cuenta con certificación DisplayHDR 400 True Black, y alcanza un elevado refresco de 175 Hz. Gracias al empleo de OLED el tiempo de respuesta es solo 0,1 ms, con sincronización basada en AMD FreeSync Premium, pero no G-Sync para quienes tengan una tarjeta gráfica Nvidia.

Imagen - Samsung Odyssey OLED G8 G85SB: así es el monitor gaming

Otros detalles incluyen una retroiluminación trasera LED que se sincroniza con la imagen en pantalla y una base ajustable en altura e inclinación que mejora la ergonomía. Eso sí, el pobre altavoz de 5 W incluido probablemente no sea suficiente, y los gamers opten por altavoces externos o auriculares.

Samsung Odyssey OLED G8 G85SB, especificaciones

El nuevo Samsung Odyssey OLED G8 apunta a la gama alta, con una ficha técnica avanzada, más allá del panel OLED. Estos son los detalles completos:

  1. Formato: 34 pulgadas con curva 1800R, en ratio 21:9.
  2. Panel: OLED con Quantum Dot, resolución QHD (3.840 x 2.160 px).
  3. Color: 99,3 % DCI-P3, certificado DisplayHDR 400 True Black.
  4. Refresco: 175 Hz (0,1 ms) con AMD FreeSync Premium.
  5. Sonido: altavoz 5 W.
  6. Puertos: Micro HDMI 2.1, Mini DP 1.4 y USB C.
  7. Extras: iluminación LED trasera y base ajustable en altura.
  8. Software: Tizen con Samsung Gaming Hub (soporta juego en la nube).

Imagen - Samsung Odyssey OLED G8 G85SB: así es el monitor gaming

El Odyssey OLED G8 incluye un sistema operativo muy similar las smart TV del fabricante. Por lo tanto, nos permite acceder directamente a plataformas de streaming como Netflix, HBO, YouTube o el propio Samsung TV Plus.

También nos deja controlar la smart home y, sobre todo, soporta Samsung Gaming Hub. Es una app donde se puede acceder a diversos servicios de juego en streaming, para disfrutarlos sin necesidad de una consola u ordenador, directamente por Internet.

Están incluidos los servicios de juegos en la nube más importantes, entre ellos Xbox Game Pass, Nvidia GeForce Now o Google Stadia, que solo requieren un mando para jugar desde el propio monitor.

Eso sí, en la misma IFA 2022 hemos conocido el sorprendente LG OLED Flex, un televisor flexible que pasa de plano a curvo, y que es un rival directo del Odyssey OLED G8, pues se enfoca sobre todo al gaming.

Por ahora sabemos que el Odyssey OLED G8 se lanzará en el último trimestre de 2022, pero Samsung no ha concretado el precio de este monitor, que en cualquier caso apunta a la gama alta.

9 mejores móviles Samsung para jugar en 2024

  • Ver Comentarios