Spotify caído: ¿qué hacer cuando pasa?

Spotify caído: ¿qué hacer cuando pasa?

En ocasiones nos encontramos con Spotify caído y cuando eso sucede podemos llevar a cabo distintas acciones, lo que puede resultar algo molesto, sobre todo, en aquellas ocasiones en las que justamente te encuentras escuchando música mientras haces otras cosas.

No es nada habitual que Spotify caída, pero teniendo en cuenta que ningún servicio es perfecto, puede dejar de funcionar en un determinado momento y es algo con lo que deben contar todos los usuarios a pesar de haber pagado una suscripción, porque recordemos que Spotify es de pago.

Spotify puede caerse en el momento que menos podamos imaginar, aunque no siempre se trata de una caída cuando deja de funcionar ya que existen una serie de errores que imposibilitan en ocasiones su utilización, lo que significa que está realmente caído, sino que hay algún problema.

Vamos a ver qué podemos hacer el respecto en cada situación en las que Spotify deja de funcionar porque se encuentra caído o simplemente aparece algún tipo de error.

¿Está realmente Spotify caído?

Que Spotify no funcione no quiere decir que esté caído, puede deberse a un determinado problema de tu PC, del móvil, etc. Pero si quieres estar más seguro de que realmente funciona aunque tú no puedas usarlo, es ver el estado actual de la plataforma para ver si realmente se encuentra operativo.

Existe un perfil oficial en Twitter llamado @SpotifyStatus que informa a los suscriptores cuando se produce algún percance que hace que Spotify esté caído, si ocurre algo se publicará por ahí y en ese caso sí que podrás estar seguro de que el servicio no está ahora mismo funcionando.

También puede echar un vistazo a webs especializadas en este tipo de temas, los usuarios son los encargados de reportar caídas de multitud de servicios, entre ellos Spotify, por lo que, si algún día sucede algo, también te podrás enterar fácilmente de que se encuentra inoperativo.

Comprueba tu conexión a Internet

Si no ves nada en ninguna de las webs anteriores, lo que debes comprobar a continuación es tu conexión, Spotify dejará de funcionar si no tienes Internet, en ese caso el problema es tuyo porque el servicio de música en streaming sigue funcionando con normalidad, solo que a ti en ese momento no.

Para probar eso puedes hacer varias cosas, desde entrar en el navegador y acceder a cualquier otra página web, utilizar WhatsApp para ver si puedes enviar mensajes o recibir y temas similares, todo lo que abarque la utilización de Internet para poder funcionar.

Y las soluciones a si notas que haciendo todo lo anterior sigues sin tener Internet son también sencillas y rápidas; activar y desactivar el modo avión, reiniciar el móvil, probar Internet solo con datos y con WiFi y demás, en ese caso si todo va bien podrás volver a utilizar Spotify.

No olvides reiniciar el router, que en ocasiones también suele ser una forma muy efectiva a la hora de restablecer una conexión. En caso de que nada funcione, es momento de ponerse en contacto con el operador, pero para ese extremo si que notarás que nada funcionará.

Atento a los mensajes de error

Pueden aparecer distintos mensajes de error en Spotify, lo que no quiere decir que la plataforma esté caída, sino que se debe generalmente a algún problema que tiene el usuario. Por ejemplo, uno muy típico es aquel que hace Spotify no funcione en el coche, para el cual hay soluciones.

Cuando Spotify se cae, el mensaje que aparece es que no esté disponible o directamente no se puede escuchar música porque salta un error en la reproducción, no funciona el buscador, no se puede acceder a las playlists que ya tengas almacenadas, etc.

Todo esos son síntomas de que el servicio no está del todo bien, en ocasiones la caída es general y en otros casos es parcial, por lo que te puedes encontrar con que funcionan ciertas partes y otras que no van. En cualquier caso, estáte atento a los errores que pueden aparecer.

Contacta con Spotify

Si no hay forma de que Spotify vuelva a la normalidad, contacta con Spotify , probablemente te de algún tipo de respuesta, aunque seguramente cuando ya te contesten el servicio ya esté totalmente restablecido, aunque es una opción a tener en cuenta cuando hay pocas opciones.

Mientras está caído usa alternativas

Spotify rara vez se cae, pero si tras el paso de varias horas el servicio sigue sin estar operativo, el uso de alternativas a Spotify es la mejor forma de pasar el tiempo mientras arreglan la plataforma de streaming. Apple Music es uno de sus principales rivales, pero no es el único.

Es bastante frustrante cuando Spotify está caído, pero afortunadamente no es algo que ocurra demasiado a menudo y en cuando sucede la caída se arregla rápidamente, pero en caso contrario siempre es bueno conocer que posibilidades tienes para hacer.

16 atajos de teclado de Spotify que debes conocer

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios