"Hey Spotify": el español llegará al asistente de voz de Spotify

"Hey Spotify": el español llegará al asistente de voz de Spotify

Spotify es una de las plataformas en streaming más conocidas y utilizadas. Ahora, la compañía estaría trabajando en añadir el español a su propio asistente de voz dentro de la app.

Hace unos meses, ya se rumoreaba la inclusión de un asistente de voz dentro de Spotify, de tal forma, que podríamos realizar el control de la música a través de nuestra voz. Actualmente, es una función que podemos realizar con Google Assistant, Siri o Amazon Alexa, pero no con un asistente virtual dentro de la propia app de Spotify.

Cuando supimos que Spotify trabajaba en su propio asistente por voz, en un primer momento, no había la posibilidad de hablar en español con él, sino que únicamente se encontraba en inglés. Algo similar ocurrió cuando fue lanzado Google Assistant, donde el español y otros idiomas llegaron meses más tarde.

Jane Manchung Wong es una conocida filtradora que ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter que el asistente de Spotify llegaría también en español, aunque no conocemos si los comandos se podrían haber visto ampliados ya que en un principio, estos eran bastante limitados.

Comparativa: Spotify Free vs Spotify Premium

Cabe destacar que en los planes de Spotify se encontraría el llevar este asistente de voz incluso a los vehículos que sí que cuentan con acceso a su plataforma, donde tomaría más sentido si no dispone de un asistente de voz de por sí.

Imagen - Spotify tendrá asistente de voz en español

Para invocar al asistente deberíamos de decir “Hey Spotify”, comando muy similar al que podemos utilizar para invocar al Google Assistant. Cabe destacar que el asistente de Spotify aún no se encuentra disponible, pero probablemente llegue cuando ya cuente con un amplio abanico de idiomas por el que hacer uso de dichos comandos de voz.

Probablemente, decir “Hey Spotify” será cómodo si por algún casual no contamos con ningún tipo de asistente de voz y queremos controlar el sonido, el artista o las canciones a través de nuestra voz ya que si actualmente poseemos otro asistente de voz, es posible realizar todo este tipo de acciones.

Música sin límites: Spotify ya no limita la biblioteca a 10.000 canciones

Sobre el autor
@alexgamer50 |

Redactor de El Grupo Informático, apasionado del mundo de la telefonía, videojuegos y tecnología en general.

Ver Comentarios