Videvo, la plataforma con vídeos gratis de stock para editores y creadores

Videvo, la plataforma con vídeos gratis de stock para editores y creadores

Como creador de contenidos o editor es importante aprovechar los distintos tipos de recursos a nuestro alcance para nuestros proyectos. Cuando necesitamos incluir algún vídeo en dichos proyectos, plataformas como Videvo, que ofrecen vídeos de stock gratuitos, son una atractiva opción.

Es inevitable que en algún momento tengamos que hacer uso de alguna fotografía o vídeo y lo primero que nos pasa por la mente es acudir a Internet para encontrar lo que buscamos, pero hay que ir con especial precaución porque es muy probable que el contenido que encontremos esté protegido con derechos de autor.

Utilizar contenido protegido sin mencionar a su propietario supone un riesgo porque te expones a que el autor original te lo reclame, o que la plataforma de publicación, como YouTube, elimine tu contenido.

Precisamente por este hecho existen plataformas en Internet dedicadas a brindar recursos gratuitos y libres de derechos. Si no estás familiarizado con el concepto de "libre de derechos" (Royalty Free en inglés), este se resume en contenido (fotografías, vídeo, música, entre otros medios), cuyo autor ha publicado para uso personal y comercial.

Más de 500.000 recursos

Actualmente, Videvo cuenta con un extensísimo catálogo de más de 500.000 recursos, por lo que la variedad disponible es muy amplia y sería extraño que no encuentres el vídeo, sonido, música o plantilla ideal para tus composiciones.

Tienes a tu disposición vídeos gratis de cualquier temática que puedas imaginar, así que es no demasiado complicado encontrar el vídeo que requieres. Es cuestión de ir buscando por palabras clave e ir filtrando tu búsqueda cada vez más hasta quedarte con múltiples opciones.

Hay vídeos que están solamente disponibles bajo una suscripción Premium, por lo que te recomendamos que uses el filtro adecuado para mostrar solamente los vídeos gratuitos, si esto es lo que buscas.

Cuando hayas encontrado el vídeo, Videvo te ofrece una serie de detalles importantes que debes conocer sobre ese clip, como su autor, su duración, la resolución, el formato de vídeo utilizado, el tamaño que tiene e incluso algunos datos más técnicos.

Por supuesto, no falta una pequeña descripción acerca del vídeo. También tendrás a tu disposición una vista previa del vídeo, para que puedas ver su contenido y analizar si se ajusta a las necesidades de tu proyecto.

Pero hay un dato sumamente fundamental: aquel que ofrece información acerca de su licencia y uso. Así podrás conocer si debes acreditar o no al autor en tu proyecto, basado en la licencia de cada clip particular.

Con el objetivo de ahorrarte problemas en un futuro como creador y editor, es importante hacer un uso responsable de los vídeos de Videvo, atribuyendo la autoría a quien corresponde y respetando las licencias de cada vídeo que has obtenido de la plataforma. En el caso de que un vídeo gratis tenga una licencia con atribución, tendrás que acreditar a su autor si vas a utilizar el vídeo.

Teniendo claro las distintas licencias que ofrece Videvo en los vídeos, puedes proceder a descargar aquel o aquellos que más te interesen. No necesitas una cuenta para descargar los vídeos gratuitos (aunque una cuenta gratuita te permite crear colecciones y agregar los vídeos que más te gustan a una lista de “favoritos”).

Por otro lado, como mencionamos antes, aquellos marcados como Premium están disponibles para los suscriptores de los planes pagos, los cuales, debemos agregar, son muy asequibles en comparación a otras bibliotecas similares.

Si eres un creador con muchos proyectos que necesita una mayor variedad y garantía de licencia libre de derechos, conviene considerar alguna de las suscripciones Premium.

Estas suscripciones no se limitan a los vídeos de stock, también ofrecen una sección de plantillas descargables para Premiere Pro, After Effects, Final Cut y Motion Graphics, además de expandir la biblioteca de música libre de regalías y de efectos de sonido por si los necesitas en tu proyecto.

Planes de suscripción para todos

Hay 3 planes disponibles: Videvo Lite, Videvo Plus y Videvo Pro, con precios que van desde los $4,99/mes hasta los $24,99/mes de la suscripción más avanzada. Lo interesante de los planes es que son flexibles, puedes cancelar cuando quieras e incluyen garantía de satisfacción.

Otra particularidad de Videvo es que ofrece la opción de pagos anuales, los cuales representan un ahorro del 20 % sobre los pagos mensuales y hacen que las descargas sean ilimitadas.

Videvo se convierte así en una de las plataformas de vídeos y otros recursos más competitivas, una herramienta imprescindible para creadores que necesitan materiales de stock para su uso personal o incluso para uso comercial, ahorrándose así dinero y tiempo.

Como editor de vídeos y creador de contenidos, Videvo debe formar parte de las plataformas necesarias para enriquecer tus proyectos con vídeos de stock Motion Graphics, plantillas, al igual que música y efectos de sonido de gran calidad que aseguran un resultado profesional.

  • Ver Comentarios