WhatsApp está cambiando el código de seguridad: este es el motivo

WhatsApp está cambiando el código de seguridad: este es el motivo

Muchos usuarios están viendo un aviso de que "El código de seguridad cambió" en su WhatsApp, que aparece en la ventana de conversación de todos y cada uno de sus contactos. Se trata de un error asociado al nuevo modo multidispositivo de WhatsApp.

Hace poco que WhatsApp Web se actualizó para usarlo sin móvil, un nuevo sistema que permite usar WhatsApp en hasta 4 dispositivos a la vez incluso si el teléfono principal está apagado o sin conexión.

Pues bien, el cambio en el código de seguridad es debido al nuevo modo multidispositivo, WhatsApp ha confirmado que al activarlo se modifican ciertos aspectos en los servidores, y como resultado nos aparece este aviso.

De todas formas, en el futuro dejará de salir el mensaje a quienes usen el modo multidispositivo, la compañía considera que esta notificación es un error, porque confunde a los usuarios. Es decir, en breve quienes comiencen a utilizar el nuevo modo no verán en los chats una advertencia de este tipo:

"El código de seguridad de [Nombre Contacto] cambió. Toca para más información"

Imagen - WhatsApp: cambios en el código de seguridad por error

Ya hemos explicado qué significa "El código de seguridad cambió" en WhatsApp, asociado al cifrado de WhatsApp, y permite comprobar que las conversaciones con otros usuarios son confidenciales al 100%.

Normalmente, el código de seguridad cambia al reinstalar WhatsApp, por ejemplo, al cambiar a otro móvil. Algunos usuarios, sorprendidos de ver el mensaje sin razón aparente, temían que alguien pudiera hackear su cuenta de WhatsApp.

Ahora mismo, el código de seguridad cambia al añadir un dispositivo si usamos el nuevo modo multidispositivo. Es decir, si enlazamos un ordenador mediante WhatsApp Web a la cuenta o la aplicación de Windows y Mac, algo que no ocurría con el anterior sistema.

De cara al futuro solo recibiremos la advertencia al cambiar el móvil principal, algo que resulta bastante más lógico. De todas formas, siempre es posible eliminar el mensaje "El código de seguridad cambió" de WhatsApp si no queremos que nos notifique cada vez que nuestros contactos cambien de móvil o reinstalen WhatsApp.

Recordemos que es posible saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otro dispositivo, y esta herramienta no ha cambiado, por si nos preocupa que nuestra sesión esté abierta en otro equipo sin permiso.

Desde luego, los avisos de cambio de código de seguridad al enlazar WhatsApp a nuevos dispositivos son un problema, pues no se explica correctamente lo que ha pasado. Esperamos que la app los comience a deshabilitar pronto como ha prometido, para evitar confusiones y preocupación a los usuarios.

  • Ver Comentarios