WhatsApp Plus cierra pero hay alternativas

WhatsApp Plus cierra pero hay alternativas
YMWhatsApp+ se actualiza añadiendo todas las novedades recientes de WhatsApp

Si eres fan de los mods de WhatsApp tenemos malas noticias y es que WhatsApp Plus cierra, pero hay alternativas. Con un corto anuncio en su canal de Telegram, el equipo detrás de Heymods informó que todas sus apps, incluyendo YOWhatsApp, dejaría de recibir soporte y actualizaciones de forma definitiva, pero antes de irse agradecían todo el apoyo.

Recordemos que hace un tiempo WhatsApp Plus cambió su nombre para YOWhatsApp, aunque seguía siendo la misma aplicación, con las mismas mejoras y con muchas características que superaban la experiencia con respecto a lo que brinda la app oficial de la mensajería.

Recientemente, el director de WhatsApp anunció que habían descubierto malware malicioso que robaban información en mods como HeyWhatsApp, que es la misma empresa que desarrolló WhatsApp Plus, lo que probablemente sea el motivo del cierre.

Esta época llegó a su fin, pero lo cierto es que este mod inspiró la creación de otros mods de WhatsApp de este tipo y, por suerte, tenemos algunas alternativas a las que podemos migrar.

Cómo instalar WhatsApp en tu ordenador


GBWhatsApp

Pasamos a la primera alternativa y se trata de otro mod también conocido, es GBWhatsApp. Este mod es uno de los más populares porque permite a los usuarios utilizar dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo, solamente necesitas tener el chip en el mismo móvil o tener acceso a los SMS del otro número que vinculas para poder hacer la verificación.

Una vez que verificas, ambas cuentas funcionarán de forma independiente dentro de la misma app. Otro de los elementos que destaca en esta herramienta son sus características de privacidad, que las podrás ir consiguiendo en los submenús que están incorporados dentro de la propia app: desde hacerte invisible a tus contactos, incluso ocultar que estés online.

descarga

Soula WhatsApp

Si estás buscando un mod que se centre especialmente en la privacidad, entonces tu alternativa perfecta es Soula WhatsApp.

Aquí no vas a encontrar grandes elementos visuales, tampoco temas o cambios drásticos de interfaz, en su caso se centran en ofrecer la mejor experiencia para que pases desapercibido, desde evitar que te vean en línea, ocultar el doble check azul y muchos otras características para que solo te muestres a quien deseas.

descarga

OGWhatsApp

Ahora vamos con otra opción llamada OGWhatsApp , se trata del mod hermano de GBWhatsApp, ya que son de los mismos desarrolladores.

En este cliente destacan algunos elementos como el diseño, además, incluye una galería de temas visuales, pero lo más destacable es que tienes la posibilidad de utilizar hasta tres cuentas diferentes de WhatsApp dentro de la misma aplicación.

descarga

JiMODs

Seguimos viendo las alternativas a WhatsApp Plus y ahora es el turno para otro mod que es un poco más conocido y se trata del JiMODs .

Este es un cliente bastante minimalista, en el que podemos encontrar pequeños cambios de apariencia respecto a la app oficial, pero también destaca en aspectos como privacidad, incluyendo una función llamada modo avión, que te permite apagar todas las conversaciones, sin tener que desconectar tu móvil.

descarga

WhatsApp Aero

Si por encima de toda la privacidad, te interesa la personalización, entonces el mod que debes probar como alternativa a WhatsApp Plus es WhatsApp Aero. Incluye una gran variedad de mejoras que optimizan la experiencia, de cara a lo que ofrece la app oficial; pero también mejora elementos de seguridad.

Como te señalamos antes, su principal atributo es la personalización y para ello cuenta con una tienda de más de tres mil temas distintos, que además puedes ir actualizando a tu gusto, ya que se renuevan cada cierto tiempo.

descarga

WhatsApp Mix

Cuando llegas a un mod como WhatsApp Mix te das cuenta de los cambios desde el principio. Su interfaz se modifica, tiene diferencias claras en el aspecto visual, comenzando por el color azul claro que identifica el cliente.

En este cliente ves cambios como el del botón para comenzar conversaciones, un menú modificado, dividen las características de privacidad y las de apariencia, para facilitar toda la configuración.

Con este mod podrás tener la posibilidad de enviar archivos de hasta 100 MB, además te permite iniciar conversaciones con números que no tienes almacenados en la agenda del móvil.

descarga

FMWhatsApp

Finalmente, entre los mods alternativa a WhatsApp Plus está FMWhatsApp . Este mod incluye diferentes mejoras gráficas que te permite disfrutar de una experiencia diferente, respecto a la app oficial de la mensajería.

Cuenta con diferentes opciones gráficas y para la privacidad, incluyendo la posibilidad de ocultar tu estado de forma general o también utilizar diferentes temas disponibles.

En esta opción también verás el llamado modo avión, que te permite apagar las conversaciones y solamente debes ir hasta la pestaña de “Chats” para que puedas activar la función que dejará de recibir mensajes hasta que desees activarlo nuevamente.

descarga

Como ves, hay muchos mods que están disponibles y que son alternativas ideales a WhatsApp Plus, que ciertamente fue uno de los más populares, pero que no era el único disponible y ahora tienes la oportunidad de probar alguno, o probarlos todos.

15 mejores mods de WhatsApp

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios