WhatsApp Plus ya permite hacer copia de seguridad en Google Drive a todos

WhatsApp Plus ya permite hacer copia de seguridad en Google Drive a todos

¿Usas WhatsApp Plus? En caso afirmativo debes saber que WhatsApp Plus ya ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad en Google Drive para todos, de manera que a partir de ahora podrás almacenar tus chats en la nube de forma segura cada vez que lo necesites.

Lo cierto es que la opción para hacer backups en Google Drive no es una novedad, se implementó por primera vez en una versión de la app en el mes de noviembre, pero la diferencia es que ahora esta posibilidad está disponible para todos los usuarios de WhatsApp Plus.

Hasta ese momento, solo algunos usuarios podían hacer una copia de seguridad de sus chats en su correspondiente nube de Google Drive, ahora ya la podrían llevar a cabo todos los usuarios solamente con actualizar WhatsApp Plus e instalando la nueva versión.

La opción para realizar el backup se encontraría en la misma sección, por lo que bastaría acceder a la configuración/chats y habilitar ahí la copia de seguridad en Google Drive, de manera que tendrías que colocar tu cuenta de correo y clave para que WhatsApp haga la copia ahí.

Esto te ser muy útil luego si cambias de teléfono y quieres restaurar tu historial de chats si vuelves a instalar WhatsApp Plus, de manera que podrás recuperar todas las conversaciones como si nada hubiese sucedido, además de los respectivos archivos también.

Luego podrías acceder a Google Drive y ver donde se almacena el backup que ha hecho WhatsApp Plus, e incluso también debería poder borrar la copia de seguridad de WhatsApp Plus si más adelante no te hace falta porque has decidido borrar la aplicación para usar la oficial.

Y es que, como ya hemos repetido en numerosas ocasiones, WhatsApp Plus es un mod de WhatsApp, por lo que es una app no oficial y a la larga puede darte problemas de funcionamiento, incluso debes saber que usar esta app es un motivo de expulsión de WhatsApp.

Así que debes usar WhatsApp Plus con precaución, siempre conociendo los riesgos a lo que expones, aunque suele ser cada vez más difícil que te expulsen debido a que estas apps incluyan sistemas antibaneo para evitar estas situaciones. Si lo usas, ya sabes que a partir de ahora ya podrás hacer backups en WhatsApp Plus en la nube de Google Drive.

  1. Descarga WhatsApp Plus para Android

descarga

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios