¿Aún no tienes Windows 11? Pues Windows 12 comienza su desarrollo

¿Aún no tienes Windows 11? Pues Windows 12 comienza su desarrollo

Las últimas filtraciones indican que Windows 12 comenzará su desarrollo en breve, a pesar de que el actual Windows 11 es muy reciente y ha logrado una muy baja cuota de mercado. En realidad, esta posibilidad tendría mucho sentido, aunque supondría un cambio importante en la política de actualizaciones de Microsoft.

Al parecer, Windows 12 daría comienzo a su desarrollo en marzo de 2022, es decir, prácticamente en cuestión de días. Algo un tanto inesperado, pues la descarga de Windows 11 se puso a disposición en octubre del año anterior.

Sin embargo, hay que pensar que el desarrollo de Windows 12 podría tardar dos, tres o más años en estar listo, así que no nos llegaría pronto. Como antecedente directo tenemos Windows 10, que se mantuvo en el mercado durante más de seis años.

La idea era que Windows 10 fuera la última versión del sistema operativo, y durante su vida comercial recibió nuevas características mediante actualizaciones semestrales, pero siempre manteniendo el nombre original de Windows 10.

Quizá Windows 12 vuelva al modelo anterior, visto en ediciones como Windows XP, Vista o 7, que duraban un par de años en el mercado hasta que llegaba su sucesor. No olvidemos que Android, iOS y macOS publican un lanzamiento mayor de forma anual, aunque a veces con pocas novedades.

Por desgracia, por ahora solo se ha filtrado el comienzo del desarrollo de Windows 12, pero ningún otro detalle concreto. Sabemos que Windows 11 prepara su primera gran actualización, y podría ser de las pocas que reciba si realmente los lanzamientos de versiones numeradas se vuelven más frecuentes en el futuro.

En general, a los usuarios les sorprenderá que Windows 12 ya se encuentre en camino, pues muchos no pueden instalar Windows 11 en sus ordenadores no compatibles. Sin embargo, también Android 13 ha recibido ya su primera versión de pruebas cuando muy pocos móviles en el mercado aún tienen Android 12.

Cómo usar Office gratis en Windows 10/11

Vía: Deskmodder.de

  • Ver Comentarios