Una actualización de Windows 10 desinstala Flash automáticamente

Una actualización de Windows 10 desinstala Flash automáticamente

Parece que Flash va a pasar a la historia en Windows 10. Y lo hará después de que Microsoft haya anunciado que una nueva actualización opcional que llega este otoño permitirá desinstalarla automáticamente y que quede eliminada del sistema operativo.

La página de soporte de Microsoft anuncia claramente que al aplicar esta actualización se “eliminará Adobe Flash Player de su dispositivo Windows”. Una vez que acepte esta actualización, además, no va a poder ser desinstalada. La descarga de esta actualización podrá realizarse a través del Catálogo de Actualizaciones.

Esto supone el fin que ya había anunciado Microsoft el pasado mes de junio, cuando confirmó que a finales de año dejará de distribuir y actualizar su soporte a Flash Player. Para todos aquellos que deseen descargarse esta actualización, su nombre es Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player.

Microsoft también ha señalado que se dispone a eliminar de cara al próximo verano las API, interfaces y directivas de grupo que son necesarias para desarrollar la administración de Flash.

Microsoft indica también en su página de soporte que en el caso de que los usuarios deseen utilizar Flash después de haber instalado la actualización, deberán reinstalar su sistema operativo Windows 10 sin hacer uso de la actualización que conlleva la desinstalación automática del programa.

Las noticias sobre el adiós de Adobe Flash en el año 2020 llevan años apareciendo con cuentagotas en los medios especializados, por lo que es una decisión que no ha pillado por sorpresa.

En cualquier caso, aunque no instalemos la actualización de la actualización, a partir del 31 de diciembre Microsoft dejará de dar soporte a Flash. Esto supone que la aplicación no recibirá ningún tipo de actualización de seguridad y no ofrecerá el soporte técnico. Asimismo, a comienzos de año Flash quedará eliminado por completo de Microsoft Edge.

Esta decisión de poder desinstalar Flash con una actualización opcional supone el principio del fin, en Windows 10, de una aplicación con más de veinte años de historia.

Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios