Windows 10 no permitirá desactivar Windows Defender

Windows 10 no permitirá desactivar Windows Defender

Windows Defender es un antivirus que trae de serie Windows y que la nueva actualización de Windows 10 impide que se pueda desactivar permanentemente.

Normalmente deshabilitamos Windows Defender para instalar programas de dudosa procedencia (no legales) o para instalar otro antivirus, pero parece que eso ya no se podrá hacer. Además, Windows no ha dado ninguna explicación al respecto, ni tampoco ha indicado aspectos importantes, como la compatibilidad de Windows Defender con la instalación de otros software de protección.

Pero tampoco ha de cundir el pánico ya que no está todo perdido, lo que sí se va a seguir permitiendo es la desactivación temporal mediante la desactivación de Windows Defender en tiempo real.

Cualquier PC con Windows 10 trae de serie Windows Defender. En sus comienzos, Windows Defender era, bueno, algo mínimamente decente, pero es cierto que poco a poco ha mejorado sustancialmente y cada día protege a millones de usuarios de virus, malware y software espía que se ocultan en páginas webs, descargas de imágenes o documentos, links, etc.

A partir de la actualización de la actualización de Windows Defender de agosto de 2020 versión 4.18.2007.8, es cuando desaparecerá la opción de deshabilitar el antivirus de forma permanente.

Esto último es lo que indica Windows, tras la investigación de la fuente de esta noticia. Fue esta web quien se dio cuenta de que Microsoft había eliminado la opción con la que los usuarios avanzados conseguían deshabilitar la solución de seguridad integrada de Windows 10.

Este hecho no debe sorprendernos, ya que Microsoft lo que busca es que los usuarios usemos sus productos. Es como si Facebook recomendara usar TikTok y no Instagram Reels.

De hecho, muchos fabricantes de seguridad para ordenadores han criticado la estrategia de Microsoft, pero poco han conseguido, ya que éste ha seguido su camino sin importar nada más.

No solo en el aspecto de seguridad, sino también en las opciones de navegadores, como Microsoft Edge, donde siempre se anima al usuario a usar este navegador como navegador predeterminado, así como los constantes mensajes que obligaban a los usuarios a actualizar a su software más reciente.

Vía: Deskmodder

  • Ver Comentarios