Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4, ¿cuál comprar?

Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4, ¿cuál comprar?

Xiaomi es una de las firmas que más dispositivos dispone. Las pulseras inteligentes son uno de los productos estrella con los que cuenta la firma china. Hace tan sólo unos días, Xiaomi hizo oficial el lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 5 y hoy la compararemos con la Mi Band 4 para ver si merece o no la pena el cambio.

Las pulseras inteligentes son un complemento perfecto para nuestro día a día debido a la cantidad de funciones con las que cuentan. La Xiaomi Mi Band 5 ha sido la última pulsera lanzada por la firma china de las que ya hemos conocido todos sus detalles.

Diseño y construcción calcados

Imagen - Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4: diferencias

La línea de diseño de las Mi Band es bastante lineal generación tras generación. En este caso, tanto la Mi Band 4 como la Mi Band 5 disponen de tanto un diseño como de unos materiales de construcción realmente similares.

La Xiaomi Mi Band 5 cuenta con una pantalla construida con tecnología AMOLED de 1,1 pulgadas y una resolución de 126 x 294 píxeles.

Fabricada en plástico, aluminio y recubierto por cristal, dispone de un pequeño panel táctil situado en la parte frontal a través del que podremos navegar dentro de la pulsera.

En la Xiaomi Mi Band 5, el sistema de recarga se sigue realizando a través de pines de carga, ya que recordemos que es impermeable, pero la conexión en este caso es magnética, lo que hará que nos sea más cómodo recargarla.

La Xiaomi Mi Band 4 integra una pantalla de 0,95 pulgadas construida con tecnología OLED y una resolución de 120 x 240 píxeles.

Al igual que la Mi Band 5, los materiales de construcción son el plástico y el cristal. La Mi Band 4, también cuenta con un pequeño botón táctil situado en la parte inferior de la cápsula a través del que podremos navegar por los distintos menús y opciones.

El sistema de carga en la Xiaomi Mi Band 4 se realiza a través de un adaptador especial que viene incluido en la caja. Esto es debido a que la recarga se realiza a través de pines, que permiten que la pulsera sea resistente al agua, y no de una conexión convencional.

En la parte trasera, se corresponden con pulseras idénticas ya que la Mi Band 4 también dispone del logotipo de Xiaomi y el sensor de ritmo cardiaco.

A nivel físico resulta muy difícil distinguir ambas pulseras inteligentes una de otra, ya que también nos encontramos con que las correas son intercambiables y en su gran mayoría están fabricadas en goma.

Funciones de todo tipo

Imagen - Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4: diferencias

Además de conocer quién nos escribe, nos llama o qué notificaciones recibimos, ambas pulseras disponen de otras muchas funcionalidades que nos pueden ser realmente útiles. Ambas pulseras son compatibles con la app de Xiaomi Mi Fit, a través de esta app podremos realizar multitud de funciones.

Algunas de las funciones que podríamos realizar serían:

  1. Mostrar notificaciones y llamadas entrantes, aunque seguimos sin la posibilidad de responder a ellas.
  2. Mostrar el tiempo y la temperatura.
  3. Monitorización del sueño.
  4. Registrar y realizar un seguimiento de las actividades deportivas que realizamos.

Estas son algunas de las funciones que podemos realizar de primeras, pero también existen muchos usos curiosos que podemos realizar con la Mi Band gracias a apps de terceros.

Hay que tener en cuenta que la Mi Band 5 resulta algo más completa en cuanto a funciones, ya que integra el asistente virtual de Amazon, Alexa.

Múltiples sensores

Imagen - Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4: diferencias

Es cierto que las smartbands siempre disponen de menos sensores que, por ejemplo, un reloj inteligente debido a que cuentan con unas dimensiones mucho más comedidas.

En este caso, ambas pulseras cuentan con sensor de ritmo cardíaco, a través del que podremos registrar los diferentes ejercicios que realizamos cada cierto tiempo o continuamente, si así lo deseamos. También podremos contar los pasos y que se nos muestre un análisis del sueño.

Ambos modelos cuentan con giroscopio y sensor de ritmo cardíaco que son los sensores que hacen posible conocer toda la información. La gran mayoría de este tipo de sensores se encuentran dirigidos al apartado de la salud, ya que este tipo de artilugios suele utilizarse para ayudarnos a que llevemos una vida más saludable.

Personalización

Imagen - Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4: diferencias

Tanto la Mi Band 4 como la Mi Band 5 cuentan con esferas intercambiables. Aunque es cierto que de serie se nos incluyen algunas de ellas que también podremos adaptar a nuestro gusto. Actualmente existen multitud de apps que nos permiten disfrutar de diferentes apariencias de forma totalmente gratuita.

Existen muchas apps compatibles con la Mi Band 4, ya que al igual que la versión NFC de esta, la Mi Band 5 únicamente se encuentra disponible en China. Aunque la Mi Band 5 sí que llegará próximamente a otros lugares del mundo.

Una autonomía bestial

Imagen - Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4: diferencias

Si por algo es realmente conocida la Mi Band es por la gran autonomía que posee, ya que podremos estar hasta 20 días sin pasar por el cargador, aunque en el caso de la Mi Band 5 esa cifra se ha visto disminuida hasta los 14 días debido a que la tecnología que incorpora es AMOLED, en vez de OLED, aunque también debemos tener en cuenta de que la pantalla es bastante mayor. El tiempo de recarga en ambos casos es inferior a 2 horas.

Precio realmente similar

Imagen - Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4: diferencias

El apartado económico suele ser uno de los apartados que nos suelen aclarar las dudas, pero en este caso no será así. Al igual que ocurría en la comparativa de la Mi Band 4 y la Redmi Band, el precio en este caso también es un calco.

Es cierto que la Mi Band 5 ya se puede encontrar por debajo de los 30 euros, al igual que la Mi Band 4. La diferencia se encuentra en que la Mi Band 4 es posible encontrarla más cerca de nosotros y la Mi Band 5 únicamente la podríamos encontrar en China.

La garantía sí que puede ser un factor diferencial, pero hay que tener en cuenta que muy probablemente nos salga más barato adquirir otra pulsera nueva, que tramitar la garantía y más si tenemos que enviarla a China para ello.

¿Merece la pena pasar de la Mi Band 4 a la Mi Band 5?

Como vemos, tanto a nivel visual como de especificaciones, nos encontramos ante dos smartbands que son casi calcadas. Para salir de dudas debemos plantearnos si buscamos una una pulsera con una pantalla más grande, pero con una autonomía de 14 días o si preferimos una pantalla algo más pequeña, pero con una autonomía de hasta 20 días. Como siempre, esto dependerá del uso que le demos.

También hay que tener en cuenta que la Mi Band 5 cuenta con un panel que probablemente contaría con una mejor calidad que el de la Mi Band 4. En esta ocasión, el precio tampoco sería un factor que nos ayude a tomar una decisión, debido a que ambas disponen de un precio realmente similar.

Lo que sí podría ayudarnos es la disponibilidad de una y de otra pulsera, ya que recordemos que aunque la Mi Band 5 es oficial, aún no se puede comprar fuera de China. Si no podemos esperar, la Mi Band 4 se encuentra disponible en cualquier Mi Store de España o incluso podremos comprarla en España, por lo que el tiempo de envío será muy inferior.

Consulta la oferta: Xiaomi Mi Band 5 (AliExpress)

Consulta la oferta: Xiaomi Mi Band 4 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios