Redmi Note 9T: la gama media de Xiaomi comienza 2021 apostando por el 5G con chip MediaTek

Redmi Note 9T: la gama media de Xiaomi comienza 2021 apostando por el 5G con chip MediaTek

Xiaomi Redmi Note 9T es el primer móvil de la familia Redmi que soporta conectividad 5G, volviendo más accesible esta tecnología para el gran público. Estamos ante un smartphone de gama media, con un precio ajustado como es habitual en Xiaomi, y un elevado potencial de ventas en España.

El nuevo Xiaomi Redmi Note 9T monta una pantalla IPS de 6,53 pulgadas con resolución FHD+, que además lleva la cámara selfie de 13 MP incrustada en un orificio de la esquina superior del panel. En cambio, el lector de huellas se coloca en un lateral, no bajo la pantalla.

Respecto al procesador del Redmi Note 9T, es un MediaTek Dimensity 800U 5G, que tiene a su disposición 4 GB de RAM y versiones con 64 GB o 128 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta MicroSD.

Nos encontramos ante un claro rival del Realme 7 5G, que incluso comparte el mismo chip. La triple cámara trasera monta un sensor principal de 48 MP, y respecto a la batería, alcanza unos generosos 5.000 mAh, con carga rápida de 18 W (el cargador rápido viene incluido).

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T: ficha técnica y precio en España

Xiaomi Redmi Note 9T, especificaciones

El Xiaomi Redmi Note 9T quiere hacerse un hueco en la gama media con una ficha técnica completa, que satisface las necesidades de la gran mayoría de los usuarios. Estos son todos los detalles del smartphone:

Pantalla 6,53 pulgadas IPS FHD+ (450 nits, 84% color NTSC) con Gorilla Glass 5.
Procesador MediaTek Dimensity 800U 5G de 8 núcleos hasta 2,4 GHz (fabricado a 7 nm).
Memoria RAM 4 GB LPDDR4x.
Almacenamiento 64 GB UFS 2.1 o 128 GB UFS 2.2 con ranura para MicroSD
Cámara trasera 48 MP f/1.79 principal de 1,2" + 2 MP f/2.4 profundidad + 2 MP macro f/2.4.
Cámara delantera 13 MP f/2.5 incrustada en pantalla.
Conectividad 5G con dual SIM, 4G, WiFi, infrarrojos y NFC.
Extras altavoces estéreo .
Puertos y sensores jack de 3,5 mm y lector de huellas lateral.
Batería 5.000 mAh con carga rápida a 18 W.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T: ficha técnica y precio en España

Respecto a la triple cámara trasera del Xiaomi Redmi Note 9T, el sensor principal es de 48 MP f/1.79, con un tamaño de 1/2" y píxeles de 1,6 µm. Ofrece Quad Pixel, es decir, puede unir los píxeles de cuatro en cuatro para recoger más luz, tomando imágenes de 12 MP efectivos.

Los otros dos sensores traseros son muy sencillos, uno de 2 MP se dedica a la profundidad, para fotos con efecto bokeh (fondo difuminado) y el otro es un macro de 2 MP para tomas muy cercanas. Es decir, no tenemos un ultra gran angular, ni tampoco zoom óptico, aunque esto último es lógico en la gama media.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 9T: ficha técnica y precio en España

Xiaomi Redmi Note 9T, precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Note 9T estará disponible a finales de enero de 2021 para España, con versiones en colores negro y púrpura. Podremos escoger entre dos modelos, con los siguientes precios:

  1. 4 GB + 128 GB por 269 euros disponible en Orange, Vodafone, Yoigo, Movistar y Xiaomi Mi Store.
  2. 4 GB + 64 GB por 249 euros a la venta online en El Corte Inglés, Carrefour y MediaMarkt.

El nuevo Xiaomi Redmi Note 9T es un smartphone bastante interesante, que hace el 5G de la marca más asequible que con su actual Xiaomi Mi 10T Lite, y que puede tener un recibimiento cálido en España gracias a su buena relación calidad-precio.

  • Ver Comentarios