¿xWatch es fiable? El clon del Apple Watch que promocionan influencers

¿xWatch es fiable? El clon del Apple Watch que promocionan influencers

En mayor o menor medida, nos puede sonar "xWatch". Se trata de un clon (físicamente hablando) del Apple Watch, uno de los relojes más completos y mejor valorados del mercado, veamos si el xWatch es fiable o no, ya que en su web tenemos ofertas con precios muy atractivos.

Todos queremos un Apple Watch, es algo innegable, al menos para los amantes de la tecnología y los relojes inteligentes, pero tenemos en nuestra contra un detalle muy clave, y es que el Apple Watch, en cualquiera de sus variantes, no funciona con Android.

Es por esto por lo que surgen clones y copias por doquier, no solo en diseño, sino que intentan simular su sistema operativo, su usabilidad, la interfaz, las características técnicas, etc. Aunque el banco de copias es muy grande, existen cientos de relojes inteligentes que cumplen con todas las funciones que el Apple Watch, un ejemplo de ello es el gran catálogo que posee Amazfit de relojes.

¿Merece la pena el xWatch?

Imagen - ¿xWatch es fiable?

Uno de los clones del Apple Watch más famosos es el xWatch. Su fama se debe a que ha realizado diferentes campañas con influencers para dar a conocer su producto. De hecho, la idea clave que todos tenemos del xWatch es que podemos tener un Apple Watch pero por muy poco dinero, aunque con la llegada del Apple Watch SE, la historia ha cambiado un poco.

Concretamente xWatch incorpora una esfera cuadrada, táctil, con rueda externa para navegar por su menú de opciones, correa de metal, cuero y otras variantes intercambiables, control del ritmo cardíaco, monitorización del suelo, los pasos, las calorías, recibe las notificaciones, e incluso tiene para tarjeta SIM.

Imagen - ¿xWatch es fiable?

Esto último es algo que la gran mayoría de relojes inteligente no tiene, salvo algunos modelos que cuentan en e-SIM, es decir, una copia de nuestra tarjeta SIM pero virtual. De esta forma podemos salir de casa sin en móvil, ya que todo lo básico lo tenemos en nuestra muñeca.

xWatch es válido para usar con móviles con Android y también con iPhone, se carga mediante un microUSB en el lateral de la esfera del reloj y resistencia al agua y al polvo con certificado IP67. En la web aclaran que no se puede mojar en agua salada o agua con jabón, por lo que no podrás usarlo ni en la ducha ni en el mar.

Con respecto a la disponibilidad y al precio de xWatch, desde nuestra experiencia, muy fiable no es. ¿Por qué decimos esto? Primero porque no hay ningún tipo de garantías después de la compra, salvo 30 días por si queremos devolver el reloj. Segundo, en nuestro equipo de trabajo contamos con un antivirus McAffe con seguridad total y al ir a comprar nos ha alertado de que esa web era muy peligrosa.

Imagen - ¿xWatch es fiable?

La ironía está en que cuando hemos entrado a la web y hemos buscado los precios para comprar un xWatch hemos visto que el proceso de compra estaba "supuestamente" respaldado por varios antivirus, y justo el nuestro estaba en la lista y es el que nos ha avisado varias veces del riesgo de acceder al enlace.

Vemos que si compramos un solo xWatch tenemos que pagar 29,99 €. Es otro aspecto que da mucho que sospechar, pues siempre que entres en la web el reloj está supuestamente en rebajas, por el precio mencionado anteriormente. Así que, si invertimos más dinero tenemos varios smartwatches con garantía más que probada como, por ejemplo, Huawei Watch GT, Honor Watch ES, Realme Watch, etc.

Así que no, no es fiable, cuando por ese precio tenemos mejores alternativas en cuanto a seguridad, diseño, especificaciones técnicas, garantía, etc. Otros puntos en los que nos podemos fijara para pensar que la la compra de este reloj no es fiable es que la web está llena de faltas de ortografía, un punto que no debería ocurrir, también tenemos solamente 3 opiniones que son falsas y además la app usa una aplicación china para el reloj en vez de contar con app propia.

  • Ver Comentarios