¿XWatch es fiable? El clon del Apple Watch que promocionan influencers

¿XWatch es fiable? El clon del Apple Watch que promocionan influencers

En mayor o menor medida, nos puede sonar "XWtach". Se trata de un clon (físicamente hablando) del Apple Watch, uno de los relojes más completos y mejor valorados del mercado

Todos queremos un Apple Watch, es algo innegable, al menos para los amantes de la tecnología y los relojes inteligentes, pero tenemos en nuestra contra un detalle muy clave, y es que el Apple Watch, en cualquiera de sus variantes, no funciona con Android.

5 mejores clones del Apple Watch

Es por esto por lo que surgen clones y copias por doquier, no solo en diseño, sino que intentan simular su sistema operativo, su usabilidad, la interfaz, las características técnicas, etc.

Uno de los clones más famosos es el XWatch. Su fama se debe a que ha realizado diferentes campañas con influencers para dar a conocer su producto. De hecho, la idea clave que todos tenemos del XWatch es que podemos tener un Apple Watch pero sin poner en venta uno de nuestros riñones, aunque con la llegada del Apple Watch SE, la historia ha cambiado un poco.

Concretamente XWatch incorpora una esfera cuadrada, táctil, con rueda externa para navegar por su menú de opciones, correa de metal, cuero y otras variantes intercambiables, control del ritmo cardíaco, monitorización del suelo, los pasos, las calorías, recibe las notificaciones, e incluso tiene para tarjeta SIM.

Esto último es algo que la gran mayoría de relojes inteligente no tiene, salvo algunos modelos que cuentan en e-SIM, es decir, una copia de nuestra tarjeta SIM pero virtual. De esta forma podemos salir de casa sin en móvil, ya que todo lo básico lo tenemos en nuestra muñeca.

XWatch es válido para usar con móviles con Android y también con iPhone, se carga mediante un microUSB en el lateral de la esfera del reloj y resistencia al agua y al polvo con certificado IP68.

Con respecto a la disponibilidad y al precio de XWatch, desde nuestra experiencia, muy fiable no es. ¿Por qué decimos esto? Primero porque no hay ningún tipo de garantías después de la compra, salvo 30 días por si queremos devolver el reloj. Segundo, en nuestro equipo de trabajo contamos con un antivirus MacAffe con seguridad total y al ir a comprar nos ha alertado de que esa web era muy peligrosa.

Imagen - ¿XWatch es fiable?

La ironía está en que cuando hemos entrado a la web y hemos buscado los precios para comprar un XWatch hemos visto que el proceso de compra estaba "supuestamente" respaldado por varios antivirus, y justo el nuestro estaba en la lista y es el que nos ha avisado varias veces del riesgo de acceder al enlace.

Vemos que si compramos un solo XWatch tenemos que pagar 99 €, y conforme más compremos más descuentos y promociones obtenemos. Por 99 € (y menos) tenemos varios smartwatches con garantía más que probada como, por ejemplo, Huawei Watch GT, Honor Watch ES, Realme Watch, etc.

Así que no, no es fiable, cuando por ese precio tenemos mejores alternativas en cuanto a seguridad, diseño, especificaciones técnicas, garantía, etc.

Review: Apple Watch Series 3, el smartwatch definitivo de la temporada

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios