YMWhatsApp+, el mod de WhatsApp más sencillo

YMWhatsApp+, el mod de WhatsApp más sencillo

Si optamos por YMWhatsApp+, también conocido como YMWhatsApp Plus, encontraremos un mod de WhatsApp con funciones extra y mejor control de la privacidad. En cambio, prescinde de otros añadidos que lo recargan, como los temas visuales personalizados.

Los mods de WhatsApp como YMWhatsApp+ son versiones de la aplicación para Android modificadas por terceros, que amplían las posibilidades de la original. Quizá la más conocida sea WhatsApp Plus, pero tenemos mods para todos los gustos, a cargo de diferentes desarrolladores.

Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

YMWhatsApp+ es una propuesta centrada en el minimalismo y la velocidad, a cargo del colombiano Jesús "Yisus" Muentes, cuyas siglas dan nombre a la app. Algunos mods son excesivamente recargados, con capacidades que casi nadie aprovecha, y en este caso se apuesta por lo que realmente puede ser útil en el día a día.

De hecho, la única diferencia a primera vista es un menú de "Más opciones" en la pantalla principal, donde es posible activar todos los extras:

Imagen - YMWhatsApp Plus: qué es, cómo funciona y cómo descargar

Desde aquí podremos activar todas las capacidades adicionales de YMWhatsApp+. Básicamente, se dividen entre las que permiten superar las limitaciones estándar de WhatsApp y las que nos dan mayor control sobre la privacidad.

En cambio, no hay opciones de personalización visual, más allá de cambiar la letra de WhatsApp en las ventanas de conversación. Los temas visuales pueden ser muy atractivos, pero vuelven más lenta la interfaz, y la apuesta de YMWhatsApp+ es por la fluidez.

Las principales prestaciones extra de ‪YMWhatsApp+ son las siguientes:

  1. Envío de hasta 100 fotos a la vez (en vez de 30 de máximo).
  2. Fotos enviadas a máxima calidad.
  3. Supera el límite de tamaño en los envíos (hasta 100 MB en audio y 500 MB en vídeo).
  4. Tipos de letras (fuentes) alternativos.
  5. Impide la eliminación de mensajes recibidos o Estados publicados.
  6. Oculta el "en línea" o aplica un modo siempre en línea.
  7. Aviso de contactos en línea y de cambio de foto de perfil.
  8. Reenvío de mensajes simultáneos ilimitado.
  9. Oculta el aviso de "Reenviado" en los mensajes reenviados.
  10. Los mensajes, fotos y vídeos efímeros se pueden ver más de una vez.

Imagen - YMWhatsApp Plus: qué es, cómo funciona y cómo descargar

Usar mods implica cierto riesgo de que nuestra cuenta de WhatsApp sea suspendida, pues oficialmente solo admite la app oficial. En la práctica, la empresa no está siendo estricta en los últimos años con este tema, y además YMWhatsApp+ incluye una función antiban que oculta que lo utilizamos.

Al final del artículo dejamos el enlace al archivo instalador APK de YMWhatsApp+ para Android. Dado que no es un proyecto oficial, exige activar la opción de instalar apps externas a Google Play para probarlo.

YMWhatsApp+ es una nueva alternativa que se une a GBWhatsApp, WhatsApp Plus, Delta YOWhatsApp o WhatsApp Mix dentro del mundo de los mods, ampliando las posibilidades.

En general, YMWhatsApp+ es una buena alternativa a WhatsApp, a la que vale la pena echar un vistazo. Sobre todo si las funciones estándar se nos quedan cortas, pero no queremos un mod recargado cuya fluidez se vea comprometida.

12 mejores packs de stickers para WhatsApp

  1. Descarga YMWhatsApp Plus para Android

descarga

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios