Yoigo ya da cobertura 5G al 44% de los españoles

Yoigo ya da cobertura 5G al 44% de los españoles

Desde Yoigo se sigue trabajando para ampliar la cobertura 5G en España, y tras las últimas mejoras en la red ya alcanza al 44% de la población. Como siempre, el despliegue comienza por las ciudades, así que el porcentaje de territorio cubierto es mucho menor.

De todas formas, hablamos de 435 municipios con 5G en toda España. Yoigo ya no se limita a las grandes ciudades, y cada vez poblaciones más pequeñas disponen de acceso de última generación.

En total, hablamos de 39 provincias que tienen 5G en algún lugar de su territorio, así que está claro que todavía existen diferencias importantes dependiendo del lugar. Yoigo es el operador más premium del Grupo MásMóvil, que por ahora no ofrece 5G en otras marcas como Pepephone o la propia MásMóvil.

La compañía lleva meses lanzando nuevos servicios adicionales, como los préstamos de Yoigo MoneyGo, la electricidad a través de Yoigo EnergyGo o hasta la sanidad privada con Yoigo DoctorGo. Sin embargo, mantiene la apuesta por su negocio principal reforzando la red 5G en todo el país.

Dado que Movistar, Orange y, sobre todo, Vodafone están trabajando duro para llevar el 5G a cada vez más lugares, el cuarto operador nacional no puede dejar de lado esta "carrera por el 5G" si quiere mantenerse competitivo.

Imagen - Yoigo ya da cobertura 5G al 44% de los españoles

Solo tenemos que consultar la cobertura de Yoigo a través de su mapa oficial para saber si llega a nuestro lugar de residencia. De todas maneras, la empresa confirma que sigue instalando el 5G en nuevas antenas, y que en las próximas semanas y meses irán aumentando.

Ya hemos explicado que el 5G no es perjudicial para la salud, al contrario que algunos bulos que han circulado en redes sociales. En cambio, ofrece más velocidad, una conexión estable y una baja latencia que mejora la fluidez en las videollamadas y juegos online.

Además, el 5G consume menos energía y espectro para transmitir los datos, una eficiencia que favorecerá que las tarifas ilimitadas se sigan popularizando en los próximos años.

Esperemos que el 5G de Yoigo siga ampliando cobertura en España, un 44% de la población es una buena cifra, pero llegar a los municipios pequeños resulta clave para evitar la brecha digital y que los pueblos sigan vaciándose.

  • Ver Comentarios