5 novedades de iOS 8 que ya estaban en Android

5 novedades de iOS 8 que ya estaban en Android

Apple presentó la esperada actualización iOS 8. La keynote inaugural mostró las novedades del supuesto espectacular nuevo iOS, pero ¿es todo tan novedoso como creemos? La realidad es que iOS 8 llega con funciones muy interesantes que se echaban en falta pero también es cierto que muchas de las novedades ya estaban disponibles en Android.

Imagen - 5 novedades de iOS 8 que ya estaban en Android

Las críticas no hacia iOS 8 no han sido pocas a pesar de ser una actualización muy necesaria. Veamos qué novedades de iOS 8 ya estaban en Android.

Notificaciones

Las mejoras en notificaciones como la posibilidad de verlas antes de responder e interactuar con ellas es algo que ya se disponía desde hace tiempo en Android. El sistema operativo de Google sigue siendo más personalizable como siempre se caracterizó por ello.

Siri

Ahora es posible despertar Siri con Hey Siri, algo que ya era posible en Android con Google Now. En el caso de Android con decir OK Google, el asistente personal se pone a nuestra disposición.

Teclado

El teclado de iOS 8 se renueva hasta parecerse muchísimo a SwiftKey, un teclado exclusivo para Android aunque de pago. La predicción de SwiftKey es realmente increíble y Apple ha imitado eso.

Además ahora permite instalar teclados de terceros, algo que se echaba muy en falta en iOS. Claro que en Android siempre había sido posible y de ahí el gran número de teclados gratuitos y de pago que hay en Google Play Store.

iCloud

En concreto iCloud Drive, lo que recuerda a Google Drive. Se trata del almacenamiento de archivos en la nube en el sistema operativo móvil de Apple. En Android viene muy integrado Google Drive, que además ofrece 10Gb más que iCloud Drive en su versión gratuita.

Widgets

Una de las novedades de iOS 8 es que es posible añadir widgets en el centro de notificaciones. En Android se podía desde hace tiempo añadir widgets en la pantalla de inicio y bloqueo sin problemas, siendo una función muy útil.


Apple da un paso con iOS 8 hacia la personalización y un sistema más abierto, pareciéndose mucho a Android aunque todavía hay grandes diferencias.

¿Qué os parece la actualización? ¿Es una copia de Android?

  • Ver Comentarios