10 novedades de Windows 8 que no conocías

10 novedades de Windows 8 que no conocías

Windows 8 incluye muchas novedades pero no todas son tan conocidas. Más allá de una nueva interfaz y mejor rendimiento, ofrece funcionalidades bastante interesantes.

A continuación os mostramos 10 novedades de Windows 8 que no conocías:

1-Saca capturas de pantalla fácilmente

En Windows 8 si pulsas la combinación de teclas Windows + ImprPant se genera una captura de pantalla que se guarda en la carpeta Capturas de pantalla dentro de Imágenes.

2-Ocultar archivos recientes

Desde Windows 7 se puede ver una lista de accesos directos de los archivos abiertos recientemente. En Windows 8 se puede ocultar la lista de archivos recientes haciendo clic derecho sobre la barra de tareas, entrar en propiedades, y en la pestaña listas de accesos directos puedes configurar esto.

3-Pon nombre a cada de grupo de elementos de Inicio

Podemos poner nombre a cada grupo alejando la vista de los tiles al máximo. Luego hacemos clic derecho sobre cualquier columna de elementos, se desplegará el menú inferior con la opción de darle nombre a ese grupo.

4-Modifica los Live Tiles

Si hacemos clic derecho sobre cualquier Live Tile podemos redimensionarlo o desactivar el icono dinámico.

5-Un fondo de escritorio para cada pantalla

Si tienes más de una pantalla conectada al PC, puedes configurar un fondo de escritorio para cada escritorio. Para ello, en cada imagen que quieres utilizar y haciendo clic derecha sobre ella, verás la opción Monitor 1, Monitor 2, etc.

6-Cambia los iconos de las Bibliotecas

Cualquier biblioteca (Imágenes, Música, etc.) se le puede cambiar el icono simplemente haciendo clic derecho en ella, ir a propiedades y elegir "cambiar icono de biblioteca".

7-Elige dónde puedes buscar desde la barra de búsqueda.¡

Puedes personalizar en que apps buscarás desde la barra de búsqueda. Para ello, ve al charm de Configuración de la barra lateral derecha, selecciona "Cambiar configuración del PC", en la categoría "Buscar" podrás elegir las apps que quieras.

8-Mostrar herramientas administrativas en Inicio

Accedemos a Configuración del menú lateral derecho desde Inicio. Ahí veremos un grupo llamado Iconos que nos permite mostrar u ocultar aquellos que pertenezcan a herramientas administrativas.

9-Programa el mantenimiento automático

Windows 8 cuenta con una tarea de mantenimiento que actualiza el software, realiza el escaneo de seguridad y otros test a una hora. Por defecto se ejecuta a las 03:00. Podemos cambiar la hora desde el Centro de actividades, categoría Mantenimiento.

10-Silencia las notificaciones durante un tiempo

Podemos silenciar las notificaciones de Windows 8 durante un intervalo de tiempo. Para ello, ve Configuración del menú lateral derecho,
y haz clic sobre el icono Notificaciones.

Artículos Relacionados:
-Imágenes ISO oficiales de Windows 7
-Eliminar características de Windows 8
-Cómo controlar Windows 8 con Android o Windows Phone

  • Ver Comentarios