La nube dice adiós al almacenamiento físico

La nube dice adiós al almacenamiento físico

Puede que hayas oído hablar de la nube o no, pero eso no influye en una realizad muy clara, la nube ha acabado con el almacenamiento físico en los hogares. Hace no más de cinco años era necesario llevar una memoria USB o un disco duro externo a la hora de compartir ficheros, pero hoy en día solo se utilizan en ocasiones muy puntuales y a veces, como medida de seguridad.

Tener la posibilidad de tener mis archivos en la nube, accesibles desde prácticamente cualquier parte del mundo, es una de los mejores avances que  hemos tenido a lo largo de la historia de la informática.

La nube acaba con los CDs, DVDs, discos duros y otros soportes

No se tú, pero yo ya no utilizo ni CDs, ni DVDs, ni memorias USB para compartir mis ficheros. Se acabó eso de "pasar un pendrive con las fotos" cuando tienes que enviar todo un album a la familia, o pasar música a alguien en un CD, eso ya forma parte del pasado.

La nube es evolución tecnológica. En ella podemos almacenar todos los datos que queramos, hacer las copias de seguridad de nuestros dispositivos y acceder a prácticamente toda nuestra vida desde una plataforma web.

Imagen - La nube dice adiós al almacenamiento físico
No es algo mágico, si no que son millones de discos duros que hacen copias de copias de nuestros archivos para garantizar que no se pierdan y que podamos acceder siempre a ellos desde cualquier parte, un proceso que en nuestras casas requeriría ciertos conocimientos técnicos y de un hardware en algunos casos especializados.

Este avance ha hecho que situaciones tales como perder el móvil no impliquen perder todos nuestros contactos, fotografías, vídeos o cualquier otro fichero importante almacenado en nuestros smartphones. Todo un alivio cuando ya de por sí hemos perdido un terminal con un coste importante.

La nube es el futuro y al igual que cuando salió Internet, hay muchas personas que todavía tienen miedo de utilizarla, bien sea por que tienen seguridad o por que no saben los beneficios de la misma. Pero, ¿han hecho una tabla con los pros y contras?

Imagen - La nube dice adiós al almacenamiento físico
Personalmente, después de haber visto la cantidad de usuarios que han perdido todas los datos de su smartphone por no tener una copia de seguridad en la nube de Apple y sufrir el problema de deslizar para actualizar, yo sí estoy a favor de utilizar el almacenamiento online.

¿Crees que la nube ha terminado con el almacenamiento físico a nivel de hogar? ¿Utilizas la nube o tienes miedo a utilizarla?

  • Ver Comentarios