Nubia X, el móvil con pantalla trasera para sacarnos selfies

Nubia X, el móvil con pantalla trasera para sacarnos selfies

Nubia X, un móvil que dispone de dos pantallas, una delantera (la habitual en los smartphones), y otra trasera y su función, entre otras cosas, es para poder sacarnos selfies.

El diseño de los móviles está llegando a un punto de no retorno, o quizás si se debería volver, ya que las compañías están llevado tan al límite los bordes de las pantallas que no hay espacio para el auricular de llamadas, ni para el lector de huellas (delantero) ni para las cámaras.

Son varias las marcas que han optado por otros sistemas para mantener el lector de huellas en la parte delantera, lo han puesto directamente en la pantalla. Otras empresas han optado por pantallas deslizantes, de manera que sacan las cámaras solo cuando se necesitan. Por otro lado está el Nubia X, que directamente ha prescindido de las cámaras y ha creado un móvil con pantalla trasera para poder hacernos selfies.

¿Pantalla trasera para selfies?

Imagen - Nubia X, el móvil con pantalla trasera para sacarnos selfies

No es exactamente su única función, pero a través de esta pantalla podemos vernos y hacernos selfies usando la cámara trasera. Debido al diseño de la pantalla principal donde prácticamente el 100% del frontal es pantalla, y huyendo del notch, pues había que solucionar el hecho de no disponer de espacio para la cámara delantera.

Nubia ha revolucionado el mercado con este modelo. Y lo cierto es que su pantalla trasera va más allá como por ejemplo entrar de lleno al mundo gaming, ya que su panel OLED trasero puede convertirse en botones táctiles para jugar a juegos.

Nubia X dispone de un borde metalizado, lo cual retiene el calor y para paliar esos efectos ha introducido un difusor de calor de grafeno en varias capas.

¿Cómo es el Nubia X?

Imagen - Nubia X, el móvil con pantalla trasera para sacarnos selfies

Este curioso smartphone dispone de las siguientes características:

Pantalla LCD FHD + de 6.26 pulgadas para la pantalla principal, mientras que la trasera tiene un panel OLED de 5,1 pulgadas.
Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
Memoria RAM 6 GB u 8 GB.
Almacenamiento interno 64 GB o 256 GB.
Cámara trasera 16MP con focal 1.8 y 24MP con focal 1.7.
Cámara delantera No hay.
Puertos y sensores cuenta con doble sensor de huella, uno a cada lado del dispositivo. También dispone de ranura para 2 NanoSIM
Batería 3.800 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 8.1.

Imagen - Nubia X, el móvil con pantalla trasera para sacarnos selfies

Desde la compañía de Nubia indican que sus cámaras cuenta con inteligencia artificial capaz de identificar la etnia a la que se pertenece, así como adivinar la edad y otros parámetros para ajustar correctamente el modo belleza y el modo bokeh.

También indican que el software de inteligencia artificial está dotado con hasta 4.000 escenas distintas para que sea capaz de optimizar las imágenes en cualquier circunstancia.

El Nubia X cuenta con protección física para la luz azul, y además dispone de hasta 3 capas de software para protegernos de esa luz en su pantalla trasera. Por ello, recomiendan desde la marca, usar esa pantalla cuando sea de noche para no perturbar el sueño, ni la calidad de la vista.

Imagen - Nubia X, el móvil con pantalla trasera para sacarnos selfies

El panel trasero puede ser configurado con diversos fondos estáticos y animados, también relojes, fotos, textos, etc.

En las características técnicas hemos dicho que el Nubia X dispone de dos botones, uno a cada lado del terminal, que hacen la función de lector de huellas, además de bloquear, retroceder y apagar el terminal. Esos botones son una forma de decirle al Nubia X qué pantalla vas a usar.

Nubia X, precio y disponibilidad

Lo primero que debemos decir es que la conectividad LTE que trae el Nubia X no es apta en otras partes del mundo, como puede ser América.

Imagen - Nubia X, el móvil con pantalla trasera para sacarnos selfies

Nubia X sale en dos colores: Azul océano y Azul dorado.

Con respecto a la disponibilidad, no ha trascendido información sobre si este móvil con pantalla trasera llegará o no a Europa, pero tenemos los precios con los que sale al mercado oriental y podemos hacer una aproximación en dólares:

  1. Nubia X con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 470 dólares.
  2. Nubia X con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 620 dólares.

Ahora que conoces todos los detalles del Nubia X, solo falta esperar que llegue a Europa y poder adquirir este smartphone que cuenta con pantalla trasera, doble sensor de huellas, Android 8, Snapdragon 845 y 8 GB de RAM.

¿Qué opinas de este móvil? ¿Crees que es necesario una pantalla trasera? ¿Qué opinas de los precios? ¿Habrás más móviles con pantalla trasera?

  • Ver Comentarios