Nueva variante del virus de la policía para Android

Nueva variante del virus de la policía para Android

Panda Security ha descubierto una nueva versión del “virus de la Policía ”, en este caso para Android. Dicho malware tiene como fin hacerse pasar por la policía mostrando un mensaje en pantalla diciendo que debemos pagar una multa por nuestro supuesto delito ya que nos hemos saltado alguna ley.

Imagen - Nueva variante del virus de la policía para Android

Este nuevo malware llega camuflado en aplicaciones aparentemente inofensivas, posiblemente adquiridas en repositorios no oficiales.

Anteriormente lo que hacían es pedir nuestros datos y si no los dábamos no podíamos hacer un uso normal del terminal, por lo que tendríamos que apagarlo hasta que se reanude el malware.

¿Cómo lo hacían? ¿Les han "cazado"?

En Panda España han descubierto al desarrollador de este malware el cual se alojaba en servidores diferentes y estaba siempre activo ya que siempre se dejaban una "puerta abierta". Expertos de seguridad de esta empresa han descubierto "el pastel" debido a la información que habían alojado, con las infecciones, pagos recibidos y otros datos.

En el dispositivo móvil se guarda la geolocalización de todos los dispositivos infectados en la base de datos y añade un identificativo MD5 del malware encargado de la infección. Gracias a esto pueden hacer un seguimiento del éxito de cada variante del virus.

¿Qué hacer si nuestro Android ha sido infectado?

Este troyano tiene en su punto de mira paises de todo el mundo por lo que deberíamos tomar estas medidas si hemos sido infectados:

Deberíamos desinstalar la aplicación maliciosa en caso de no poder hacerlo en una franja de tiempo corta deberíamos hacerlo desde el ordenador enchufándolo y eliminando los datos de esa aplicación.

Otra opción "más bestia" sería hacer un " hard reset " del dispositivo, de esta forma quedaría de fábrica sin la molesta aplicación.

  • Ver Comentarios