Un nuevo malware se está expandiendo por Facebook Messenger

Un nuevo malware se está expandiendo por Facebook Messenger

En los últimos meses han aparecido numerosas aplicaciones de Google Play infectadas, demostrando que cada vez existen más vías de entrada de estas amenazas en nuestros teléfonos. Pero lo cierto es que puede circular por otras apps más conocidas ya que recientemente se ha descubierto un nuevo malware se está expandiendo por Facebook Messenger.

Un simple mensaje que recibamos en Facebook Messenger puede hacer entrar en nuestro teléfono un malware y ocasionarnos problemas en un futuro, por lo que cada vez hay que estar más atento que es lo que se visita o abrimos en un smartphone.

Una falsa actualización

El malware del que os estamos hablando está circulando por Facebook Messenger. Su objetivo es claro ya que tan solo bastaría con pinchar el enlace que ofrece al usuario para introducir dicha amenaza en el móvil.

Twitoor, el malware que se controla a través de Twitter

Dicho malware se disfraza de un mensaje de texto que recibe el usuario en esta plataforma de mensajes y en cual aparece un enlace en el que se invita al usuario a pinchar ya indica que el teléfono debe actualizarse.

Para hacerlo más real se incluye incluso el modelo de teléfono que tenemos, algo que puede llevar a que muchos terminen por caer en la trampa y pinchar en esa falsa actualización, que al final no es más que eso.

Imagen - Un nuevo malware se está expandiendo por Facebook Messenger

Si recibes este mensaje bórralo o ignóralo y sobretodo evita entrar en el enlace ya que puedes encontrarte con los problemas que te hemos comentado porque las actualizaciones vienen por otra vía bastante distinta.

Para saber si tu teléfono tiene actualizaciones pendientes debes acudir a los ajustes de tu terminal Android y buscar la opción “información del teléfono” o alguna sección similar donde puedas conocer que versión del sistema operativo tienes instalada y si necesitas o no actualizarlo.

¿Has recibido este mensaje a través de Facebook Messenger?

Vía:  olhardigital

"La muerte de Brad Pitt", el nuevo gancho para infectarte con malware

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios