Office Online, la nueva versión de Office en la nube

Office Online, la nueva versión de Office en la nube

Microsoft sigue renovando servicios en la nube, o más bien, cambiando de nombre. Cambios de nombre que dejan más claro la utilidad del servicio y que permitirán dar a conocer los servicios. Office Web Apps pasa a llamarse Office Online.

La suite de ofimática más popular también tiene versión en la web y además es gratuita. Los usuarios pueden acceder a Word Online, Excel Online, PowerPoint Online y OneNote Online. Además está integrado con OneDrive, por lo que podemos guardar e incluso compartir archivos de Office.

En la barra superior donde antes Outlook.com, Contactos, Calendario y OneDrive, ahora también tendremos accesos directos a las diferentes herramientas de Office Online. Así el servicio estará más accesible y al alcance de todos.

Imagen - Office Online, la nueva versión de Office en la nube

No hay nuevas funcionalidades

Por ahora vemos tan solo un ligero cambio en la interfaz y en el nombre, por supuesto. Las funcionalidades siguen siendo las mismas pero son prácticamente todas las que tenemos en la versión de escritorio de Office.

Office Online nos permitirá usar Office sin necesidad de instalación y además de forma sincronizada en la nube. Lo mejor: que es gratuito.

Imagen - Office Online, la nueva versión de Office en la nube

En cualquier caso los usuarios de pago de Office disponen de acceso a la versión de escritorio así como de más funcionalidades. Es el caso de los usuarios de la versión de Office 365, por ejemplo.

Web: Office Online

  • Ver Comentarios