Oldboot.B, nuevo malware se extiende por Android sin ser detectado

Oldboot.B, nuevo malware se extiende por Android sin ser detectado

Durante ocho meses el malware Oldboot ha conseguido infectar a medio millón de terminales Android. Ahora una nueva variante bautizada como Oldboot.B se posiciona como un virus más peligroso y sofisticado.

Android se ha convertido en un objetivo para los crackers creadores de malware. El nuevo Oldboot.B incluso es capaz de infectar el dispositivo tras hacer una limpieza completa. Para ello, modifica la partición de arranque.

Oldboot.B además es muy silencioso ya que por ahora cuenta con técnicas avanzadas que ni los antivirus son capaces de detectar.

Este malware permite instalar apps maliciosas, módulos maliciosos en los procesos del sistema, evita la desinstalacion de apps infectadas, modifica la página de inicio y finalmente puede desactivar el antivirus instalado.

Oldboot.B incluye técnicas avanzadas que dificultan mucho su detección y eliminación. Para los más avanzados, Oldboot.B añade código sin sentido que se comporta de forma aleatoria, lo que dificulta su detección. Igualmente el malware se comporta de forma diferente si no hay tarjeta SIM.

Cómo eliminar o prevenir Oldboot.B

En caso de detectar el virus, aunque es difícil, la compañía 360 Mobile Security ya dispone de una posible solución. Para prevenir, como siempre, no instalar apps desconocidas o que estén fuera de Google Play Store. Igualmente, se ha detectado que algunas ROMs personalizadas vienen infectadas, por lo que también debemos desconfiar.

Vía: The Hacker News

  • Ver Comentarios