OnePlus 5 vs Galaxy S8: ¿Cuál me compro?

OnePlus 5 vs Galaxy S8: ¿Cuál me compro?

Ya oficialmente conocemos las características y especificaciones del nuevo móvil OnePlus 5, un terminal gama alta a todas luces que no necesita envidiar de ningún otro dispositivo de las marcas premium, por lo que ahora surge una duda: OnePlus 5 vs Galaxy S8: ¿Cuál me compro?.

En la comparación de estos móviles la verdad pocas diferencias se verán, quizás en algunas marcadas como es el caso de la pantalla, pero lo más importante la gran diferencia en precios para dispositivos tan cercanos en hardware.

Diseño

En diseño son dos teléfonos distintos, comenzando por la parte posterior en donde encontramos un OnePlus 5 con la apariencia de un móvil de Cupertino y una doble cámara protuberante, mientras que el Galaxy S8 tiene su único sensor, el flash y el lector de huellas muy agrupado.

Ambos smartphones son resistentes y elaborados en aluminio. En cuanto a las pantallas hay diferencias muy notables como por ejemplo en el Galaxy S8 vemos un frontal con pantalla infinita de 5,8 pulgadas y aspecto de 18:9 y sin botón de inicio, mientras que en el OnePlus 5 hay un panel óptico AMOLED de 5,5 pulgadas y si posee ese botón.

El OnePlus 5 es un poco más delgado ya que posee un grosor de 7,25 milímetros frente a los 8 milímetros del terminal Samsung.

Imagen - OnePlus 5 vs Galaxy S8: ¿Cuál me compro?

Rendimiento

Este es el segmento en el que más inconvenientes hay para poder decidir, porque pareciera que en lo interno se trata del mismo móvil. Vienen ambos con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, pero en la memoria RAM el terminal OnePlus 5 se lleva todas las glorias porque posee capacidad de 6GB y 8GB, acompañado por memoria interna de 64GB y 128GB respectivamente. El Galaxy S8 solamente viene con 64GB de memoria interna.

La batería del OnePlus 5 es de 3.300 mAh con sistema de carga rápida y del Galaxy S8 es de 3.000 mAh por lo que este punto también es un dispositivo superior. Ambos con Android Nougat.

Cámara

La cámara principal de Galaxy S8 es un sensor de 12 megapixeles con apertura f/1.7, estabilización de imagen óptica y doble pixel, mientras que en el OnePlus 5 es una doble cámara de 16 + 20 megapíxeles. La cámara frontal de móvil Samsung es de 8 megapíxeles y del OnePlus 5 es del doble.

Entonces…¿Cuál comprar?

La verdad es que salvo la diferencia en pantalla y cámaras tenemos en frente a dos buenos dispositivos, aunque Samsung tiene Bixby en Samsung.

El aspecto para decidir entre OnePlus 5 vs Galaxy S8 es el precio: el OnePlus 5 tiene un precio de unos 479 euros, mientras que el Galaxy S8 tiene un precio de 809 euros, es decir casi el doble.

Todo parece indicar que el OnePlus 5 es el dispositivo ideal para probar, aunque tendremos que probarlo para llegar a esa conclusión.

  • Ver Comentarios