Ourense estrena la cobertura 4G 800 MHz ¡El 4G real ya está aquí!

Ourense estrena la cobertura 4G 800 MHz ¡El 4G real ya está aquí!

Miguel Regueira |

El proceso de llevar la telefonía 4G a la banda de los 800 MHz ha sido largo y complicado, pero parece que por fin empezamos a ver resultados reales. Ha supuesto tener que resintonizar varias veces la TDT para dejar libres ciertas frecuencias, y ahora  Ourense estrena la cobertura 4G en 800 MHz. ¡Por fin el 4G real ya está aquí!

Vodafone ha anunciado que, a partir del 20 de julio, Ourense será la primera ciudad de España en la que se implantará el 4G en la banda de los 800 MHz. ¿Por qué no una más grande, como Madrid o Barcelona? Pues porque se han hecho pruebas piloto, y se espera que tengan lugar algunos pequeños problemas de interferencias con la TDT.

Así que en una ciudad pequeña resultará más fácil resolver las incidencias, para las que la administración pública ha creado un organismo que ayudará con su resolución. Eso sí, el proceso puede alargarse hasta el 2018, aunque esperamos que en las ciudades no tarde tanto.

Imagen - Ourense estrena la cobertura 4G 800 MHz ¡El 4G real ya está aquí!

Las ventajas de los 800 MHz

Si la industria se ha tomado tantas molestias para posibilitar que el 4G funcione en la banda de los 800 MHz es por una razón. Y es que el servicio ya trabaja en las frecuencias de los 1.900 MHz y de los 2.600 MHz desde hace años, pero no representan la mejor opción.

Y es que los 800 MHz, aunque ofrecen menos capacidad para transportar datos, permiten mucha mejor cobertura en interiores, por lo que conseguirán que el 4G se extienda más. Por otro lado, algunos smartphones son capaces de conectarse a las tres bandas a la vez, y superar los 300 Mbps de velocidad.

Así que Ourense estrena la cobertura 4G en los 800 MHz con Vodafone, y esperamos que esta novedad pronto se extienda por toda España. Desde luego, se trata de una avance de lo más interesante. ¡El 4G real ya está aquí!

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes envidia de Ourense por estrenar la cobertura 4G en los 800 MHz, o no crees que se trate de una mejora tan importante?

Imagen: ume-y

Ver Comentarios