Over, la app que añade texto a tus fotos

Over, la app que añade texto a tus fotos

Over es una app muy sencilla con la que conseguimos originales fotos con texto. No solo sirve para crear composiciones y luego subirlas a Instagram, por ejemplo, o a otras redes sociales, sino también para hacer collages y felicitaciones de cumpleaños, por ejemplo.

Instagram se está convirtiendo en la estrella indiscutible dentro de las redes sociales, y cada día son más las apps que surgen para mejorar el contenido de Instagram, no solo las publicaciones fijas, sino los Stories también.

Con Over puedes crear contenido rápido y diferente

Así es, con esta app disponible tanto para Android como para iOS, se pueden crear publicaciones de forma rápida y sencilla pero sin perder la originalidad.

Antes de empezar a explicar cómo funciona Over, debemos decir que dispone de una versión Pro, en la que hay un mayor número de plantillas y de opciones de editado y mayor libertad.

Sigue estos pasos para dominar Over en cuestión de minutos:

  1. Abre la Over en tu Android o iPhone.
  2. Elige entre registrarte con tu correo, Gmail o perfil de Facebook (recomendamos correo o Gmail).
  3. Selecciona el tipo de diseño que necesitas (Historia de Instagram, post para Facebook, tarjeta de visita, logo, etc.).

Imagen - Over, la app que añade texto a tus fotos

  1. Una vez dentro del diseño, toca elegir plantilla. Solo puedes seleccionar aquellas que tienen la banda de "Free" en su esquina superior izquierda.
  2. Teniendo todo listo y estando en el editor, selecciona lo que quieres cambiar y pulsa en "Edit".

Llegados a este punto, verás bastante similitud con otra app también dedicada a editar fotos con texto, como es Canva. Pero sigamos con Over, ya que tenemos ante nosotros un diseño que queremos personalizar.

Lo negativo de Over es que la gran mayoría de fuentes de letra, fondos, gráficos, etc. son de la versión Pro, así que la versión Free la notarás muy limitada. Aún así se puede trabajar muy bien.

Lo primero que has de tener en cuenta es si quieres una foto de fondo o no, ya que no todas las plantillas lo permiten. Si coges una plantilla sin foto en el fondo y quieres poner tú una fotografía como fondo de la publicación debes seguir estos pasos:

  1. Pulsa en "Image".
  2. Elige la foto, o bien de tu galería (acepta los permisos), o del banco de imágenes gratuito de Over.
  3. Dirige tu mirada a la parte superior de la app y pulsa el icono que simula tener capas.
  4. Mueve esa imagen usando el icono de dos rayas que sale a su derecha.
  5. Llévalo hasta donde tu quieras. Puedes ir entrando y saliendo hasta que lo logres poner donde quieres.

Imagen - Over, la app que añade texto a tus fotos

Ten en cuenta que si esa plantilla que has elegido previamente no está preparada para tener foto al fondo, deberás elegir otra.

Pulsa en la "X" de color rojo y después en descartar para que no se guarden los cambios.

Con otra plantilla, sigue los mismos pasos para modificar la posición de las diferentes capas, y de la fotografía. Además, verás que hay capas que no pueden ser eliminadas al estar en la versión Free.

Otra opción es hacer tu propio diseño desde cero, con solo pulsar el círculo amarillo con "+" que se ve al entrar en Over.

Fíjate en la parte inferior, ahí están los 4 menús principales de Over. De esos 4, solo "shape" está excluido de la versión Free de Over.

  1. Image: puedes o bien conceder los permisos y que Over acceda a tu galería, o bien elegir la imagen del banco de imágenes gratuito de Over. Dispones de un buscados, así que encontrarás todas las imágenes que estén bajo la palabras que has buscado.

Imagen - Over, la app que añade texto a tus fotos

  1. Text: directamente te sale para agregar un texto, puedes cambiar la orientación y la fuente.

Imagen - Over, la app que añade texto a tus fotos

  1. Graphics: se trata de textos predeterminados con una fuente de letra también predeterminada y unos colores ya establecidos. No se puede editar ese texto, pero si su color, el tamaño, la rotación, etc.

Imagen - Over, la app que añade texto a tus fotos

Una vez tengas el diseño tal cual tu quieres, debes pulsar sobre el icono amarillo con flecha que hay en la esquina superior derecha de Over y así se descargará. Ahora toca elegir si lo queremos guardar como foto o compartirlo.

Para usar la función de compartir, debes conceder permisos de acceso a tu galería, ya que será allí donde se guardará.

La aplicación de Over salió en nuestro recopilatorio de apps imprescindibles para Instagram. Seguro que ahí encuentras varias aplicaciones más para llevar tus perfiles sociales a otro nivel.

Ahora que conoces todos los detalles de Over, cómo funciona, que puedes usar esas publicaciones en todas tus redes sociales, etc. solo falta descargar la app:

  1. Descarga Over para Android

descarga

  1. Descarga Over para iOS

descarga

  • Ver Comentarios