Overwatch, World of Warcraft y otros juegos de Blizzard sufren un problema de seguridad

Overwatch, World of Warcraft y otros juegos de Blizzard sufren un problema de seguridad

El mundo gaming enfrenta otro inconveniente más y es que Overwatch, World of Warcraft y más juegos de Blizzard sufren un serio problema de seguridad. Se trata de estas versiones para ordenador que emplean la plataforma de Blizzard Update Agent para su instalación, con más de 500 millones de usuarios activos, y que hoy están en riesgo.

Ha quedado en evidencia para el cliente de Blizzard una vulnerabilidad que permitiría producir un ataque DNS Rebinding que colocaría en peligro todos los equipos conectados a la plataforma, con títulos superventas como Overwatch o World of Warcraft.

Jugadores de Overwatch en peligro

Imagen - Overwatch, World of Warcraft y otros juegos de Blizzard sufren un problema de seguridad

La detección del problema de seguridad fue realizada por el equipo de Google Project Zero, señalando que esta vulnerabilidad permite engañar al sistema de verificación. Podía interpretar dominios ajenos como autorizados, para así ejecutar código de manera remota en todos los ordenadores conectados. Es decir, que el atacante tomaría control del equipo.

Entre los principales juegos afectados y detectados hasta ahora estarían títulos como Diablo III, StartCraft II, World of Warcraft, Hearthstone: Heroes of Warcraft y Overwatch.

El software de Blizzard está ejecutada sobre un servidor RCP que se crea dentro del propio ordenador y que funciona en el puerto 1120, desde allí recibe todo tipo de comandos como instalación, desinstalación, actualización y modificaciones vinculadas a la configuración y ajustes de los equipos en los que se encuentra instalado.

Imagen - Overwatch, World of Warcraft y otros juegos de Blizzard sufren un problema de seguridad

Google Project Zero, una división dedicada a la seguridad, hizo referencia al problema directamente a la empresa, lo que produjo cierta colaboración, hasta que Blizzard decidió de forma unilateral lanzar a finales del pasado 2017 un parche de seguridad. Pero no surtió ningún efecto y debido a ello Google se vio obligado a informar de manera pública sobre el fallo.

Sin embargo, desde Blizzard han informado que se encuentran trabajando en una solución definitiva para proteger a sus clientes. El problema afecta únicamente a los usuarios de ordenador, en ningún caso se ven impactadas las consolas de Sony o Microsoft, donde Overwatch es un enorme éxito.

Lo cierto es que Overwatch, World of Warcraft y otros juegos de Blizzard sufren un serio problema de seguridad en su versión para ordenadores.

  • Ver Comentarios