El Panel de Control desaparecerá en Windows 10

Por Andrea Ardións |

Malas noticias para los usuarios de Microsoft. El popular y, "querido", panel de control de Windows 10 podría estar muy próximo a desaparecer en las próximas versiones de la última creación del gigante de Redmond. Algunas de las funcionalidades que ya hacía hasta ahora se han ocultado o movido a otras ventanas, por lo que podría de ser ineficaz en un futuro cercano.

Microsoft está cambiando su sistema operativo para mejorarlo y actualizarlo a los tiempos que corren. Windows 10 ha supuesto una revolución en cuanto a rediseño de la marca Windows, pero ello ha supuesto deshacerse de algunas funcionalidades que para todos eran queridas, como el Panel de Control.

Microsoft eliminará el Panel de Control en Windows 10

Seguro que más de una vez has accedido a esta ventana de configuración del sistema operativo Windows, pero en las últimas versiones, este menú de acceso a la configuración del sistema tiene mucha menos relevancia.

Imagen - El Panel de Control desaparecerá en Windows 10

Windows está dejando de lado los restos de sus sistemas operativos pasados. Ya ocurrió con el menú de Inicio y ahora ocurre con otro clásico: el Panel de Control. ¿Qué será después? ¿El Administrador de Tareas?

Windows 10 permite acceder de forma rápida y cómoda a todas las funcionalidades del Panel de Control desde otros atajos, submenús o widgets, evolucionando enormemente la accesibilidad y gestionando infinitamente mejor los ajustes del sistema.

Imagen - El Panel de Control desaparecerá en Windows 10

El comienzo del olvido para el Panel de Control llega con la última build de Windows 10 Redstone, que ha golpeado de lleno a los Insiders a través de un anillo rápido. Esto no implica que dicha funcionalidad vaya a desaparecer, ya que como hemos visto, el programa Insider tiene mucho peso en las decisiones que toma Microsoft.

Tendremos que esperar para saber qué ocurre finalmente con el Panel de Control en Windows 10 y si finalmente desaparece o se queda para siempre con nosotros.

¿Qué te parece que eliminen el Panel de Control en Windows 10?

Vía: ADSLZone

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • JJJorge | El 25 Feb 2016, 15:28
    Por mí, que eliminen no sólo el Panel de Control, sino Windows 10 completo. Desde Windows 2000, pasando por XP, Vista, 7, 8 y 8.1, Micro$oft no hace más que complicar lo fácil y que Windows consuma recursos innecesariamente y cada vez de forma más insaciable. El sistema operativo debería ser sólo un nexo entre la parte física (el hardware), la lógica (el software y los datos) y la humana (el usuario/programador/operador) del sistema. Microsoft se toma atribuciones que corresponderían a la esfera del software, incorporando programas que no deberían venir integrados al sistema operativo y, de un tiempo a esta parte, también invade la esfera humana, intentando que Windows haga y decida por el usuario. La computadora con el sistema operativo debería estar al servicio de la gente y no a la inversa. Y, definitivamente, mi PC de sobremesa no es un teléfono gigante por lo que tampoco quiero una interfaz para móviles ni un sistema de interacción táctil. ¿Quitar el panel de control? Definitivamente eso es invadir la esfera humana quitándole cada vez más control y poder a los usuarios. Y estoy seguro de que los usuarios se lo harán saber a Microsoft usando cada vez menos sus sistemas.
  • roberto906 | El 26 Feb 2016, 00:14
    bufff, siguen eliminando cosas que a los usuarios de Windows nos encanta....
  • Solhdeck | El 26 Feb 2016, 11:53
    Yo creo que hace mucho que Microsoft debería haber integrado el panel de control en el menú de configuración.
    En mi opinión, el panel de control deberían dejarlo como un segundo acceso a todas esas opciones. El poder hacer lo mismo desde distintos sitios siempre es positivo.

Por otro lado, hay MUCHAS cosas que vienen arrastrando desde versiones anteriores (muchas desde Windows 95 incluso) y que, creo, deberían centrarse en modernizar antes que algo tan complejo como el panel de control.
    Por otro lado, el cómo están organizando todo lo relacionado con la configuración me parece mal, antiintuitivo, inconsistente e incoherente.
    Quizás por el hecho de que muchas cosas que deberían estar ya integradas todavía están divididas y el sistema te cambia constantemente entre la interfaz nueva y la vieja.
    No me parece mal que apuesten a por la desaparición del panel de control... pero eso deberían empezar a implementarlo una vez está completamente integrado en la nueva interfaz. En ese momento, empiezas a dirigir a la gente desde el panel de control a la ventana de configuración con ModernUI adecuada y eventualmente, cuando todos los iconos del panel de control sean accesos a puntos concretos de la nueva interfaz, podrás quitar panel de control.
  • Damatic | El 26 Feb 2016, 13:00
    Ya lo comente en su tiempo,esto es el espíritu yanky,todo bajo control y todo bajo tutela para que la MATRIX triunfe,ahora les pregunto a mas de 4s inveciles que me rebatían si llevo o no razón,menos mal que aun sigo con el 7 que me costo 250 pavos..
  • ]DAMIAN[ | El 01 Mar 2016, 00:53
    Lo mejor es despedir a los que no tienen ni idea del Windows que quieren...

Ahora quito esto, ahora lo vuelvo a poner, mejor quito otra cosa,etc... jajajajajaja

Si al final el Windows defenitivo no será tan definitivo y terminaran sacando otro ;)
  • fgg571 | El 01 Mar 2016, 15:29
    que empeño de complicar todo,pareciera que no hacen caso a la opinion del usuario,su unica meta es controlarlo todo