Peeple, la polémica app... ¡para puntuar personas!

Peeple, la polémica app... ¡para puntuar personas!

Todos conocemos aplicaciones en las que se puntúan bienes y servicios, como Yelp en el caso de la hostelería. Y resultan de lo más útiles, desde luego, porque permiten tener una idea de lo que opinan otros clientes. Ahora bien, la idea de Peeple es bastante más atrevida, porque lo que se va a puntuar son personas, y ni siquiera hace falta que estén registradas.

Peeple es una app que ahora se encuentra en desarrollo, y que permite puntuar personas en tres facetas: una general, otra profesional y una última romántica. Eso sí, las puntuaciones hay que hacerlas con nuestro nombre real, y para ello debemos asociar nuestra cuenta de Facebook y nuestro número de teléfono. Además, se pide el número de la persona puntuada para que sepa que se está comentado de ella en Internet.

Si la persona afectada no se une a Peeple, sólo se podrán ver las calificaciones positivas, con un mínimo de 3 estrellas de un total de 5. Además, las puntuaciones podrán llevar comentarios justificativos. En caso de que el usuario esté registrado, podemos poner una puntuación negativa, y durante 48 horas se discutirá en privado el motivo de esa nota. Si no se llega a un acuerdo, la puntuación se hace pública y el usuario criticado se puede defender.

Imagen - Peeple, la polémica app... ¡para puntuar personas!

Peeple, en noviembre para Android e iOS

Por ahora Peeple está prevista para salir en el próximo mes de noviembre en iOS, y los voluntarios se pueden apuntar a la versión de pruebas. También se encuentra en desarrollo una versión para Android, y en ambos casos un requisito imprescindible para usar la app es tener 21 años o más. Por el momento, parece que Peeple será gratuita, aunque seguro que con el tiempo llegarán funciones de pago.

Por suerte, las puntuaciones sólo se mantendrán online un año, ya que los creadores de Peeple creen que la app nos ayuda a mejorar como personas, y que pasado este tiempo una nota puede dejar de resultar fiable. Así que ya conoces Peeple, la polémica app para puntuar personas que en muy poco tiempo empezará a generar todo tipo de discusiones en la red.

¿Qué opinas de Peeple? ¿Te parece una idea positiva, o crees que sólo servirá para generar peleas en Internet?

  • Ver Comentarios