El pimiento de Padrón podría tener su propio emoji

El pimiento de Padrón podría tener su propio emoji

El emoji del pimiento de Padrón podría ser una realidad pronto gracias al trabajo conjunto que está realizando el Ayuntamiento de Padrón junto con Unicode, los responsables de la creación del futuro emoji si finalmente aceptan la propuesta.

Esto significa que en poco tiempo todos los usuarios podrían hacer hacer del emoji del pimiento de Padrón en sus aplicaciones del móvil, como por ejemplo WhatsApp y redes sociales como Facebook, Twitter, etc.

Ya existe un emoji similar

A día de hoy existen un emoticono de pimiento en WhatsApp y otras apps, concretamente uno de color rojo pero por esta parte no debería haber problema puesto que el pimiento de Padrón es de color verde y además es más pequeño.

Teniendo en cuenta que ya tenemos el precedente del emoji de la paella valenciana , seguramente también incluirán este nuevo emoji. Pero de aquí a que eso ocurra tiene que pasar un proceso bastante largo hasta que finalmente los usuarios puedan utilizarlo.

Primero Unicode tiene que decidir hacer al respecto y después empezarán a crear alguna imagen que represente el pimiento de Padrón, por lo que seguramente habrán distintas versiones de un mismo emoji hasta que se presente el definitivo.

Imagen - El pimiento de Padrón podría tener su propio emoji

Se persigue con esto dos cosas, que el usuario tenga un nuevo icono en su WhatsApp y demás aplicaciones para que pueda usarlo y de paso conseguir publicidad en todo el mundo para que más gente conozca el pimiento de Padrón.

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado es seguro que el emoji de este pimiento no sea una realidad hasta el próximo año ya que como os comentamos ese proceso es muy largo todavía y por el momento no se sabe si aceptarán o no la inclusión de este nuevo emoji.

Solo nos queda esperar que la solicitud de que el pimiento de Padrón pueda tener su propio emoji, sin finalmente se confirma veremos con el paso de los próximos meses seguramente alguna imagen que lo represente.

Vía: Cuatro

  • Ver Comentarios