Pixel Buds: los auriculares inalámbricos con Google Assistant y traducción en tiempo real

Pixel Buds: los auriculares inalámbricos con Google Assistant y traducción en tiempo real

En la presentación que Google ha realizado esta tarde en California, uno de los campos en los que más se están centrando es en el del sonido, a parte de los teléfonos móviles y otros dispositivos que ya esperábamos. Entre las novedades encontramos un nuevo accesorio conocido como Pixel Buds, los nuevos auriculares con Google Assistant y traducción en tiempo real.

Los dispositivos estrella de esta conferencia sin lugar a dudas son los nuevos Google Pixel 2, y su variante de mayor tamaño Google Pixel 2 XL ; sin olvidarnos del portátil premium Pixelbook que claramente tiene intención de competir contra la alternativa Surface Book de Microsoft. Con la presentación de los auriculares inteligentes Pixel Buds dejan claro que su incursión en el mundo de la música y el audio va en serio, por si los Home Mini y Home Max no lo demostraban.

Pixel Buds, los auriculares inalámbricos perfectos para los Pixel 2

Imagen - Pixel Buds: los auriculares inalámbricos con Google Assistant y traducción en tiempo real

Con los nuevos auriculares inalámbricos Google Pixel Buds nos prometen un sonido de calidad con altos claros y bajos profundos, independientemente del tipo de canción o sonido que queramos reproducir a través de ellos. Además, el control de la reproducción lo realizaremos a través del auricular derecho, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

Con un solo toque con el dedo en el auricular derecho podremos pausar o continuar la reproducción de la música, o si queremos subir o bajar el volumen tan solo tendremos que deslizar el dedo sobre el Pixel Bud derecho hacia adelante o hacia atrás, respectivamente. Pero si quieres sacarles todo el partido, tendrás que utilizar junto a uno de los nuevos teléfonos Pixel 2 que han anunciado hoy.

Al hacerlo, los Pixel Buds adquirirán acceso inmediato a todas las posibilidades que ofrece Google Assistant, siendo posible tocar el auricular derecho y mantener el dedo para dar órdenes, como si tratara de un intercomunicador. Entre las posibilidades con nuestra voz estará la de iniciar la reproducción, enviar mensajes de texto, u obtener indicaciones para llegar a un lugar concreto, además de informarnos sobre notificaciones o novedades que ocurran en nuestro terminal.

Pero lo más destacable es la posibilidad de realizar traducciones en tiempo real en ambos sentidos, gracias a Google Traductor y el aprendizaje máquina, que será como contar con un traductor personal en todo momento. Por ejemplo, si una persona nos habla en sueco los Pixel Buds traducirán lo que diga a nuestro idioma configurado, y cuando contestemos en nuestra lengua nativa la respuesta se emitirá traducida a través del altavoz de los Pixel 2 al sueco.

Imagen - Pixel Buds: los auriculares inalámbricos con Google Assistant y traducción en tiempo real

Los auriculares en sí tendrán una autonomía de unas 5 horas, pero gracias al estuche en el que los guardaremos esta autonomía podrá extenderse hasta las 24 horas, ya que este actuará como una base de carga que permitirá recargar la batería de los Pixel Buds varias veces.

Los Google Pixel Buds estarán disponibles en colores blanco, azul y negro a un precio de 159 dólares en el mes de noviembre, llegando primero a Estados Unidos y posteriormente a Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia y Singapur. Contaremos con 40 idiomas disponibles para las traducciones en tiempo real, entre los que hemos podido ver el castellano y el catalán, por lo que puede que en un futuro cercano también aparezcan en nuestro territorio.

  • Ver Comentarios