Pixel y Pixel XL, ya son oficiales los nuevos smartphones de Google

Pixel y Pixel XL, ya son oficiales los nuevos smartphones de Google

Tras haberse filtrado semanas antes de su lanzamiento, ya son oficiales los Pixel y Pixel XL, los nuevos smartphones de Google. Aunque se supone que los ha fabricando HTC, la marca del buscador se lleva todo el protagonismo en estos dispositivos que son herederos de la familia Nexus. Tienen buena pinta, aunque tampoco hablamos de teléfonos revolucionarios.

Se ha optado por pantallas de tamaños relativamente contenidos, el Pixel es de 5 pulgadas y el Pixel XL sube a las 5,5 pulgadas. La marca insiste en que incluye el nuevo Google Assitant, pensado para facilitarnos la vida en muchas tareas. Apuesta por una buena cámara, por el almacenamiento en la nube y es compatible con la realidad virtual. Además, los Pixel incluyen el nuevo Pixel Launcher, una interfaz de Android rediseñada.

La cámara, que no sobresale sobresale del cuerpo, es mejor que la del iPhone 7, según Google. Aplica HDR por defecto, es muy rápida y estabiliza el vídeo. Además, dispondremos de almacenamiento ilimitado en Google Fotos si poseemos un Pixel. Los Pixel traerán un cable para migrar datos desde otros smartphones (incluyendo iPhone), y un sistema para crear carcasas personalizadas.

Además, parece que Google se decanta por mantener el tradicional jack de audio de 3,5 milímetros, pero no ha mencionado en ningún momento la resistencia al agua. Los Pixel y Pixel XL están diseñados en vidrio y metal, con un acabado premium.

Imagen - Pixel y Pixel XL, ya son oficiales los nuevos smartphones de Google

Pixel y Pixel XL, especificaciones

Estamos ante smartphones completos, que pertenecen a la gama alta, pero que tampoco sorprenden de forma excesiva, sobre todo porque hace tiempo que se han filtrado. Esta es la ficha técnica de los Pixel y Pixel XL para que los conozcas más a fondo:

Pantalla AMOLED de 5 pulgadas/Full HD (Pixel) y 5,5 pulgadas/2K (Pixel XL).
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 64 bits con 4 núcleos a 2,15 GHz.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 32 GB o 128 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera 12 megapíxeles f/2,0 con OIS, flash LED y píxeles de 1,55um.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE.
Extras puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares y jack de audio
Batería 2.770 mAh (Pixel) o 3.450 mAh (Pixel XL) con carga rápida.
Sistema operativo Android Nougat.

Imagen - Pixel y Pixel XL, ya son oficiales los nuevos smartphones de Google

Pixel y Pixel XL, precio y disponibilidad

Los Pixel y Pixel XL saldrán a la venta en octubre, y ya se pueden reservar, a partir de 649 dólares (no sabemos el precio en euros) en colores negro, blanco/gris y azul. No se ha comentado la fecha de lanzamiento para España. Así que parece que Google apuesta por smartphones premium con precios elevados.

Ahora Google ya tiene sus propios smartphones. No se ha mencionado en ningún momento que HTC sea el fabricante (como los rumores dicen), así que ha quedado claro que la marca se va a centrar en el hardware. Desde luego, una propuesta interesante.

¿Qué opinas de los Pixel y Pixel XL? ¿Crees que la nueva familia de smartphones de Google llevará a la empresa a una mayor presencia en este segmento?

  • Ver Comentarios