Pixelbook es oficial: el portátil premium de Google

Pixelbook es oficial: el portátil premium de Google

Google acaba de presentar el nuevo Pixelbook, un portátil propio, que funciona con Chrome OS como sistema operativo, pero deja de lado la marca Chromebook. El Google Pixelbook se trata de un portátil premium, por diseño, especificaciones y precio. Además, incorpora Google Assistant como asistente de voz para ampliar las posibilidades del equipo.

Los anteriores dispositivos Pixel no tenían muy clara su orientación pero, con el interés de Google en el hardware, el portátil Pixelbook debe ofrecer una experiencia que acompañe a los smartphones de la marca. Se trata de un modelo 2-en-1, con una pantalla táctil que gira 360º para usarse en diferentes posiciones. Si lo preferimos, el lápiz táctil Pixelbook Pen nos permite controlarlo con mayor precisión que los dedos.

El diseño es muy ligero, hablamos de un portátil de solo 1 kg de peso y un grosor de 10 mm, es decir, solo 1 centímetro. A nivel de software, Google Assistant está disponible tanto de viva voz como en texto. Además, si el Pixelbook pierde la conexión WiFi, se conectará automáticamente a nuestro smartphone Pixel.

Imagen - Pixelbook es oficial: el portátil premium de Google

Google Pixelbook, especificaciones

Estos son algunos de los detalles de la ficha técnica del Google Pixelbook, a falta de que la marca del buscador confirme todas sus características. Está claro que ha apostado por una considerable potencia, veamos lo que nos propone:

  1. Pantalla de 12,3 pulgadas con resolución QuadHD
  2. Procesador Intel Core i5 o Core i7
  3. Hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD
  4. Autonomía de hasta 11 horas, con carga rápida mediante USB-C

Pixelbook incluye acceso a Google Play, lo que permite descargar un enorme número de apps de Android. Sin embargo, tiene por delante el reto de aumentar el número de programas pensados para escritorio, dado que Chrome OS básicamente es un navegador, con un limitado catálogo de aplicaciones web. Aunque para muchos usuarios resulte suficiente, queda muy lejos de la infinidad de programas disponibles en Windows.

El Google Pixelbook se venderá, en su modelo base, por 999 dólares, mientras que el Pixelbook Pen será un accesorio opcional de 99 dólares. Ya se puede reservar en Estados Unidos, pero su llegada oficial a España y Latinoamérica no se ha confirmado y, dado el historial de Google con su hardware, es posible que no lo lance en nuestros mercados.

¿Qué opinas del Google Pixelbook? ¿Te convence el portátil premium de la marca del buscador, o crees que el sistema operativo Chrome OS lo limita demasiado para su precio?

  • Ver Comentarios