PlayStation 4 Neo podría salir este septiembre

PlayStation 4 Neo podría salir este septiembre

A estas alturas, la existencia de una versión más potente de PlayStation 4 es más que un rumor, tras numerosas filtraciones de varios medios, y ningún desmentido oficial. Pues bien, PlayStation 4 Neo podría salir este septiembre, con lo que quedan menos de 5 meses para que los jugadores la podamos empezar a disfrutar.

Este dato proviene de una distribuidora francesa de videojuegos, que ha indicado en una nota de prensa que espera PlayStation 4 Neo en la primera mitad de su actual año fiscal. Dado que el referido período finaliza el próximo septiembre, parece una fecha posible. Desde luego, un lanzamiento en pleno verano resultaría algo fuera de lo normal.

La verdad es que, a día de hoy, la pregunta no es si se va a lanzar PlayStation 4 Neo, sino cuándo lo hará. Ya sabemos que las gafas de realidad virtual PlayStation VR saldrán en octubre, así que adelantar la llegada de PlayStation 4 Neo evitaría que el nuevo producto perdiera protagonismo frente a una simple revisión de la máquina.

Desde luego, sacar al mercado PlayStation 4 Neo mucho después de PlayStation VR no tendría mucho sentido, ya que las filtraciones apuntan a que su potencia extra se encuentra orientada a permitir una experiencia de realidad virtual de mayor calidad.

Imagen - PlayStation 4 Neo podría salir este septiembre

¿Qué podemos esperar de PlayStation 4 Neo?

La verdad es que ya se han filtrado las especificaciones de PlayStation 4 Neo. Sería una máquina bastante más potente que el modelo normal, que ejecutaría los mismos juegos. Es decir, los gráficos se adaptarían a su mayor potencia, pero no recibiría títulos exclusivos. Se habló de la capacidad para reproducir contenido 4K, pero no está nada claro que los juegos puedan alcanzar una resolución tan elevada de forma nativa.

Por lo tanto, PlayStation 4 Neo podría salir este septiembre, y se rumorea un precio entre 399 y 499 euros. Así que, si esta filtración es real, nada más terminar el verano disfrutaremos de un nueva consola, y al mes siguiente de un casco de realidad virtual. Con la llegada de Nintendo NX en marzo del 2017, solo queda Microsoft por mover ficha... si es que realmente tiene interés en llevar a cabo una renovación a media generación.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves positivo que PlayStation 4 Neo salga este septiembre, o crees que el mundo de las videoconsolas se está acelerando demasiado?

  • Ver Comentarios